Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Alto rendimiento, estilo y potencia. Esos son los tres baluartes sobre los que emerge la Acer Nitro 5, una exquisita computadora portátil que se encuentra en la zona mixta de equipos de pc gaming que rozan el segmento hardcore gamer con componentes de gama media-alta -y que permitan correr juegos triple A de la categoría de The Witcher 3: Wild Hunt o Rise of the Tomb Raider-, pero que al mismo tiempo logra precios de fácil acceso económico para el consumo masivo, convirtiéndose en un excelente híbrido entre calidad y buen precio para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el PC Gaming.


¿Estará a la altura de las expectativas? En Revista Level Up probamos la propuesta de Acer para  el segmento de gamers entusiastas que buscan consolidarse en América Latina, al adentrarnos en las principales características y funcionalidades de la Acer Nitro 5, en nuestro tradicional análisis de esta interesante propuesta para los amantes y entusiastas del PC Gaming en nuestra región.

La esencia e influencia de la familia Predator 


Con una carcasa fabricada en policarbonato en color negro mate que se combina de forma exquisita con unos impecables bordes rojos, en bisagras y teclado, la Acer Nitro 5 respira en esquina de su estructura la esencia e influencia de alta calidad de la familia Predator. De fábrica, la compañía nos ofrece dos caminos a seguir: apostar por la línea de los procesadores Intel Core i5 o un Core i7 de 7ª generación con la opción de GeForce GTX 1050 y 1050 Ti; o enfocarse directamente en una portátil con configuración de AMD en el que podremos podremos elegir entre los APUs AMD FX, A12 y A10 de séptima generación.

La tecnología IPS permite que reducir la desviación de color

En este caso, hemos apostado por un procesador Core i7 7700HQ de cuatro núcleos que viene acompañado de una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 con 2 GB GDDR5 dedicados a memoria gráfica, 16 GB de RAM con un 1 TB de HDD y 256 GB SSD, una pantalla de 15,6 pulgadas que emplea la tecnología IPS con resolución FULL HD (1920x1080 px) y un brillo moderado de 300 nits para disfrutar mejor la experiencia de juego, al estar acompañado de un teclado retroiluminado en rojo en el que predomina la sensación futurista y que es bastante cómodo para manejarlo en la oscuridad o en condiciones de poca luz.


Al ser suave, silencioso y cómodo, el teclado de la Acer Nitro 5 genera una buena sensación para la digitación base y de rutina, siendo del mismo tamaño de un teclado externo con colocación alfanumérica. El reforzamiento en color rojo de las letras WASD las hacen ver elegantes en el aspecto visual, pero no presentan remarcamientos notables para una mejor colocación de los dedos en el aspecto jugable. Un caso particular lo encontramos en la flecha Arriba y la tecla de Shift, que al estar muy cerca una de otra puede generar algunas pequeñas confusiones en las partidas vertiginosas para jugadores competitivos.


El panel táctil del MousePad tiene una dimensión base de 4,3 cm de largo por 3 cm de ancho, lo que le hace loable para trabajo local al utilizar el controlador base de Windows 10, siendo funcional y acertado para tareas comunes y programación base. No obstante, no aplica el mismo criterio para profundizar en materia de juego, ya que es un poco tosco en su funcionamiento de gaming directo, por lo que será necesario incorporar un mouse externo que permita una experiencia más dinámica  y fluida en juegos más competitivos.


La presencia de la ranura de seguridad kensington -junto a un puerto Gigbabit Ethernet en el lado izquierdo de la máquina-, viene acompañado de un puerto USB 3.1 gen 1 Type-C, un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A, una salida de vídeo HDMI, y un lector de tarjetas de memoria SD. Asimismo encontramos en su lateral izquierdo dos puertos tradicionales de USB 2.0, un conector jack de 3,5 mm para audio y micro combinado, webcam frontal de 2 megapixeles y el conector de la alimentación; todo esto integrado en un sistema operativo Windows 10 de 64 bits activado de serie con la última versión de la popular plataforma de Microsoft.

