Por Edwin Campos

Si bien que mal el remake de Secret of Mana es un juego que sufre de diferentes problemas tanto a nivel técnico como de diseño, sería una complete injusticia no reconocer los puntos en los que el juego brilla, los invitamos a compartir esta lista de cosas en las que el juego se destaca con nosotros:

  • El sistema de combate no es solamente sencillo si no también intuitivo, por lo que permite que cualquier persona, sin importar su experiencia en el mundo de los video juegos, pueda disfrutarlo sin sentirse intimidado por los complejos sistemas que son regulares en los JRPGs.



  • Uno de los rubros en los que el re-make es superior a su versión original es, que al ya no estar limitados por los cuadros de dialogo del Super Nintendo, toda la trama puede ser mejor desarrollada, dándole la oportunidad tanto a jugadores viejos y nuevos de disfrutarla de una manera mucho más clara.
  • Las nuevas escenas que se muestran en las posadas antes de dormir les dan muchísima más personalidad a los personajes, mostrando más de sus diferentes personalidades y desarrollando las diferentes relaciones entre cada miembro del grupo.


  • Las nuevas cinemáticas ayudan mucho a la presentación del juego, mostrando en mucho más detalle las escenas más importantes del juego.
  • Todos los personajes del juego, desde el más simple NPC hasta el jefe final tienen todo su dialogo hablado, lo cual da mucha más personalidad al juego, y hace sentirse al mundo mucho más vivo.

  • La música, sobre todo la versión original que se puede elegir desde el menú es una de las mejores composiciones que Square ha creado, ambientando de forma perfecta cada escena según lo necesite la historia, ya sea nostalgia, tristeza, temor o alegría, y que se quedara contigo por muchos años.
  • El poder jugar en multijugador todo el juego con hasta otras dos personas con solo presionar un botón permite tener una experiencia divertida ya sea que estés solo o quieras compartir un rato con tus amigos.

  • La historia del juego, si bien que mal es simple, está llena de personajes y momentos memorables, mucho humor, y brilla sobre todo en sus momentos solemnes y tristes, que tienden a tomarte con la guardia baja, dado lo colorido y alegre de la mayoría del juego. 
  • Los personajes están mucho mejor desarrollados que en su versión original, todas sus interacciones y animaciones están llenos de personalidad, lo cual los hace más divertidos e interesantes

El juego tiene los dos mejores medios de transporte en la historia de los videojuegos. Nada de pollos gigantes o barcos voladores, en Secret of Mana se viaja en Dragon o mejor a un, ¡siendo disparado de un canon!

Y esos serían los 10 puntos en los que se destaca Secret of Mana. ¿Están de acuerdo? ¿Qué les pareció el juego? ¿Piensan que es mejor o peor que el original? ¡Esperamos sus comentarios!

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up