(Entrevista) Nick Lannefranque, gerente de ventas de ACER para América Latina | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, julio 02, 2018

(Entrevista) Nick Lannefranque, gerente de ventas de ACER para América Latina | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Acer ha apostado en los últimos meses por una estrategia agresiva en la expansión del PC Gaming en la región, presentando diversos dispositivos que engloban dos principales baluartes: la gama Nitro, orientada al mundo del PC de sobremesa y la gama Predator, más orientada al mundo portátil. Siempre integrando estas ofertas con modalidades para el gamer amateur, el entusiasta y por supuesto, el hardcore gamer. 

En Revista Level Up conversamos con Nick Lannefranque, gerente de ventas de ACER para América Latina, quien nos contó los planes de la marca para seguir impulsando el crecimiento exponencial del PC Gaming en la región

Revista Level Up: Acer ha incursionado con fuerza en el PC Gaming de nuestra región con una oferta de nuevos mouse, portátiles, sobremesas, teclados y sillas de juego que han capturado la atención de los jugadores. Cuéntanos un poco lo que está haciendo ACER y lo que se viene en los próximos meses para los amantes del PC Gaming

Nick Lannefranque: Gracias Pablo por la oportunidad. Nosotros lo que estamos haciendo en Acer Latin America es implementar un portafolio bastante amplio en el que podamos brindar opciones para todos los segmentos de gamers presentes en la región. Y para ello, seguimos ampliando la presencia tanto en las diferentes cadenas y tiendas de gaming en toda América Latina, como lo es también en el enfoque de fortalecer la presencia tanto en monitores, mouses, sillas de juego en la familia de accesorios para los apasionados del PC Gamign, como lo son también la oferta de desktops y notebooks de la calidad y prestigio de la familia Acer y la familia de Predator.


A nivel general, podríamos decir que el mercado latinoamericano se divide en tres sectores muy marcados: amateur que da sus primeros pasos en el PC Gaming, el entusiasta que está consolidando su pasión por el pc building y el usuario apasionado que no escatima en tener los mejores componente y equipos para sus PCs. ¿Qué le ofrece ACER a cada uno de estos segmentos, tanto en la oferta de escritorio como dispositivos portátiles?

Básicamente lo que tenemos es una oferta para todos los usuarios de cada segmento que bien señalas. Y creo que es un punto importante destacar cuanto ha cambiado la industria en la actualidad, donde vemos una gran cantidad de personas que están del mercado de consolas al segmento de pc gaming y están entrando por primera vez, como tu dices el amateur. Entonces para el usuario que está recién incursionando en el gaming tenemos un portafolio bastante amplio de productos de consumo que vienen con tarjeta gráficas de alto calibre y que vienen con procesadores potentes y eso es algo que es una piedra angular para empezar a crear el sabor del gaming.

Para ellos, tenemos la Acer Nitro 5, que les permite a los amateurs sumergirse en el mundo de los videojuegos con un formato que lo lleva más allá de las laptops comunes con tarjetas gráficas de alto calibre como la NVIDIA GeForce GTX1 o la AMD Radeon y procesadores de Intel Core i71 de octava generación o las populares AMD Ryzen 7 2700U1.



Los monitores también son parte de los productos más buscados por los gamers de la región. ¿Qué opciones les brindan a los jugadores y jugadores que dan sus primeros pasos en el PC Gaming?

Bueno. En el lado de monitores también tenemos una pantalla especial para la línea Acer en gama media, que es la GN246; una pantalla de 24 pulgadas que es muy popular en la región por estar pensanda por y para gamers. Con sus alucinantes 144 hercios de frecuencia y 1 milisegundo de tiempo de respuesta dejará a más de uno boquiabierto por la forma tan bella en que se mueven sus gráficos, ya que cuenta con las tecnologías NVidia 3D Lightboost y NVidia 3D Vision 2 (con la posibilidad de usar un par de gafas simultáneamente) integradas y preparadas para funcionar sin mayor complicación.

En el segmento de entusiastas, ¿qué pueden encontrar los jugadores más avanzados en la marca?

Como comentabas ahora, nosotros también tenemos separados los dos usuarios. Al hardcore gamer lo centramos en el portafolio de la familia Predator tanto en monitores como equipos de sobremesa, pero seguimos ahí para tocar al entusiasta, en la que estamos empujando la familia Nitro en configuraciones de iCore 5 y iCore 7 y que traen mucho de la misma tecnología que son prestadas de la familia premium de Predator, pero con un punto de precio mucho más accesible al bolsillo del usuario.


¿Y para el hardcore gamer que podemos encontrar?

