Por Edwin Solís | esolis@revistalevelup.com

El enemigo abusando de su poder. El héroe, avanzando sin parar en su misión por detenerlo. Y los jugadores: viendo frente a la pantalla cómo una vez más estamos a las puertas de un nuevo juego que nos dará horas interminables de diversión. Un tráiler de Assassin's Creed puede ser una pequeña gran obra de arte que demuestra que no sólo se necesita ver el juego completo para emocionarse por un nuevo juego.

La espera que antecede el lanzamiento de un videojuego siempre está rodeada de altas expectativas y emociones encontradas. ¿Será mejor que el juego anterior? ¿Las mecánicas habrán mejorado? ¿Habrá continuación de la historia o los desarrolladores iniciarán otro hilo totalmente diferente? ¿Veremos aliados y/o enemigos nuevos?

Tráiler del primer Assassin’s Creed (2007)

En el caso particular de la franquicia de Assassin's Creed (la cual cumplirá 11 años el 16 de noviembre de este año), las expectativas son más altas aún por el hecho de la calidad de los videojuegos y por la intrincada trama que Ubisoft ha tejido a través de los nueve juegos principales y los diez juegos alternativos que amplían o complementan la trama principal. 

Tráiler debut de Assassin’s Creed II (2009)

Cada uno de los juegos principales ha sabido distinguirse con un tráiler que pone a tono a los fans con lo que viene en cada nueva entrega. Guiños a nuevas mecánicas de juego, personajes claves en la trama del juego y pequeños spoilers  escondidos en el tráiler que se convierten en tierra fértil para la elaboración de teorías conspirativas creadas por los fans acérrimos de la saga.

Tráiler de Assassin’s Creed Brotherhood (2010)

Ubisoft ha sabido contar también con excelentes canciones que ayudan a darle vida propia a cada tráiler contando con la participación de artistas como Woodkid, Lorde, UNKLE, Noel Gallagher's High Flying Birds, Algiers e incluso Leonard Cohen por mencionar algunos que han colaborado en estos previos cinemáticos. 

Tráiler de Assassin’s Creed: Revelations (2011)

Y con cada avance que ve la luz se ha podido ver la evolución del juego a través de las diferentes consolas que han contado con un juego de la franquicia, acercándose cada vez más a un punto donde lo que vemos en el tráiler es cada vez más similar a lo que vemos realmente en el videojuego.

Tráiler de Assassin’s Creed III (2012)

La ambientación perfecta de un tráiler de Assassin’s Creed puede dar un paseo épico por las diferentes etapas de la historia moderna desde la Jerusalen de la Primera Cruzada, la Italia del Renacimiento, un joven Estados Unidos en plena guerra de independencia, a través del Caribe del siglo 18 durante la Época Dorada de la piratería; a vernos en medio de las revueltas parisinas propias de la Revolución Francesa, o en el Londres de finales del siglo 19 en plena Revolución Industrial o incluso en el apogeo del antiguo Egipto (49 a.C).

Tráiler de Assassin’s Creed: Black Flag (2013)

Sin ser conocedor o fanático de la serie esos cortísimos minutos nos ayudan a ubicarnos en la trama y conocer un poco más a los enigmáticos protagonistas de estos videojuegos y descubrir cuáles son sus motivaciones y el por qué de su lucha. 

Tráiler de Assassin’s Creed Unity (2014)

Conflicto que se ha extendido desde los inicios de la humanidad y que el creador del juego ha sabido mezclar acertadamente con tramas y problemas de nuestra actualidad para darle una cercanía pocas veces logradas en otros juegos de temática similar; esto al punto de que, una vez que el jugador se ha metido de lleno en la trama no puede definir con certeza si lo que está viendo en pantalla y lo que sucede en el mundo fuera de ella, no puede distinguir qué es real y qué es ficción.

Tráiler de Assassin’s Creed Syndicate (2015)

Si se es fanático de Assassin’s Creed, la espera por el próximo juego de la saga quizás sea lenta y dolorosa (considerando además que la ambientación del próximo juego es una de las más esperadas, específicamente al ubicarse en la Grecia antigua). 

 
Tráiler de Assassin’s Creed Origins (2017)

Si nunca se ha jugado alguno de los títulos de esta exitosa franquicia y se quiere dar un paseo por ella la invitación está abierta a conocer más sobre la historia del eterno conflicto entre Templarios y Asesinos a través de sus tráilers, que son más que simplemente adelantos: son obras de arte.

Tráiler de Assassin’s Creed Odyssey (2018)


¿Cuál ha sido el tráiler más memorable de la franquicia que recuerdas?

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up