Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

'Detroit: Become Human', uno de los títulos más esperados del año, tiene finalmente fecha de estreno. Lo nuevo de Quantic Dreams, creadores de los aclamados 'Heavy Rain' y 'Beyond: Two Souls', llegará de forma exclusiva a la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro el próximo 25 de mayo. 


Desde su primera aparición en el 2012 a través del 'Proyecto Kara', la propuesta de David Cage logró capturar nuestra atención, consolidándose como una de sus títulos más ambiciosos al intentar llevar la premisa y dilema moral que plantea Philip K. Dick en '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' -base para la adaptación cinematográfica de Blade Runner-, a una nueva historia en la cual el destino de los tres androides protagonistas estará en nuestras manos, siendo nuestras acciones (y decisiones) una piedra angular de enorme importancia de cara a la evolución de la historia.
Hemos intentado llevar PS4 al límite, con cientos de personajes de gran realismo, captura de movimientos completa y escenas con multitudes, todo con un nivel de calidad absolutamente inédito.
Además, hemos diseñado una nueva forma de jugar a una historia basada completamente en una dinámica de juego directa: descubre las características únicas de los androides, ponte en la piel de un investigador, persigue a criminales por las azoteas, interroga a sospechosos y lucha contra tus enemigos, todo ello con un control directo y en el contexto de una historia compleja en la que cada decisión puede tener consecuencias…

A Kara ya la conocimos hace prácticamente seis años, de hecho se podría decir que es la abanderada de este proyecto desde el inicio. Pero no será la única androide jugable: también tomaremos el control de Connor, un prototipo diseñado para ayudar a los investigadores humanos en casos en los que hay androides implicados; y de Markus, quien acabará siendo el líder de la revolución androide, un tema que el propio Cage adelanta generará mucha polémica:
Cada historia es casi tan única como tu ADN: será el resultado de las decisiones que tomes, tanto las de poca envergadura como las realmente importantes, porque en 'Detroit: Become Human' cada elección es decisiva. Tendrás que observar, pensar, decidir y sentir, así como seguir tu intuición o tu corazón, para contar las historias únicas de cada personaje; sus historias se convertirán en tu historia personal.
El título generará cierta polémica, ya que explora diversos temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego, pero probablemente ese sea el aspecto más fascinante de Detroit: Become Human. Esperamos que dé lugar a debates interesantes y estamos deseando escuchar todas vuestras opiniones al respecto.

'Detroit: Become Human' llegará a PlayStation 4 el próximo 25 de mayo. Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up