(Especiales) Nintendo Switch cumple su primer año | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, marzo 02, 2018

(Especiales) Nintendo Switch cumple su primer año | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

Hace un año pocos se atreverían a soñar que los primeros 12 meses de vida de la Nintendo Switch serían tan exitosos como finalmente resultaron ser. Pero mucha agua ha pasado bajo ese puente y las cosas resultaron mucho mejor de lo que la misma Nintendo pudo soñar.



De la noche a la mañana, ese 3 de marzo de 2017 pasamos a poder llevar a donde sea que fuéramos, nuestra experiencia AAA de vídeo jugadores, dado que antes siempre existía una frontera bien definida entre lo que conocíamos como portátil y para la casa. En grupos de usuarios especializados en jugadores, son comunes los reportes de como la Switch les ha ayudado a sobre llevar las esperas en hospitales, presas, aeropuertos, viajes largos, entre otras opciones.

Para celebrar este primer año, hemos consultado a varios de nuestros editores y a otros periodistas de vídeo juegos, que nos compartieran lo que han sido sus experiencias personales con esta nueva forma de jugar, a espera de lo que será, hoy, oficialmente el inicio del segundo año de vida de la más reciente apuesta de Nintendo.

Jefrey Solis Vindas | Editor de Revista Level Up

Como seguidor de Nintendo desde mi adolescencia siempre le he tenido un cariño especial a los juegos y consolas de esta compañía que he tenido. Con el Switch no ha sido diferente, de hecho la experiencia ha llegado a un punto más alto al permitirme poder llevar mis aventuras a cualquier parte por su portabilidad. 


Siempre ha sido uno de mis juegos multijugador favoritos

Cuando la compré (o mejor dicho mi esposa me la regaló a petición mía) pensé que sólo iba a comprar juegos First Party de Nintendo y seguiría utilizando el PS4 como mi consola principal, sin embargo el catálogo de juegos es bastante amplio. Mi primer juego fue Zelda Breath of the Wild, he sido fan de Zelda desde Ocarina del Tiempo y creo que no se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho de BOTW: juego del año, simplemente una joya de Nintendo, aportando mucho de lo que nos ha gustado a los seguidores de la saga por muchos años y aún otras cosas nuevas que hacen de este juego una maravilla.

En cuanto a juegos no tan conocidos, o third party, los que he podido adquirir son Overcooked, Stardew Valley y The Flame in the Flood. Overcooked siempre ha sido uno de mis juegos multijugador favoritos desde que lo descubrí en PS4, un juego intenso que cualquiera puede jugar sin necesidad de ser gamer gracias a su sencillez. Stardew Valley es un juego enorme, con infinidad de cosas por hacer ya sea al jugar unos minutos o pasar horas en él. Y The Flame in the Flood me recuerda mucho a Don't Starve (juego que disfruto mucho también) ya que consiste en sobrevivir lo más que se pueda utilizando los recursos que nos encontramos al explorar el mundo, realizando crafting y utilizando nuestro ambiente para lograrlo. 

Emiliano Hernandez | Youtuber en Gamers Rush

Soy usuario de Nintendo Switch de hace casi ya 6 meses. Mi experiencia con la consola ha sido bastante buena, la compré en Panamá para ahorrarme algunos colones pues en ese momento en Costa Rica estaba muy cara. Al ver su tamaño en mis manos por primera vez, me impresionó, me llené de ilusiones pensando en como algo tan pequeño iba a hacer tan grandes cosas. 


Mi primer juego: NBA Playgrounds. 

Pensé que no iba a comprar ningún juego físico, quería tener una experiencia lo más portátil posible y eso conlleva solo llevarme la Switch y sus juegos digitales para todo lugar donde vaya (lo cual hago dentro y fuera del país). Semanas después de comprarla, tuve que viajar a Canadá y estaba muy ilusionado de llevarme la consola, de jugar en el avión, de jugar mientras esperaba el vuelo de conexión. 13 horas llegando a Canadá y mi Switch seguía con batería; fue increíble y no es que jugué todo el rato, obviamente pero saber que seguía para mi para cuando fuera necesario, me dejó sin palabras. 

Mi consola es 100% portátil. Son contadas las veces que la conecto al televisor pero incontables los viajes que la Switch me ha acompañado. Meses después necesité un micro SD , 128GB de espacio para más juegos que me tienen muy interesado, me la paso increíble cuando tengo el chance. Tengo juegos para una partida rápida; de esas que no duran 5 minutos. Tengo juegos para largas horas; si, Skyrim y Xenoblade 2. No tengo los first parties de más peso de Nintendo pq quiero apoyar a los third parties  luego de darle todo mi dinero a los First Parties en WiiU.

Valeria Castro | Editora de Revista Level Up

Mi experiencia con esta consola ha sido satisfactoria, es como el hijo de ud DS y un Wii U, es decir, tiene lo mejor de ambos, portable, lo juegos como quieras o dependiendo en donde estes, y los juegos exclusivos que Nintendo desarrolló para el Switch me parece que son realmente interactivos y hermosos, como podríamos mencionar al Zelda BOTW, Super Mario Odyssey, que han sido mis favoritos.


TLoZelda, siempre ha sido de mis sagas favoritas.

De igual manera todo el catalogo que han presentado en juegos, me parecen muy detallados y la verdad no tengo quejas alguna por el momento.

