Por Jefrey Solís | jsolis@revistalevelup.com

El día de hoy Nintendo dió a conocer más detalles de lo que será su servicio de pago en línea llamado Nintendo Switch Online. El servicio será lanzado oficialmente en Setiembre de este año e incluirá los siguientes servicios:
  • Juego en línea: capacidad de jugar en línea con otros jugadores alrededor del mundo de manera cooperativa y competitiva en juegos compatibles como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Sushi Strikers The Way of Sushido.
  • Juegos de NES: Nintendo pondrá a disposición de los jugadores de Nintendo Switch clásicos de Nintendo Entertainment System (NES) con funcionalidades en línea, así como otros juegos que se agregarán en el futuro. Entre los juegos que se incluirán se encuentran: Soccer, Balloon Fight, Tennis, Ice Climber, Donkey Kong, Dr. Mario, Mario Bros., The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y otros más que se revelarán más adelante. Con las características en línea que se agregarán a estos títulos clásicos se podrá jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos, compartir la pantalla o pasar el control dependiendo del juego, además se podrán comunicar con chat de audio utilizando la aplicación para dispositivos inteligentes de Nintendo Switch Online.

  • Respaldo de tus partidas guardadas en la nube: se darán más detalles de este servicio antes que se lance en Setiembre.
  • Aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online: esta aplicación está diseñada para mejorar tu experiencia em juegos compatibles como Splatoon 2. Está disponible para dispositivos iOS y Android en el App Store y Google Play respectivamente. En juegos compatibles como Splatoon 2 los jugadores tendrán acceso a SplaNet 2 donde podrán revisar y compartir sus estadísticas de batallas, ordenar equipamiento para usar dentro del juego y otras características que hacen el juego una experiencia más divertida. Además al utilizar el Salón Online de la aplicación se podrán enviar invitaciones para jugar a tus contactos de Nintendo Switch incluyendo invitaciones utilizando redes sociales y aplicaciones de mensajería, cuando te inviten a jugar recibirás una notificación en tu teléfono de inmediato. Una vez conectados podrán utilizar el chat de voz con tus amigos al jugar.

  • Ofertas especiales: se anunciarán las ofertas especiales disponibles solamente para subscriptores del servicio de pago.
En cuanto a los precios el servicio estará accesible a partir de los $3.99 mensuales, $7.99  por trimestre y $19.99 por la subscripción anual. Además de una versión especial de membresía familiar por $34.99 al año para un total de hasta 8 miembros en la familia.

Los usuarios que opten por no pagar la subscripción podrán seguir utilizando de manera gratuita de la aplicación de Nintendo Switch Online así como disfrutar del juego en línea hasta setiembre. Así como las actualizaciones de software y de sistema, acceso a la eShop, registrar y administrar tus contactos y amigos, compartir en redes sociales y accesar la aplicación de control familiar del Nintendo Switch.

Con esta actualización en los términos del servicio en línea de Nintendo la marca japonesa se pone a la altura de sus principales competidores Sony y Microsoft con sus respectivos servicios de pago.

La noticia ha causado reacciones diversas en redes sociales y medios especializados, desde los que agradecen la inclusión de este servicio que Nintendo tenía retrasado, así como otros que dicen que será de menor calidad que su competencia.

Nuestro editor Kevin Ruiz especializado en Nintendo nos comenta: "Respecto al servicio online de Nintendo Switch, me parece que es un salto necesario que la Gran N no había dado. Con estos detalles sin duda tenemos un panorama más amplio de lo que será el servicio y sus alcances.

En primera instancia me gustó mucho que por fin se pueda tener una Cloud para almacenar nuestros saves, la incertidumbre de no poder tener una forma de respaldar nuestros save data incluso en caso de un extravío de la consola nos puso a pensar a todos. Por otra parte con el precio final del producto (que en un inició se especuló que serían $24.99) creo que todos hemos quedado satisfechos al ser una versión muy rentable del servicio online respecto a la competencia y obteniendo igualmente beneficios como los descuentos, juegos y otros beneficio conectados).

Finalmente creo que la clave de este servicio está en función de como Nintendo logre proyectar  los descuentos y lograr consolidar juegos con mucho atractivo en línea (como probablemente lo serán el Pokémon de Nintendo Switch y Super Smash Bros) que permitan a los usuarios hacer de este servicio un bien necesarios (y que incluso podríamos pensar por el sistema de cuentas familariares para 7 usuarios lo perfila de esa forma). Solo resta esperar a que el servicio salga en el mes de Septiembre para comenzar a ver los alcances que tendrán los descuentos así como los juegos de regalo que sin duda harán de las partidas en modo local con joycons para 2 jugadores algo sumamente agradable de compartir."

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up