Por Eimy Jiménez

“The Lost and the Plunderers” es una mezcla de historias de distintos personajes sucediendo casi en conjunto y que se unen en determinado punto para explicarle al espectador la manera en que han impactado las repercusiones de la guerra en la mente y forma de actuar de varios de sus participantes. 

El episodio inicia con Michonne (Danai Gurira) y el desgarrador momento al lado de Rick (Andrew Lincoln) cuando debían tomar sus pertenencias y retirarse de Alexandria, la cual estaba siendo invadida por walkers y varios de los lugares estaban incendiándose. Sin embargo, un lugar en específico llamó la atención de Michonne y fue ella quien le dijo a Rick que debían apagar ese incendio. ¿Qué la motivó a ello? Era uno de los lugares favoritos de Carl (Chandler Riggs) y ella debía honrar eso.



Por otra parte, Enid (Katelyn Nacon) y Aaron (Ross Marquand) se encuentran presos en Oceanside después de que Enid acabara con la líder del lugar. Ambos son casi asesinados por la nieta de la líder, sin embargo, Enid logra hacerla recapacitar y darle a entender que ellos no son los enemigos y que el asesinarlos nunca arreglará el problema. Cyndie (Sydney Park) logra entrar en razón, pero eso no hará que sean aliados ni que se unirán a Alexandria, El Reino y Hilltop a luchar contra los Salvadores. Es por esa razón que Cyndie decide dejarlos libres, pero con la condición de que nunca regresen. Enid se marcha, pero Aaron decide quedarse para tratar de convencerlas.

En el Santuario, Simon (Steven Ogg) se enfrenta a las decisiones de Negan (Jeffrey Dean Morgan) contradiciéndolo y diciéndole básicamente como deben hacerse las cosas. Claramente el tiempo que ha vivido con los Salvadores le ha cegado y lo ha hecho ver otra realidad sin percatarse que Negan no es alguien con el que se deba tener ese tipo de enfrentamiento. Y efectivamente, Negan manda a callar a Simon y lo obliga a hacer su trabajo, el cual consiste en ir al Basurero, acabar únicamente con una persona y luego hacer que todos sus miembros vuelvan su confianza y mirada hacia los Salvadores. Está de más decir que Simon no parece contento con la decisión.



Simon por puro capricho asesina a todos los miembros del Basurero a sangre fría a excepción de su líder Jadis (Pollyanna McIntosh) quien yace sola en un delicado vestido sucio después de que los Salvadores se fueron y su grupo fue aniquilado. Es en ese momento cuando Rick llega con Michonne a advertirle de la posible llegada de Los Salvadores, pero claramente ya era muy tarde. Jadis solicitó la ayuda de Rick, pero este sin arrepentimiento y frialdad se lo negó. Jadis ya con su estado emocional totalmente quebrantado llevó a cabo una técnica nunca antes vista en The Walking Dead: hacer puré a sus ahora compañeros muertos por medio de una trituradora. Definitivamente para los espectadores sus emociones cambiaron de impacto a asco en un abrir y cerrar de ojos.

La escena final del episodio coloca una interrogante en la cabeza de los seguidores de la serie y a la mayoría los citó en un punto de confusión donde surgió la pregunta: ¿Es Negan realmente el malo de la historia? “Solo ríndete – ríndete, porque ya has perdido,” Negan le dice a Rick y lo acusa de ser su culpa la muerte de Carl. Lo curioso de esta escena no solamente es que Rick no está respetando los deseos de su hijo de no seguir con la guerra, sino que Negan mostró angustia y tristeza al conocer la noticia de la muerte de Carl. Casi con lágrimas en sus ojos Negan entrega a Rick un discurso que a cualquier fan pudo confundir y… ¿Cómo no hacerlo si Negan está respetando más los deseos del niño que su propio padre? Aquí es donde viene una de las preguntas principales: ¿Es Rick el bueno de la historia?



“Dead or Alive Or” será un episodio lleno de emoción donde Negan otorgará el doble de su confianza en Eugene (Josh McDermitt) y lo dejará a cargo de su propio puesto de avanzada donde estará con todo un equipo que le ayudará a la fábrica de balas. Por otro lado, Tara (Alanna Masterson) aún desea aniquilar con todas las fuerzas de su ser a Dwight (Austin Amelio) por haber sido parte de los Salvadores y haber asesinado a su novia. El Padre Gabriel sin fuerzas y con una infección que debilita su cuerpo (Seth Giliam) al lado del Dr. Carson (R. Keith Harris) huyen del Santuario en camino a Hilltop y enfrentarán amenazas que no les permitirá ser fácil llegar a su meta. Y para finalizar, el resto del grupo debe reunirse de nuevo en Hilltop donde deberán ser los portadores de malas noticias a sus compañeros de grupo.

“Dead or Alive Or” será transmitido el próximo domingo 11 de marzo a las 7:30 por Fox Premium Series y el lunes 12 de marzo por FOX Latinoamerica a las 9:00 p.m.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up