Poder gráfico para rendimientos óptimos en títulos triple A

Como mencionábamos al inicio, el hardware de la Acer Nitro 5, puede acoplarse perfectamente a nuestro estilo, apostando por Intel o AMD según nuestras preferencias o necesidades, con socs que van de los 8 a los 16 GB de memoria RAM y la posibilidad de ampliarla incluso hasta 32 GB. En nuestro caso, nos encontramos con 16 GB de memoria RAM DDR4 en single channel a 2400 MHz, junto a un disco M.2 SATA de 256 GB -y un disco mecánico de 1 TB-, que nos permite ir con bastante holgura, tanto en capacidad de almacenamiento como también la velocidad estable de los SSD.



Sobre su batería, a pesar de distar de las 7 horas de rendimiento que la compañía señala por defecto, la Acer Nitro 5 tiene una duración de batería bastante óptimo que lograr mantenerse activa en funciones normales por aproximadamente unas cinco horas (4 horas con 44 minutos para ser exactos), antes de ser necesario conectarla nuevamente a la fuente de poder. En el funcionamiento fuera de la conexión base, su rendimiento si es mucho más inferior al tiempo estándar, al permitirnos un margen de una hora y treinta minutos de tiempo de juego antes de apagarse automáticamente por falta de energía, lo cuál es una buena señal al superar con creces a otros equipos de su misma categoría, logrando superar las 2 horas de tiempo promedio en duración de batería durante sesiones de juego.


La incorporación de 2 ventiladores Acer Coolboost -que pueden controlarse manualmente-, evita que tengamos zonas calientes a la hora de sacarle máximo provecho al poderío gráfico sin hacer mucho ruido en la ejecución de actividades de rutina, pero que puede incrementarse gradualmente cuando se corren títulos de alto calibre, sin llegar a empañar la experiencia o resultar ser algo molesto. Mismo enfoque hemos notado en la inclusión de un sistema de sonido Dolby Audio Premium que tiene salida frontal por dos parlantes externos y al que se le saca bastante provecho con la integración de headset y micrófono para juegos -como el HyperX Cloud que hemos usado de referencia durante las pruebas-, que garantice alta calidad de sonido tanto en partidas regulares, multijugador o simplemente a la hora de disfrutar una película en Netflix al final del día, sin sentir ninguna alteración dramática de sonido.


Asimismo, más allá de la instalación por defecto de Minecraft y March of Empires, la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 -con 2 GB de memoria GDDR5-, nos permitirá jugar a principales los juegos AAA existentes del mercado con una calidad gráfica y un framerate bastante destacables (1080p con 60 FPS estables), alcanzando rendimientos óptimos en high settings en títulos de alto requerimiento de poder gráfico, como lo son The Witcher 3: Wild Hunt, Grand Theft Auto V, Quantum Break, The Division, Rise of the Tomb Raider, Overwatch o Doom 4 sin tener desplomes de framerate o sobrecalentamientos, por lo que es posible jugar durante horas sin que su rendimiento tengan algún tipo de caída en high settings e incluso disfrutar algunos títulos como

Precio, balance y veredicto final


La Acer Nitro 5 se presenta como una computadora portátil híbrida perfecta para entusiastas multimedios con alma gamer que están incursionando en el PC Gaming de alto rendimiento. ¿Cumple al final está interesante y arriesgada premisa? Sí. Completamente. Su rendimiento, poder gráfico y refinado sentido de la estética se establecen como piedras transversales en la construcción de un equipo portátil que ha superado todas nuestras expectativas, al adaptarse perfectamente a un modelo de juego para entusiastas y para tareas diarias.

Su margen de precio es tan bien un punto a favor del equipo, al permitirnos sostener un equipo que corre los principales títulos triple A de la actualidad con un presupuesto bastante aceptable -en Costa Rica hemos encontrado la Acer Nitro 5 que se ha especificado en este análisis a un precio regular de 675.000 colones-, lo que la hace bastante interesante a nivel de presupuesto por el aprovechamiento que pueda brindarsele al equipo.

Sigue lo mejor del PC Gaming y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up