Por Edwin Solís | @winso1983

Imagina el escenario: el crimen azota la ciudad y los esfuerzos de la policía no parecen ser suficientes para detenerlo. La alcaldesa presiona para poner tras las rejas a todos los criminales que le quitan la tranquilidad a la ciudad. ¿A quién llamarías para solucionarlo? Claro, al mejor agente que LEGO CITY pueda tener.

En LEGO CITY Undercover el jugador asume el papel del oficial Chase McCain que combatirá el crimen orquestado por Rex Fury en una ciudad llena de peligrosos criminales, aliados intrépidos y una ciudadanía deseosa de acabar con la ola de crímenes que le ha quitado la tranquilidad.



Primer Impresiones: el crimen no paga, combatirlo si

Todo juego de la franquicia de LEGO (desarrollado por TT Fusion) trae consigo la expectativa de una historia que te cautive desde el inicio del juego, que te motive a devorarlo de principio a fin y que te divierta con sus múltiples referencias a la cultura pop y al mundo LEGO.

La primera impresión tras jugar LEGO CITY Undercover te da un indicio de que este será uno de esos títulos que cumple con las expectativas y te deja un espacio para sorprenderte con lo que ofrece. Si eres aficionado al mundo de LEGO, este juego es para ti.

El Héroe: es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo

Luego de algunos minutos de estar jugando LEGO CITY Undercover queda la sensación de que el juego tiene un gran potencial para explorar las posibilidades de asumir el rol no sólo de un policía sino de prácticamente cualquier ocupación que uno podría encontrarse en una ciudad cosmopolita como lo es LEGO CITY.

Donde haya una ciudad habrán policías, bomberos, médicos, dependientes de tiendas, marineros, reporteros, mineros y un gran etcétera. Y si el título del juego menciona el "Undercover" se puede pensar también en que también el jugador estará del "otro lado de la ley". El fin justifica los medios y todo apunta a que esto será así en algún momento del juego.

Una ciudad con múltiples posibilidades

Como todo juego de la franquicia, LEGO CITY Undercover permite la exploración de una ciudad inmensa y llena de elementos para recolectar, misiones que cumplir y esos detalles únicos por descubrir (como sólo un juego de LEGO sabe hacerlo).

Referencias a películas, series de televisión y los conocidos "easter eggs" se pueden encontrar a la vuelta de la esquina y en el momento menos esperado. La masividad de la ciudad hace que, para los gamers de hueso colorado, el proceso de exploración y descubrimiento para conseguir todo lo que el juego ofrece se convierta en una verdadera aventura.

LEGO: la nostalgia de la niñez

Para los fans de todo lo relacionado con el mundo LEGO, este juego no sólo permite meterse de lleno en una ciudad llena de referencias y pequeños homenajes a todos los "sets" de la serie LEGO CITY sino que también facilita enamorarse de la franquicia y querer jugar los otros juegos de la misma.

Las primeras horas de juego poco a poco confirman que estas referencias se vuelven más y más comunes pero nunca cansan porque están tan bien posicionadas en el juego que no pierden frescura ni sobran en el esquema general de lo que el juego quiere lograr.

Lo que sigue al Primer Contacto

¿Podrá Chase McCain acabar con el crimen organizado en LEGO CITY? ¿Se saldrá con la suya Rex Fury y sus planes maquiavélicos? ¿Será LEGO CITY Undercover un juego más de la saga o cumplirá la expectativa de destacar por sí mismo? ¿Será éste un juego recomendado para la librería que todo fan de la franquicia LEGO debería tener?

La respuesta a estas y otras preguntas las sabremos en el próximo artículo de esta serie en donde realizaremos el análisis más detallado de lo que ofrece este título en donde compartiremos más impresiones del mismo una vez que hayamos avanzado aún más en la historia.

Mientras tanto, te dejamos con la grabación del Let's Play con nuestras impresiones de los primeros minutos jugando LEGO CITY Undercover. ¡Que lo disfrutes!

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up