Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Es oficial: Red Dead Redemption 2 contará con su versión online. Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado hoy de forma oficial por Rockstar Games la llegada de  Red Dead Online, una nueva experiencia de conexión en línea que tendrá como telón de fondo el enorme mundo de Red Dead Redemption 2 y que llegará en Noviembre del 2018.

"Red Dead Online es una evolución del multijugador clásico del primer Red Dead Redemption, mezclando la narrativa con el juego competitivo y cooperativo de nuevas y divertidas maneras" señala el comunicado oficial de Rockstar Games. "Usando las mecánicas del próximo Red Dead Redemption 2 como base, Red Dead Online estará preparado para ser explorado en solitario o con amigos, además contará con actualizaciones y ajustes constantes para seguir desarrollando y evolucionando esta experiencia para todos los jugadores".


El lanzamiento de Red Dead Online está planificado para noviembre de 2018, en principio como una beta pública, con más novedades próximamente.

"Como pasa con casi todas las experiencias de esta magnitud, inevitablemente habrá algo de turbulencia durante el lanzamiento" indicó su representante anticipando algunos altibajos en los primeros días de funcionamiento, pero garantizando al mismo tiempo que la compañía buscará siempre brindar un servicio de la calidad expresa del online de Grand Theft Auto V, que tras cinco años sigue en funcionamiento con un alto tránsito de usuarios. "Estamos deseando ansiosamente trabajar junto a nuestra maravillosa y dedicada comunidad, escuchando sus ideas para ayudarnos a encontrar problemas y trabajar con nosotros para desarrollar Red Dead Online en algo realmente divertido e innovador"

Todos los que tengan una copia de Red Dead Redemption 2, ya sea en PlayStation 4 o Xbox One, podrán acceder a Red Dead Online gratis. ¿Qué novedades tendrá está plataforma? Les compartimos un extracto de la entrevista realizada por IGN a Imran Sarwar, Director de Diseño de Rockstar North, y Josh Needleman, Productor Senior de Rockstar San Diego:

IGN: ¿Qué pueden esperar los jugadores de Red Dead Online? ¿Tendremos tanta libertad en el mundo abierto como lo hacemos en el componente para un jugador?

Imran Sarwar: Por supuesto. Red Dead Online utilizará el mundo y la mecánica de juego de Red Dead Redemption 2 como un punto de partida para un nuevo mundo de vaqueros (y vaqueras) y forajidos que combina el juego cooperativo y multijugador y los componentes narrativos en un gran mundo abierto. Los jugadores podrán explorar solos o unirse fácilmente con amigos u otros jugadores para competir o trabajar juntos. Aprovecharemos al máximo el mundo entero, así como todos los aspectos de un entorno del siglo XIX que hacen que Red Dead Redemption 2 sea único y divertido.


IGN: ¿Qué quieres que los jugadores obtengan de Red Dead Online? ¿Qué ambiciones tiene Rockstar en cuanto a la evolución de su idea de mundos abiertos en línea?

Josh Needleman: el modo multijugador de Red Dead Redemption fue un verdadero salto adelante para nosotros en ese momento. Fue el primer juego que insinuaba las oportunidades reales para el mundo abierto multijugador más allá de las ciudades, donde el mundo estaba abierto como un lugar para crear su propio juego de forma libre, mientras que al mismo tiempo era como una especie de lobby viviente para otros, más estructurado tipos de modos de juego. Red Dead Redemption 2 llevará esas ideas mucho más allá y combinará eso con todo lo que hemos aprendido en los años posteriores a nuestros elementos favoritos de Grand Theft Auto Online sobre cómo hacer experiencias competitivas y cooperativas realmente divertidas y complejas en mundos abiertos, y cómo introducir elementos narrativos en el modo multijugador.


IGN: ¿Por qué no lanzan Red Dead Online junto a la experiencia de un solo jugador de Red Dead Redemption 2?

Imran: Hay algunas razones para esto. La primera es que, aunque Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online comparten la misma mecánica y geografía del juego, los vemos esencialmente como productos separados que crecerán y evolucionarán independientemente el uno del otro.

Nos encantan los juegos de un solo jugador basados ​​en la historia y son la base de todo lo que hacemos. Red Dead Redemption 2 es un juego absolutamente masivo basado en la historia en el que esperamos que la gente se pierda durante mucho tiempo y queremos que la gente experimente todo lo que el mundo tiene para ofrecer antes de que podamos aprovechar eso con la experiencia en línea. Sin mencionar, jugar a través de la historia y conocer los controles y la mecánica del juego es la mejor manera de prepararse para jugar en el mundo de Red Dead Online.

Además, como hemos aprendido de la experiencia al lanzar juegos en línea a esta escala, es probable que haya algunos problemas y queremos asegurarnos de que tengamos tiempo para desplegar el juego gradualmente y hacer que la experiencia sea lo más fácil posible. todo el mundo. Creemos que esta forma de despliegue brindará a las personas las mejores experiencias en general con un solo jugador y multijugador.


IGN: ¿Qué le sucederá a Grand Theft Auto Online después del lanzamiento de Red Dead Online?

Imran: Todavía tenemos grandes planes para Grand Theft Auto Online y continuaremos implementando actualizaciones en el futuro previsible. Vagamente planeamos escalonar las actualizaciones de ambos juegos para que los jugadores puedan cambiar entre los dos, ¡pero nuestros planes de desarrollo no siempre lo permiten! Creemos que habrá mucho para amar sobre Red Dead Online para los fanáticos de Grand Theft Auto Online, pero creemos que Red Dead Online generará su propia audiencia lista para algo completamente nuevo. Sin embargo, exactamente qué forma tomará Red Dead Online. encuentra sus pies, no estamos seguros de nosotros mismos, pero creemos que realmente queremos centrarnos en el juego de roles y la moralidad. Eso puede cambiar a medida que el juego salga, ¡pero esa es la dirección en la que nos dirigimos ahora! Y vamos a trabajar juntos en eso con nuestra increíble comunidad para hacer de esta experiencia en línea algo realmente increíble.

Lee la entrevista completa de IGN en el siguiente enlace. Sigue lo mejor de Red Dead Redemption y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up