Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

La actualización 5.50 de PlayStation ya está aquí y con honestidad podemos decir que es una de las más interesantes que ha presentado la compañía nipona. En Revista Level Up ya la estamos probando para darles nuestro tradicional análisis a profundidad, sin embargo, les adelantamos algunas de las características que más nos han llamado la atención. 

Cambios en el menú rápido: accesos directos, Spotify y fondo personalizado

Con la nueva actualización, desde la pestaña de amigos podremos filtrar los juegos, seleccionar los contactos de manera directa e iniciar nuestras partidas de forma directa y sin escalas.


Asimismo, si somos de los que escuchan música desde Spotify, PlayStation Music o el Reproductor multimedia de la consola mientras jugamos, con la actualización 5.50 tendremos acceso nuevas opciones del reproductor desde el menú rápido. Incluso podremos ajustar el volumen con el botón ‘cuadrado’.


Otro detalle interesante es que podremos almacenar cualquier imagen en un USB y usarla de fondo en el menú principal de la consola. Sí. Leyeron bien. Podremos por fin ampliarlas, recortarlas y hasta acceder a una vista previa antes de realizar el cambio.


Mejoras al control parental: regula cuanto pueden jugar

Una buena noticia para los padres de familia es que la versión 5.50 permite establecer límites el tiempo o las sesiones de juego, pudiendo realizar gestiones y llevar un seguimiento también desde un navegador web o la propia app de PS para iOS y Android.


Dato importante: quien esté jugando recibirá avisos del tiempo restante que le queda antes de apagarse la consola, por lo que habrá tiempo que de guardar la partida antes del cierre.


Mejor administración de las aplicaciones y del PlayStation Plus

Dos añadidos interesantes -y que se agradecen-, es que ahora tenemos las siguientes novedades en el menú de aplicaciones:

  • En la pestaña ‘En esta PS4’ se muestran todas las aplicaciones instaladas en el sistema PS4
  • En la pestaña con nuestro nombre/avatar se mostrarán todas las aplicaciones que has comprado con tu ID de PSN. (incluyendo los juegos adquiridos y no instalados).


Otro detalle interesante: podemos ocultar aquellos juegos adquiridos y que no tenemos pensado instalar, ya sea por poco interés o porque los hemos pasado previamente.


Sobre el PlayStation Plus, a partir de la versión 5.50, la colección que adquiramos desde el servicio de suscripción premium de Sony contará con su propia pestaña. Así serán más fáciles de encontrar y valoraremos mejor (y con más propiedad) lo que aporta el servicio. Añadido especial: finalmente veremos también cuanto nos queda de membresía.


¿Qué les parece esta nueva versión del firmware de PlayStation 4? ¿Ya recibieron su correo de beta? Deja en comentarios lo que más te gusta -o menos te gusta-, de esta nueva actualización y sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.
Fuente: IGN Portugal
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up