Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

En el 4 de mayo, la fuerza esta con los vídeo juegos, y en las plataformas de Nintendo han habido entradas realmente memorables, entre las que destacamos las que aparecieron en el inicio de la llamada Época de Oro de los Vídeo Juegos: El Super Nintendo.

Aunque hubieron varios títulos en  Arcades, Atari, PC y hasta la NES durante los 80’s e inicios de los 90’s, fue con la aparición de la SNES, que la cuota de calidad tuvo una subida importante. Una trilogía iniciada tan pronto como 1992 con Super Star Wars, recreó los eventos de A New Hope, bajo el control de Luke Skywalker, Han Solo y  Chewbaka, así como la utilización de vehículos como los X-Wings.



Siguiendo el orden lógico, luego llegaron Super Empire Strike Back (1993) y Super Return of The Jedi (1994)- Esta saga desarrollada por Lucas Arts, aprovechó la tecnología de la consola para ofrecer una experiencia side scrolling con excelente jugabilidad. Sigue una forma clásica de juegos de plataforma de avanzar por escenarios venciendo enemigos para al final de ese nivel luchar contra un jefe excelentemente diseñado.



En su tercera entrega se introducen como personajes jugables Leia Organa y al ewok Wicket. Esta trilogía alcanzó el nivel de juegos de culto dentro del sistema, distinguiéndose por la elaboración de sus escenarios, acción, tensión y la dificultad de sus jefes.

Esta trilogía se mantiene como un recuerdo muy importante para los jugadores de vieja escuela, en medio de tiempos plagados de micro transacciones en el diseño de vídeo juegos.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

___________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up