Por Kevin Ruiz | kruiz@revistalevelup.com


La saga Monster Hunter se ha vuelto en los últimos años en uno de los grandes estandartes de la compañía Capcom. El contundente éxito que ha tenido Monster Hunter World desde su lanzamiento en este presente año ha dejado en evidencia que el fenómeno de este video juego ha sido significativo desde su lanzamiento. Sin embargo una de las particularidades de la saga en general es que ha tenido una diversidad de escenarios de juego con diferentes mecánicas que forman parte del proceso evolutivo que ha tenido la saga en general. En esta ocasión daré un recorrido fugaz por algunas generalidades de este mundo de cacería con Monster Hunter Generations Ultimate para Nintendo Switch. 


Trailer anuncio del juego

Para contextualizar Monster Hunter Generations Ultimate es un video juego catalogado dentro los Acción RPG basado en un mundo de cacería de monstruos, en donde encarnaremos a un cazador que tendrá que vencer a monstruos gigantes llamadas Wyverns. Tendremos que ir progresivamente concretando los objetivos del juego en cuanto al cumplimiento misiones, mejora de equipos y habilidades de caza, además de los elementos relacionados con la historia en las diferentes aldeas a través de la saga. 




El video juego fue creado por Ryozo Tsujimoto para la compañía de video juegos Capcom. Su primera entrega salió para Playstation 2 en el año 2004 y desde entonces ha tenido un recorrido en diferentes plataformas como Playstation, Xbox, IOS, PC y diversos sistemas de Nintendo. Estas entregas poseen la particularidad de tener una versión estándar del juego para posteriormente recibir una versión "Ultimate" o expansión definitiva del video juego. En las diferentes entregas esto se puede visualizar fácilmente a partir de los rangos disponibles en la Taberna de Cazadores. Tal y como se aprecia a continuación con el siguiente ejemplo: 

Tabla comparativa de juegos en consolas Nintendo

Para el caso de Monster Hunter Geneations Ultimate su director fue Shintaron Kojima quien llevó las riendas del juego producto de los ya transcurridos diez años de la serie cuando se lanzó su primera versión, por lo que se proyectó como una festividad de la saga en general. Generations Ultimate en ese sentido representa la versión definitiva del video juego que salió en Japón como Monster Hunter Cross (Double Cross en su expansión para Japón) para el año 2015 y que se llamaría Generations en su localización en 2016 en occidente. Tan solo un año después saldría Monster Hunter Double Cross en 2017 y que con el lanzamiento de la Nintendo Switch recibiría una versión HD o "for Switch" del juego unos meses después. La localización de Generations Ultimate duró aproximadamente un año la cual salió el pasado 28 de Agosto. Por otra parte el título se encuentra desarrollado en el motor gráfico de Capcom "MT Framework" y para el caso de la  versión occidental del título se encuentra disponible en 5 idiomas tales como el inglés, francés, español, alemán e italiano. Mientras que la excelente música que posee el título fue desarrollada por Reo Uratani
Versión japonesa de Monster Hunter GU

En lo que respecta al argumento del juego, como en otras entregas tendremos que asumir el papel de un cazador quien se embarcará en la misión de salvar de diversas adversidades los pueblos (basados en los diferentes juegos de la saga) inmersos en el juego. Tendremos que elaborar diferentes misiones donde enfrentaremos a monstruos peligrosos y serán nuestras destrezas las que logren alcanzar la tarea. Tendremos que mejorar nuestras habilidades como cazador, nuestros equipos, y para ello tendremos a disposición un total de 14 armas (al igual que en la anterior entrega Monster Hunter 4 Ultimate) pero con la novedad implementada en Generations en donde podremos ser un Palico (un felino como nuestro compañeros de aventura). Además para esta entrega se incluyeron dos nuevos estilos de caza denominados "Brave" y "Alchemist" que darán más versatilidad a los cuatro estilos que estaban presentes en el Monster Hunter Generations. 



Este juego en particular representa los esfuerzos de su creador, por lo que se puede tomar como un museo de la saga, debido a que hace una significativa compilación de monstruos de los diferentes juegos, lo que genera una gratificante sensación para los viejos jugadores de la serie. Por lo que en este título tendremos la oportunidad de cazar un total de 129 criaturas que llenarán de mucha nostalgias las cacerías del pasado en los veteranos y una oportunidad de conocer el mundo de Monster Hunter en los nuevos jugadores y muchos enemigos emblemáticos.



En un balance general, Monster Hunter Generations Ultimate ofrece una gran experiencia como la mayoría de los juegos de la saga. Posee una enorme cantidad de misiones disponibles que hacen del juego muy duradero. Son numerosos los monstruos disponibles en el juego, esto permite muchas horas de "farming" para lograr obtener buenas armas y armaduras. Un punto importante es que el juego da una excelente experiencia offline y online. Por lo que puede resultar atractivo para todos aquellos jugadores que desean experimentar el mundo de las cacerías y aunque el juego no posee una historia profunda se recompensa con muchísimas horas de diversión con amigos o solo. Finalmente la experiencia en la Nintendo Switch es bastante agradable y la portabilidad sigue siendo el punto alto porque nos permite avanzar estando fuera de casa. Sin duda alguna muy recomendado. 



___________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up