Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com
Nintendo acaba de finalizar una jornada de anuncios financieros, y la Switch sigue sorprendiendo. A continuación los hechos más destacados de esta reunión.

Tatsumi Kimishima deja la presidencia de Nintendo

Según reportes, Kimishima ha decidido renunciar a su puesto, dada la creencia de que la compañía necesita a alguien más joven para comprender mejor su público, además de su eminente jubilación. Esta renuncia se hará efectiva a partir de junio, con cerca de tres años de presidir la compañía. 



Su lugar será ocupado por Shuntaro Furukawa quien fuera parte de la Junta tanto de Nintendo como de Pokemon Company. Adicionalmente, Satoru Shibata dejará su puesto en Nintendo Europa para ocupar un rol global. Furukawa tiene 46 años de edad.

Resultados Financieros

El pasado año fiscal fue para la compañía japonesa, en una sola palabra: excepcional. Aspectos como la venta de amiibos que vivió un incremento en los números de ventas con respecto al período anterior, vendiendo cerca de 10.30 millones para la figuras y casi 6 millones para los del tipo tarjeta. 



Una de las carteras que vivió otro incremento significativo en las ventas, fue la división de vídeo juego para dispositivos móviles, en donde títulos como Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Run, colaboraron en traer a casa un poco más de 39 billones de yen, lo que significa cerca de unos 350 millones de dolares. 



La venta de software para los diferentes sistemas sigue dando excelentes medidas, con títulos como Super Mario Oddysey que alcanza los 10.41 millones de ventas, tomando en cuenta que apenas se lanzó en el pasado octubre. Mientras que otros títulos como TLoZ: Breath of the Wild alcanza 8.48 millones, Mario Kart 8 Deluxe con 9.22 millones, Splatoon 2 en 6.02 millones, o bien Xenoblade Chronicles 2 con 1.31 millones convirtiéndose en el Xenoblade Chronicles de mayores ventas históricas. 



En la familia de 3DS las cosas siguieron la misma dirección, con un lanzamiento inicialmente discutido como Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon llegando a 7.51 millones. Desgraciadamente no se obtienen resultados de Metroid: Samus Returns, por lo que se podría especular de estar por debajo del millón.



Finalmente la consola Nintendo Switch ha sobre pasado los 17 millones, acercándose a los 18, y con proyecciones de vender otros 20 en el año fiscal actual. 

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
___________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up