(Cine) El Rascacielos | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, julio 20, 2018

(Cine) El Rascacielos | Revista Level Up

Por Dennis Lacayo | dlacayo@revistalevelup.com

Un nuevo filme del legendario luchador Dwayne Johnson alias “La Roca” se estrenó, de la mano del director Rawson Marshall Thurber. En esta película se nos presenta la historia de un ex-líder de un equipo de rescate de rehenes del FBI, llamado Will Sawyer, interpretado por Johnson, que tras un accidente pierde una de sus extremidades inferiores. 

Tras estos hechos, Sawyer se convierte en el guardia de seguridad del edificio más alto, tecnológico y seguro del mundo, localizado en China, mudándose al edificio con su familia. Pero repentinamente un grupo criminal, incendia y toma posesión del edificio. Sawyer es inculpado por este hecho, a partir de esto, él deberá rescatar a su familia y de paso limpiar su nombre.



Desde que se estrenó el afiche promocional, se podía intuir que la película iba a tener alto contenido de acción y suspenso, ya que vemos un Johnson saltando desde una grúa hasta un edificio, recordando algunas escenas de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, dado que una de las premisas era dar al espectador la sensación de peligro o vértigo, logra transmitir dichas sensaciones. 

Las actuaciones llegan a ser un tanto carentes de personalidad, por ejemplo, la esposa de Will, llamada Sarah Sawyer, interpretada por Neve Campbell, justamente en una de las escenas en medio del incendio, no muestra nada más que una actuación súper acartonada, en ningún momento transmite preocupación, por ella ni por sus familiares, simplemente está ahí haciendo lo que en el guión se le indicó.  

Los villanos tampoco llegan a ser amenazantes, son simplemente personas con armas de fuego, excepto por los dos villanos principales, Kores Botha, interpretado por Roland Møller, siendo este el líder criminal, junto a Xia, interpretada por Hanna Quinlivan, la típica asesina con corte de flequillo al lado, recordando a la villana Ares de John Wick 2, resultando ser esta una parte importante para el desarrollo de la trama.



Es rescatable la actuación de Johnson, viendo como entre escenas, se las ingenia para ir resolviendo cada uno de los obstáculos que se le van presentando, esto es un acierto en el filme, ya que es tangible como la falta de su extremidad logra limitar su accionar, pero no dejando de lado que es un filme de acción y que tiene que enfrentarse a los malos. Lo que realmente es sumamente desechable es la comedia barata, el filme no se presta para este tipo de recurso, y aun así decidieron meter algunos chistes que se sienten fuera de lugar. 

En cuanto a efectos especiales, son realmente espectaculares, las explosiones y la profundidad de los escenarios, haciendo sentir al público el peligro de una caída de un edificio de 240 pisos de altura.



El guion resultó ser tan simple que llegó a ser débil, la ausencia real un plot twist, o una justificación creíble para un ataque de un grupo criminal y lo predecible de las escenas, fueron los factores que jugaron en contra. 



Básicamente es una película que cumple con momentos de suspenso y acción, los fans de Dwayne Johnson amarán esta nueva interpretación como padre de familia y una persona que sufre de una discapacidad, como consecuencia de su anterior trabajo. No llega a ser la mejor película de acción de la temporada, ni tampoco aspira a serlo, pero cumple en mantener al espectador entretenido en todo momento y nunca perder la atención del mismo.

¡Saludos y gracias amigos cinéfilos!   


Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________


(Cine) El Rascacielos | Revista Level Up Reviewed by Dennis Lacayo Jiménez on 7/20/2018 Rating: 5 Por Dennis Lacayo | dlacayo@revistalevelup.com Un nuevo filme del legendario luchador Dwayne Johnson alias “La Roca” se estrenó, de l...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.