Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Alabada por la critica y los jugadores, la historia de Alan Wake es lo que muchos han llamado una novela de Stephen King hecha videojuego. Apasionante de principio a fin gracias a su ambientación, personajes y narrativa a modo de serie televisiva, rápidamente se ha convertido en una obra de culto entre sus principales seguidores que han clamado por 10 años su esperado regreso.

Hoy su creador ha confirmado oficialmente el regreso de la historia del neurótico escritor, sin embargo, no será en el formato en que todos pensábamos.

"A lo largo de los años hemos trabajado en múltiples proyectos e historias del mundo de 'Alan Wake' que nunca han visto la luz. Todo este material será de gran utilidad para una serie de televisión el que estamos trabajando junto Peter Calloway ('La Cúpula' o 'Legión')" señaló Sam Lake, creador del videojuego y la historia original de Alan Wake.


La noticia deja un sabor agridulce entre sus fans, que esperaban el regreso formal de Alan Wake en la presente generación de videojuegos, y al mismo tiempo, es una luz de esperanza para los que querían ampliar el universo del poeta y la musa.

"A pesar de que Alan Wake estará muy en el corazón de la historia, también hay otros personajes de vital importancia a su alrededor. La historia original del videojuego es nuestro punto de partida, la semilla que crecerá en una gran historia que queremos contar en la serie" señaló Sam en su comunicado de prensa. "Ampliaremos el argumento de este loco y oscuro universo y profundizaremos en ciertos aspectos del juego que nunca tocamos".


Por otra parte, Tomas Harlan está convencido de que la serie será una gran adaptación y no cree que le pase lo mismo que a otros videojuegos que han dado el salto a la pequeña o gran pantalla sin mucho éxito.

"Alan Wake era básicamente una serie de televisión que se incluyó en un juego. Esa fue la visión de Sam. Estuvo influenciada por series y películas estadounidenses como 'Dimensión Desconocida', 'La ventana secreta' o 'Doctor en Alaska'." indicó el director de la serie, aclarando que trabajarán mano a mano con Sam Lake que fungirá como guionista y productor ejecutivo. "Nuestra intención es trabajar muy de cerca con Sam en nuestra serie. Sam es una gran parte de este proyecto. Este es su bebé".


Sigue lo mejor de Alan Wake y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up