Por Lluvia Pinea | lpineda@revistalevelup

El día domingo 18 de Marzo del presente año, Frank Miller y Brian Azzarello estuvieron en el evento de cómics más grande de México, La Mole Cómic-Con, donde se dieron cita en la conferencia ´Caballeros Nocturnos´ para hablarnos de temas de importancia como lo es su trayectoria, lo que opinan de los cómics hoy en día, hablaron sobre sus colaboración en sin City, 300, TDK, incluso bromearon sobre algunos temas de los que se habló en dicha conferencia, cabe destacar que se presentaron con unas conmemorativas mascaras de luchadores distintivas al país de su visita.

Miller comentó en la conferencia a preguntas del moderador que el género en el cual más le gustaba trabajar es sin duda el de crimen, y que al hacer Sin City, se percató que lo que hacía tenía un ligero tinte a Batman, no le molesta, pues de los personajes en los que más le ha gustado trabajar, a su vez refiere que se está trabajando en segundas partes de Sin City, 300, y lo que está ahora en mayor producción que es el TDKRIII.

Azzarello comenta que trabajar con Miller es un mártir, cabe destacar que esto lo comenta en modo de broma, que en realidad lo que significa trabajar con Frank es una completa retroalimentación, ambos compartieron ideas para los últimos número de TDKIII y llegaron a acuerdos respecto del personaje,  tratándolo de llevar a un nivel más.

Ambos refieren que el mundo de los cómics, está en total evolución, ahora un libro de cómic, está llegando a donde querían: a las librerías, y es que cabe destacar que ahora los cómics son considerados literatura y no únicamente entretenimiento, también hacen mención de lo que representan los cómics en la actualidad, anteriormente los libros de cómics estaban dirigidos a un público infantil, y ahora están dirigidos para cualquier tipo de público, incluso los mismos hacen sus contenidos más complejos.

Miller comenta que en la actualidad la venta de los cómics se reserva a si es bueno o no, dado que la mayoría de personas lee el cómic, desde la pantalla de su celular, y si este le gusta, entonces procede a buscarlo, adquirirlo y acomodarlo a la perfección en su estante o librero para su respectiva colección. También hace una invitación a comprar los mismos, y refiere que no hay placer más grande en la vida que tener la novela gráfica en tus manos.

Sin duda, uno de los mejores momentos en La Mole Cómic-Con. Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up