Por Edwin Campos y Kevin Ruíz


Tras el exito con el publico general que se logro en el 2008 con Fallout 3, y posteriormente con The Elder Scrolls V: Skyrim en el 2011, Bethesda se a transformado en unos de los desarrolladores más relevantes de la ultima década, lo cual se a materializado en una presencia cada vez mas fuerte en el E3. ¿Qué nos trae en este 2018 con su presentación por cuarto año consecutivo? Kevin Ruiz & Edwin Campos nos hablan sobre sus expectativas.

Edwin Campos

Bethesda fue uno de mis estudios preferidos la generación pasada, juegos como Fallout 3, Fallout New Vegas y Dishonored son de mis experiencias preferidas de los últimos años, y en los que amase cantidades de horas que rondaban los 3 dígitos. Últimamente han logrado revitalizar con mucho éxito sagas que algunos creían perdidas, como Doom, Wolfenstein & Prey, y este año viene de vuelta con grandes proyectos nuevos:

Fallout 76:


Fallout es una de las franquicias mas populares de Bethesda, aparte de una de mis preferidas, y aunque el trailer de revelación nos dejo con mas dudas que respuestas, es muy interesante lo que podemos deducir si analizamos a fondo el vídeo. Detalles como la ropa del personaje principal nos deja saber que el juego se va a centrar en la historia del Vault 76, localizada cerca del Washington DC (adonde se desarrolla Fallout 3), con una capacidad de albergar hasta 5000 personas y programada para abrirse apenas 20 años después de la caída de las bombas, este seria es escenario más temprano en la historia de la saga, el cual nos podría llevar a un mundo todavía terriblemente devastado por las secuelas del apocalipsis nuclear, lo cual hace teorizar que el juego podría enfocarse más en el aspecto de retomar el mundo fuera del Vault, probablemente con aspectos de jugabilidad como la construcción de asentamientos que se vio en Fallout 4, y la atención a la supervivencia de Fallout: New Vegas.


Rage 2:


El otro juego de Bethesda con una ambientación post apocaliptica, inspirado en el estilo visual de Mad Max, Rage 2 y desarrollado por ID Software, Rage 2 promete ser un juego mas enfocado hacia la jubabilidad de Doom que a los RPGs originales que inspiraron a su hermano Fallout. Con múltiples enemigos de todos los tamaños y formas, combate vehícular vertiginoso, tiroteos de acción frenética, y un estilo visual lleno de colores vivos y vibrantes, este juego nos hace una pregunta clara: Solamente porque el mundo se fue al diablo ¿hay que dejar de divertirse?


Prey:


Después de un éxito tanto en criticas como en ventas con el reboot de la saga Prey, la cuenta de twitter del juego ha echo algunos no tan sutiles guiños que podrían revelar una expansión próxima a ser lanzada que se desarrollaría en la Luna.



Starfield:


Un proyecto desarrollado por Zenimax en los últimos 5 años, por lo que podría estar a la vuelta de la esquina, seria una nueva franquicia de RPGs pero esta vez desarrollada en el espacio, con lo que podría ser un enfoque multiplayer, múltiples planetas generados al azar, y un mundo abierto, pero sin perder el enfoque en la narrativa a la que juegos como Fallout o The Elder Scrolls nos tiene acostumbrados, podría ser la sorpresa de la conferencia.

Quake Champions:


A pesar de no tener mucho éxito a su salida inicial, Bethesda ha mantenido un soporte para este tiroteo masivo en linea, constantemente agregando mas contenido y mejorando el juego constantemente, un tweet reciente nos muestra un nuevo sistema de desmembramiento que fue recientemente desarrollado para el juego, por lo se podría esperar un posible re lanzamiento pronto del juego buscando atrapar a fans nuevos, y traer a los viejos de vuelta.


Kevin Ruíz

Para el caso de Bethesda mi enfoque será desde mis anhelos Nintenderos y es que para nadie es un secreto que los amantes de la híbrida estamos muy complacidos con los esfuerzos que se han realizado por parte de Bethesda en función de desmitificar la idea de que la Nintendo Switch no tiene potencia y han demostrado con creces lo que un excelente "port" puede lograr. Juegos como Doom y Skyrim nos han mostrado un mundo de posibilidades. Además próximamente saldrá el Wolfenstein II: The New Colossus el próximo 29 de Junio. 




Los ports que nos ha mostrado Bethesda sin duda llenan de expectativas el mundo de posibilidades alrededor de la Nintendo Switch y es que la compañía nunca proyectó sus esfuerzos respecto a los fanáticos de Nintendo y ahora con cada "port" que lanzan es todo un mundo nuevo para muchos de nosotros. Por ello les mostraré a continuación algunos anhelos personales que me gustaría se mostraran en la híbrida para este E3. 

La inclusión de las ropas de Link en Skyrim. 
El primer caso a mostrar es relacionado con los rumores que han surgido en la red sobre una "filtración" por parte del usuario de Reddit "SoMeh", quien adelantó información sobre Fallout 76 y Pokémon Let´s Go. Si la información resulta ser cierta pues este juego sería una realidad. Personalmente me encantaría tanto el Fallout 3 como el Fallout 4 en Nintendo Switch, creo que ambos juegos tienen un tremendo potencial para concretarse en la híbrida de Nintendo. Sin embargo me  atrevo a decir que si Bethesda lanza la bomba de que el Fallout 76 esta en desarrollo para la híbrida será un excelente noticia que refuerza la idea de que Bethesda va con todo junto a Nintendo. 



Un segundo título que espero de la conferencia de Bethesda es en el género del survival horror y me refiero específicamente a The Evil Within. En el transcurso del 2017 y este 2018, la híbrida de Nintendo ha recibido una enorme cantidad de títulos del género que tienen más que satisfecho a los usuarios, incluido uno de los mejores juegos del género Outlast. Creo personalmente que es una oportunidad perfecta para que Bethesda lance este juego y llene de adrenalina nuestras consolas. 




Ahora por parte de los juegos más recientes lanzados por la compañía creo que hay varios títulos que potencialmente podrían ser lanzados, con lo mostrado con Wolfenstein II, nos pone a pensar sobre posibilidades de juegos como Dishonored 2. Aunque si creo que exista la posibilidad que anuncien Starfield para la híbrida.



Ahora mi último anhelo en cuanto a lo esperado de la conferencia de Bethesda es en función de la exclusividad. La incidencia de Bethesda ha sido una realidad en Nintendo Switch cada título que lanzan tiene un gran recibimiento por parte de los usuarios. Esa relación armoniosa entre Bethesda y los usuarios de Nintendo, me hace pensar en la posibilidad de que Bethesda de el gran salto en colaboración de Nintendo y concreten un título exclusivo para la híbrida. Ya sea una nueva IP como tal o el desarrollo de un juego de la cartera de Nintendo (sí, creo que no soy el único que sueña con la posibilidad de que el ansiado Metroid Primer 4 este siendo desarrollado por Bethesda).

Sin duda la conferencia de Bethesda será asombrosa y hay un enorme espectro de posibilidades. Solo resta esperar hasta el día Domingo para saber las respuestas. Por ahora estas son algunas de la reflexiones que realizamos para la conferencia de Bethesda. Saludos a los lectores.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up