Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com

Ubisoft es una empresa que logra emociones fuertes por parte de la mayoría de jugadores, o la aman por su diversidad de juegos y experiencias; o la odian por su mala fama y sus clásicos errores o degradados visuales. Pero sea como sea todos tienen su opinión positiva o negativa y esta gran desarrolladora no pasa desapercibida.

Comenzando de lleno con la conferencia Ubisoft nos trae una coreografía inicial para presentarnos la nueva versión de su juego de baile: Just Dance 2019, un poco extraña pero suficiente para llamar la atención del público que espera la nueva entrega de esta divertida franquicia aunque la coreografía no será lo más memorable de esta conferencia.

Luego de Just Dance le tocó el turno a Beyond Good and Evil 2 que se presentó con un muy bien logrado avance cinemático, la secuela del título del 2003 que pudimos disfrutar en las consolas de la generación anterior llega con muy buena pinta a las nuevas consolas después que fue anunciado en el E3 del año pasado aunque sin muchos detalles, esta vez a cargo del estudio Ubisoft Montpellier. A continuación el avance presentado durante la conferencia de este año:



Gráficas impresionantes a decir verdad, al mejor estilo de las presentaciones de Ubisoft. Ojalá la calidad del juego siga siendo la misma que nos presentaron en este avance. Sin embargo esta no fue la única noticia alrededor de Beyond Good and Evil 2, ya que seguidamente el famoso actor Joseph Gordon-Levitt, Co-Fundador de Hit Record, nos presentó la plataforma Space Monkey Program que permitirá a cualquier jugador del mundo colaborar con el juego final con arte o música que se incluirá en el juego. Esto es un paso más en los esfuerzos de Ubisoft por incluir a su comunidad en los juegos y universos que crean para cada franquicia.


Esperemos que esta alianza entre Hit Record y Ubisoft dé muy buenos frutos y permita a la comunidad integrarse más aún con los juegos que tanto nos gustan y en el futuro ver iniciativas como esta en otros juegos.

Luego le tocó el turno a Rainbow Six Siege, anunciando que la comunidad de sus jugadores alcanza los 35 millones alrededor del mundo y que vienen nuevos eventos hasta el 2019. Además, nos presentaron el documental sobre eSports Another Mindset que nos llena de emoción a todos los seguidores de los eSports y nos inspira a competir y alcanzar nuevas metas en este mundo de los deportes electrónicos.


Seguidamente vimos la presentación de Trials Rising, la nueva entrega del juego de acrobacias en motocicleta donde la diversión viene en "chocar con estilo y levantarse nuevamente". Trials Rising es la secuela de Trials Fusion que llegó en 2014 por el estudio RedLynxs ubicado en Helsinki, Finlandia.


Ubisoft ha preparado un sitio web para registrarnos para la beta de Trials Rising en el siguiente enlace, el juego saldrá a la venta en Febrero de 2019. www.trialsgame.com

A continuación un peso grande de Ubisoft entró a la escena: Tom Clancy's The Division 2. Después del éxito de su primera entrega (aún con muchos problemas que lograron superar) llega la esperada secuela del Shooter-RPG-Looter que fuera desarrollado por el estudio Massive y liberado en 2016.



Después de haberse presentado el día de ayer durante la conferencia de Microsoft con un avance cinemático y gameplay, hoy se dieron más detalles, como la adición de una característica que todos esperaban en el primer juego: RAIDS, un modo de juego en los que 8 jugadores podrán enfrentarse a los desafíos más difíciles del juego para lograr las mejores recompensas.


Los planes para el primer año de The Division 2 serán 3 DLCs episódicos totalmente gratis para todos los que posean el juego. Un gran paso en la dirección correcta por parte de Ubisoft para ir eliminando los Season Pass y DLCs pagados, esperemos que sigan por esta ruta por el beneficio de los jugadores y la industria de los videojuegos.


The Division 2 saldrá a la venta el 15 de marzo de 2019, mientras tanto podremos registrarnos para la beta en el siguiente enlace: https://tomclancy-thedivision.ubisoft.com/game/en-us/beta

Nuevamente la escena cambió de tono y nos invadieron los famosos y divertidos Rabbids, y los nuevos personajes que llegarán al DLC Donkey Kong Adventure de Mario + Rabbids Kingdom Battle que incluirá a personajes de Donkey Kong. Con una presentación musical en vivo nos mostraron lo que será esta nueva aventura de los irreverentes conejitos a partir del 26 de junio en Nintendo Switch.



Nuevamente cambio de todo, el estudio Ubisoft Singapore nos mostró el avance de Skull & Bones, el juego de piratería que presentaron durante el E3 del 2017 y que toma las batallas navales de Assasin's Creed: Black Flag y las pone en un juego separado para los amantes de este género.



Estaremos atentos a este título, algunos no le tienen tanta fé a esta iniciativa por parte de Ubisoft pero podría ser una grata sorpresa principalmente si logran entregar un modo multi jugador bien pulido tanto cooperativo como competitivo al momento de su entrega en 2019.


Le llegó el turno al también reconocido actor Elijah Wood, co-fundador Spectrevision, para presentar el juego de realidad virtual Transference. Una colaboración entre Ubisoft y Spectrevision donde entraremos en el oscuro subconsciente del personaje y encontraremos su lado más oscuro.


Ubisoft Toronto nos presentó lo que podría ser el trailer que se robó el show: Starlink Battle for Atlas, un juego de naves espaciales que será liberado el 16 de octubre de 2018. La mayor sorpresa fue la inclusión de Fox en la versión de Nintendo Switch.



Incluso Shigeru Miyamoto estuvo presente durante el anuncio y recibió una figura de la nave que Fox McCloud que tendrá en Starlink.

La inclusión de guerreros de China a For Honor en su nuevo DLC Marching Fire que saldrá a la luz el 16 de octubre fue la siguiente noticia y este es el avance que se mostró para promocionarlo:


La beta abierta de The Crew 2 ya está disponible para pre-carga y nos presentaron este avance de la beta en donde los jugadores podrán crear su propia historia en esta aventura de motores:


The Crew 2 saldrá el 29 de junio.

Por último, el nuevo Assasin's Creed: Odyssey nos sorprendió con un gran avance cinemático al mejor estilo de los espartanos en la película 300, este juego se ve muy bien y después de lo mostrado en Origins la franquicia llega con buena fuerza.


A partir del 5 de octubre podremos continuar la historia en Odyssey.

Esta conferencia de Ubisoft tuvo grandes momentos de muy buenos juegos que se vienen en 2018 y 2019, nos dejó con buen sabor de boca y esperando las fechas de cada juego para entrar de lleno a disfrutar de todos, lo mejor, se ve que cada uno de los estudios de Ubisoft está trabajando fuerte en sus IPs y se nota el esfuerzo y calidad que quieren plasmar en cada entrega.

Como mencionamos al inicio, Ubisoft no pasa desapercibido y este año ha logrado llamar la atención de propios y extraños con muy buenas propuestas. Está en sus manos demostrar que pueden lograr lo que se proponen, y quedará por verse si su fama mejora al lograr entregar la mejor calidad en los mejores juegos que esperamos.

Sigue lo mejor del E3 2018 y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter.


_______________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up