Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¡Veo cosas maravillosas!” Esas fueron las famosas palabras que Howard Carter, egiptólogo profesional contratado por el magnate y entusiasta de artefactos egipcios Lord Carnarvon, pronunció al contemplar el interior de la antes sellada tumba de Tutankamón y que inauguraron la era moderna de la antropología, así como la macabra leyenda de la maldición de los faraones.

Con muchos detalles exagerados para ser considerada un hecho, pero con demasiadas coincidencias para ser desechada, la maldición de Tutankamón alcanzó a arqueólogos, colaboradores y especialistas que ignoraron la supuesta y ominosa advertencia inscrita sobre la tumba del gran faraón: “La muerte alada vendrá pronto por el que ose profanar la paz del rey”.


Si bien es cierto que la fama de la maldición fue exagerada por la prensa de la época e impulsada por el autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, los escépticos no pueden ignorar las extrañas circunstancias en las muertes de los involucrados en la apertura del sepulcro: Apenas seis semanas después de abrir la tumba, Lord Carnarvon murió por una infección de una picadura de mosquito y horas después en Inglaterra, su perro murió sin razón aparente; Sir Archibald Douglas, radiólogo responsable del análisis de la momia del faraón, murió sin causa confirmada; Richard Bethell, colaborador de Carter, fue asfixiado en su cama; y el propio Howard murió por envenenamiento de sangre años después.

La popularidad de la maldición incrementó cuando, en 1972, los tesoros de la tumba de Tutankamón se transportaron a Londres para una exhibición y el director de antigüedades, el doctor Gamal Mehrez, se burló de la idea de la maldición atribuyendo las muertes a pura coincidencia, sólo para después él mismo caer víctima al morir la noche siguiente de supervisar el transporte de las reliquias.


Afortunadamente para Bayek, la tercera gran expansión para Assassin’s Creed Origins,La Maldición de los Faraones”, ocurre en la época en que los encantamientos y procesos para calmar la furia de los no-muertos aún no se habían perdido u olvidado, y el fundador de la Orden de los Asesinos podrá regresar el equilibrio al ya ajetreado país de Egipto.

Al seguir el rastro de un artefacto robado en Tebas con el fin de evitar que caiga en manos de la Orden de los Antiguos, Bayek encontrará que las sombras de algunos faraones y reinas molestos por el saqueo han regresado desde el Más Allá para causar destrozos en la ciudad y arrasar con quien sea que se interponga en su camino.


Para poner fin a la pesadilla, Bayek deberá viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, enfrentando enemigos terribles como escorpiones gigantes, soldados del ejército de Anubis y por supuesto, los espectros de los enfurecidos regentes del Antiguo Egipto que aparecerán como jefes temporales y resultan tan formidables como peligrosos, pero que serán aún más feroces cuando debas enfrentarlos en la Tierra de los Muertos egipcia: el Campo de los Juncos.

Con dos nuevas regiones por explorar que incluyen Tebas y el Valle de los Reyes, así como 7 habilidades nuevas por estrenar, la travesía de Bayek aún dista mucho de su epílogo. La nueva expansión “La Maldición de los Faraones” llega hoy a Xbox One, PS4 y PC, destacando que el nuevo contenido incrementará el nivel máximo a 55 y contará con nuevos niveles de creación, además de recursos y habilidades. Los jugadores también podrán adquirir nuevos atuendos y equipo para Bayek, incluyendo armas raras y legendarias, con estilos y temáticas que giran alrededor de la mitología egipcia clásica.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up