Kevin Ruiz | Editor de Revista Level Up

Pensando un poco que me trae hasta aquí me puse a recordar el momento en que se anunció el nombre clave de Nintendo Switch, la denominada Nintendo "NX". Recuerdo que fueron tiempos en donde imaginabas todas las posibilidades en ese contexto, me decía "¿Y si la Wii U era el prototipo de algo más grande?", lo que jamás esperé fue la enorme sorpresa de descubrir lo tremenda cerca que estaba a la idea de NX = Nintendo Cross Play. Mi experiencia con la consola ha sido mágica, personalmente me he categorizado como un jugador de portátiles, me fascina la versatilidad de transportar mis consolas a donde yo desee y tener un contacto presencial entre amigos y conocidos (cosa que la Nintendo 3DS siempre me permitió), sin embargo llevar esa experiencia a un nivel más arriba sin duda es algo que hasta este momento en ocasiones me cuesta dimensionar sobre las posibilidades. 

Un juego sumamente divertido junto a Cappy.

Finalmente en mi caso particular quisiera rescatar mi experiencia con dos títulos en particular tras este primer año. Super Mario Odyssey: La magia del mundo de Mario regresó al mejor estilo de las joyas del pasado como Super Mario 64. Xenoblade Chronicles 2: Cuando hablamos de inmensidad, Xenoblade es un videojuego que siempre se referencia de inmediato al término, un RPG con un excelente estilo de batallas sistematizado que nos obligan a replantear constantemente nuestra experiencias y estrategias. 

Sin duda este primer año de la consola híbrida ha sido magnífico, el solo hecho de pensar como será la E3 de este año, nos llena de mucha ilusión, porque estamos recordando épocas del pasado donde la masificación de grandes títulos se esta volviendo una constante para con Nintendo Switch al mejor estilo de la PlayStation 2 y es solo significa ganancia para el mundo gamer. Feliz Primer Año Nintendo Switch.

Rosa Leiton | Editora de Revista Level Up

Mi experiencia con el Nintendo Switch ha sido breve, debido a que no es de mi propiedad y solo lo he pedido prestado a mi novio para jugar Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 2. En primera instancia tengo que admitir que no me ilusionaba la consola, no era una fanboy esperando fervientemente a adquirirla, así que podría decir que mi opinión no es parcializada. La poca cantidad de títulos que se lanzaron junto con la consola hizo que mi novio decidiera comprarla hace apenas unos meses. Nuestro primero juego fue BOTW y al día de hoy lo seguimos “rindiendo” debido a que todavía no hay una gran biblioteca. 

No hay como crear combos a lo “smashing buttons

Con total seguridad he de admitir que es el mejor juego de Zelda que he jugado en mi vida, merece todas las calificaciones perfectas que se le han otorgado. Con respecto a Bayonetta 2, el mando táctil no se me hace cómodo en las batallas, es una pantalla muy pequeña para poder realizar los combos cómodamente, mi cerebro no procesa como jugar un hack and slash con pantalla táctil. No la hemos conectado todavía al televisor, ya que no la consideramos como una consola de mesa (él tiene su PS y yo tengo mi XBOX y PC), su magia (y por lo que nos ha durado tanto BOTW) ha sido utilizarla como consola portátil, sin embargo he querido conectarla al televisor para jugar Bayonetta, ya que pasa tanto en la pantalla que sinceramente siento que ocupo un poco más de pulgadas.  

Como conclusión, es la mejor consola portátil que he tenido, sin embargo siento que la biblioteca ha quedado muy corta comparada con la gran variedad que se ha ofrecido en los DS. Esperemos lo mejor y que no le pase como al Vita

Luis Rodríguez | Editor de Revista Level Up

Mi afición por Nintendo es básicamente visceral, ya es algo que está marcado en mi ADN, mi Switch la compré de lanzamiento y ese día organizamos un pequeño evento junto a los amigos de la Revista Contexto en el cual muchos fans pudieron jugar The Legend of Zelda: Breath of The Wild. (Pueden revivirlo en este link). Desde ese día mi experiencia como gamer ha recibido un refrescamiento, el poder llevar esa vivencia a cualquier lugar ha roto muchas fronteras.

Preferiría que este juego no terminara. 

Aunque Breath of the Wild tiene muchísimo peso en lo que la Switch ha conseguido, siento que el juego exclusivo que más he disfrutado (y lo sigo haciendo) es Xenoblade Chronicles 2. BOTW conlleva muchas emociones, pero nunca un juego me había comprometido tanto como este monumental RPG. Desde ya estoy ansioso por la siguiente publicación de Monolith.

En el rango de third parties, que históricamente ha sido de las que más se le reclamó a Nintendo con la Wii U, y que con la Switch ha venido a solventar muchísimo sus problemas, me es obligatorio rescatar L.A Noire, como uno de los primeros third parties de peso en su catalogo. Severed, un hermoso indie de Drinkbox Studios, que posee estragos muy interesantes sobre el duelo.

_____________________________

Desde hoy la Nintendo Switch comienza un nuevo reto. Hace tan solo unos meses supimos que había llegado a los casi 15 millones de unidades vendidas, un numero quizás tres o cuatro veces superior a las mejores predicciones para su primer año, pero no Nintendo no puede dormirse en los laureles, sino que presionar con la formula que le ha funcionado de entregar grandes títulos, atraer la inversión de third parties, y ahora, con ideas como Nintendo Labo, añadir periféricos y otros servicios a su producto.

¿Quizás?

E3 está a la vuelta de la esquina, una temporada que para todas las compañías es para inyectar ilusión y hype a sus fans, Nintendo tiene un solido historial de llenar esas expectativas. Dicho esto, nosotros, los usuarios de la Nintendo Switch nos espera un año lleno de emociones.

_____________________________

(Especiales) Nintendo Switch cumple su primer año | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 3/02/2018 Rating: 5 Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com Hace un año pocos se atreverían a soñar que los primeros 12 meses de vida de la Ni...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.