Y para el hardcore gamer tenemos lo que es la Helios 300 que es un equipo que nos ha ido super bien con ese equipo en la región y seguimos teniendo más puertas con la disponibilidad del equipo y esto incluye a finales de este año que vamos a traer a América Latina con pantallas de 144hz, que es algo que se ha convertido en un fenómeno, y que finalmente podemos traer a los usuarios de notebooks. Y para lo que es las pantallas tenemos la X4 que es parte de la familia Predator de 24 pulgadas curvo y ese también tiene la tecnología de GSync.

La capacidad de modificar nuestros equipos es algo que más ha llamado la atención de los usuarios en las diferentes líneas de la compañía, no sólo en equipos de sobremesa sino también en sus sistemas portátiles. ¿Cómo funciona este proceso de auto-modificación?

Una de las características que más ha gustado de la familia de Acer Nitro y la familia Helios, es la capacidad de poder hacerle cambios al equipo fácilmente. Nosotros sabemos que lo que más gustan  gamers de los equipos de sobre mesa es la la posibilidad de hacer cambios, y que empiezas con una configuración base y conforme te metes más en gaming más quieres mejorarlo. Nosotros tratamos de replicar esa experiencia en el segmento de notebooks y para ello lo que hacemos es brindar opciones sencillas y económicas puertas para modificar cualquiera de nuestros equipos, inclusive en la línea de consumo masivo.

Por ejemplo, si tienes una Acer Spire 5 puedes hacerle modificaciones como ampliar el RAM, agregar un disco de estado sólido, y cambiar el performance del equipo para mejorar su rendimiento de cara al salto del PC Gaming. Y el gamer puede hacerlo sin ningún temor, porque apostamos por la calidad de los equipos y lo respaldamos con garantías en las que nosotros protegemos las modificaciones realizadas en centros autorizados, lo que le da confianza al usuario de poder hacer cambios y no temer que le pueda suceder algo, porque nosotros les apoyamos en el proceso de optimizar el tema de gaming.


Hablemos un poco de la famosa bestia negra de ACER, ¿que nos puedes contar de la Acer Nitro 50 de sobre mesa? 

Sí. La Acer Nitro 50 ofrece un rendimiento que supera las necesidades de los jugones ocasionales al tiempo que maneja con facilidad intensivas tareas de procesamiento gráfico. Son equipos de sobremesa que incluyen procesadores Core i7+ 8700 y que se pueden ser acompañados por hasta 64 Gb de RAM DDR a 2666 Mhz o 32 GB de RAM Intel Optane que podemos equipar con hasta 3 TB en discos duros tradicionales y hasta 512 GB en formato SSD.

En la elección de las tarjetas gráficas, la Nitro 50 tampoco se queda atrás, pudiendo optar por las Radeon RX580X AMD o las GeForce GTX 1070 de NVIDIA. Lo cual se traduce en una apabullante variedad de calidad gráfica con costo bastante noble para todos los bolsillos, ya que dependiendo de la configuración que optemos, podremos contar con resoluciones 4K y soportar hasta cuatro monitores.


Finalmente, el tema de eSports y eso le ha dado un auge mucho mayor del que se tiene el pc gaming, ya que regularmente hablamos muchísimo de consolas, pero el PC Gaming es sin duda más grande en la industria y la región. 

Estoy 100% de acuerdo. Lo que hemos visto es una comunidad de deporte electrónico que está super avanzada. Nosotros a nivel mundial somos número 1 en monitores de gaming e incluso patrocinamos las competencias internacionales de League of Legends. Pero a nivel regional, hemos visto que países como Perú y Costa Rica son verdaderos los líderes en todo lo que es eSports, especialmente a nivel de comunidad donde se ven bien establecidas, rindiendo buenos frutos al ser sus principales equipos bien reconocidos por los éxitos internacionales que han alcanzado en los últimos años.

¿Todo esto se puede conseguir acá en Costa Rica?

Correcto. Sí. Todo lo que les mencioné, fuera de lo que es la Helios 300 de 144hz -que está en proceso de diseño y llegará para la temporada de navidad-, está disponible en Costa Rica y el resto de la región en nuestras tiendas autorizadas o a través de nuestro sitio online.

Nick, muchísimas gracias por tu tiempo
Muchas gracias a ustedes por la oportunidad. Esperamos puedan acompañarnos a ser parte de la gran familia Acer en la región.

Sigue lo mejor de ACER y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
(Entrevista) Nick Lannefranque, gerente de ventas de ACER para América Latina | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/02/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . Acer ha apostado en los últimos meses por una estrategia agresiva en la expansión de...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.