Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Cine inclusivo, de calidad y para todas las personas es la nueva punta de lanza de Cine Magaly, al implementar un novedoso sistema y gratuito en el que las personas con problemas auditivos podrán disfrutar del cine.

"Por su auténtica vocación de ser un cine inclusivo, el Cine Magaly siente gran orgullo en ser el único cine en toda Panamá y Centro América en incorporar desde ya en sus servicios la oferta de dispositivos para mejorar la experiencia de asistir al cine de personas con limitaciones auditivas" indicó Daniel Quirós, vocero de Cine Magaly a Revista Level Up. "Esta novedad está compuesta de un transmisor de la señal de audio que está conectado al procesador de sonido.  Esta señal llega a un receptor instalado cerca de la pantalla y retransmite la información a los audífonos con que son provistos nuestros visitantes que así lo requieran". 

Según indicó Quirós, los audífonos permitirán que el usuario suba el nivel de volumen a niveles que le permitan escuchar la película, sin causar incomodidad a las personas que le rodean. Para aquellas personas que carecen totalmente de capacidad auditiva y que desean disfrutar de una película hablada en español que, por tanto, carece de subtítulos, el cine les proveerá de una pantalla instalada en el porta-vasos de su butaca.  Esa pantalla le mostrará los textos de los diálogos, y quedará visualmente bajo la imagen de la película, tal y como los muestra una película con subtítulos.

Los equipos adquiridos son de la empresa QSC LLC, líder reconocido a nivel mundial en el diseño y fabricación de soluciones de sistemas de audio profesional. Con amplificación de potencia, altavoces, procesamiento digital de señales (DSP) que proporcionamos atractivas soluciones para clientes especializados entre ellos el de sonido cinematográfico de todo el mundo. 

Los equipos son auriculares IR de dos canales para audio HI (para usuarios con problemas de audición) en una primera etapa ya lista y VI-N (narrativa con discapacidad visual) en una segunda etapa que se espera estar lista en pocas semanas. Dos controles de volumen permiten al usuario mezclar audio HI y VI-N. Recibe 2.3 MHz y 2.8 MHz. El sonido de alta calidad garantiza la máxima inteligibilidad para el oído y las personas con discapacidad visual no hay problemas de interferencia de RF de diafonía entre otros auditorios y están diseñados para baja distorsión y alta claridad.

Sobre esta nueva alternativa que beneficia a personas con alguna deficiencia auditiva, Daniel Quirós señaló que serán informadas las distintas asociaciones que les dan apoyo. Para hacer uso de este dispositivo el usuario debe reservarlo llamando al cine previamente a Servicio al Cliente al teléfono 2223-0085. 

"Esto se solicita así, para evitar que habiendo llegado al cine, otros usuarios lo hayan tomado.  A medida que se vaya ampliando la demanda de este servicio, irán siendo adquiridos nuevos audífonos.  Al momento de la entrega, el usuario deberá dejar su cédula vigente, la que le será entregada al final de la función" acotó Quirós.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up