Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Tienes el mejor equipo de Call of Duty en tu país? Entonces prepárate para demostrarlo en el Call of Duty World League National Circuit. Por ahora, tú y tu equipo pueden registrarse para el CWL National Circuit en mlg.com, y buscar una oportunidad para calificar a los próximos eventos del 2018 para CWL.

El CWL National Circuit se llevará a cabo en 8 Natonal Circuits: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda, Francia y Bélgica, Alemania y Holanda, España y Portugal, Italia y Australia y Nueva Zelanda. Además de estos ocho circuitos, dos CWL National Circuits más están programados. Los enlaces para el registro del National Circuit de Brasil y México estarán disponibles a partir del 25 de febrero del 2018. Los registros para los 8 National Circuits se cerrarán el 22 de enero del 2018 a las 15:00, tiempo del Pacífico, y los ocho mejores equipos, determinados por los CWL Pro Points, que estén registrados para el National Circuit calificarán al primer nivel de su National Circuit.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los ocho National Circuits, así como los pilotos del National Circuit programados para México y Brasil:

Registro y Elegibilidad para el CWL National Circuit

Para competir en un National Circuit, los equipos interesados en un National Circuit deben registrarse para su National Circuit preferido antes del 22 de enero, y que al menos dos de sus jugadores residan en el lugar en el que se llevará a cabo el National Circuit.

Como ejemplo, aquí hay algunos de las combinaciones de equipos elegibles para el National Circuit de España y Portugal:

  • Cuatro jugadores de España (o Portugal)
  • Dos jugadores de España, dos jugadores de Portugal
  • Un jugador de España, un jugador de Portugal, dos jugadores de Inglaterra
  • Dos jugadores de España, un jugador de Andorra, y un jugador de Monaco (todos los torneos europeos también incluirán países no incluidos en el National Circuit listados en el libro de European National Circuit)

Y aquí hay algunas combinaciones inelegibles para el mismo National Circuit:

  • Un jugador de España, tres jugadores de Inglaterra (muy pocos jugadores del National Circuit de España o Portugal)
  • Dos jugadores de España, dos de Canadá (Canadá está fuera de la EU CWL, que es donde está el Circuit de España y Portugal)
  • Tres jugadores de Portugal, uno de Estados Unidos (Estados Unidos está fuera de EU CWL)
  • Formato y Calendario de la temporada regular del CWL National Circuit

Las ocho primeras etapas de los National Circuits tendrán sus partidas de ida y vuelta del torneo en tres viernes del 26 de enero al 9 de febrero. Todas las etapas subsecuentes están programadas para comenzar como se ve en el calendario oficial del 2018 CWL:

Todas las partidas del National Circuit seguirán el formato y reglas del CWL; además, se jugarán en servidores dedicados donde las reglas de la CWL se sigan al pie de la letra. En adición, cualquier equipo que planee participar en ambos, el CWL Birmingham Open y la Segunda Etapa del CWL National Circuit, no tendrá que preocuparse, porque habrá un descanso de esta competencia el 30 de marzo.


Eliminatorias y Descenseo del CWL National Circuit

Al final de la Etapa de ida y vuelta, los equipos serán ubicados con base en su número de victorias/derrotas. Los empates se dividirán por orden de porcentaje de partidas uno a uno, y finalmente, el porcentaje de victorias totales.

Los primeros cuatro equipos jugarán en un desempate de eliminación simple, con las partidas de primera ronda siendo las del primer lugar contra el cuarto lugar, y el equipo de segundo lugar contra el de tercer lugar.

Los equipos en quinto y sexto lugar serán invitados a la siguiente etapa del National Circuit, y no participarán en los eventos posteriores a esta fase. Los equipos en séptimo y octavo lugar se colocarán en un torneo de descenso, donde enfrentarán a los dos mejores equipos no pertenecientes a la Liga Profesional y no pertenecientes al National Circuit que estén inscritos en el torneo de descenso en un grupo de eliminación simple. Los dos mejores equipos serán determinados por el total de CWL Pro Points de todos los equipos que se inscriban para su torneo de National Circuit Relegation a partir del 12 de febrero del 2018 a las 03:00 horas, tiempo del Pacífico.

Los torneos de primera etapa y Relegation se llevarán a cabo el 16 de febrero. Todos los Playoffs de National Circuit consecuentes y torneos Relegation están planeados para las próximas fechas:


  • Segunda Etapa de Playoffs y torneos de Relegation planeados para el 13 de abril. 
  • Tercera Etapa de Playoffs y torneos de Relegation planeados para el 1 de junio. 
  • Finalmente, la Cuarta Etapa de Playoffs está planeada para el 13 de julio.


Premios del CWL National Circuit

Cada jugador que compita en un CWL National Circuit obtendrá CWL Pro Points basado en su ubicación al final de cada etapa del National Circuit, con cada miembro en primer lugar obteniendo 3,000 CWL Pro Points.

Si bien los CWL Pro Points son una gran ayuda para filtrar mejor los eventos y torneos del CWL, no son los únicos premios que se darán durante los ocho CWL National Circuits. El primer lugar en cada National Circuit ganará 1,000 dólares, así como cobertura completa en próximos eventos de la CWL. Esta cobertura incluye un pase para el equipo, que brinda la entrada de un equipo a la fase de “brackets” del evento, así como un viaje redondo y hotel para el evento.

El primer ganador de la etapa 2018 CWL National Circuit será enviado al CWL Atlanta Open; el segundo ganador será enviado al CWL Seattle Open y el ganador de la tercera etapa será enviado al CWL Anaheim Open. Finalmente, el ganador de la cuarta etapa será enviado al CWL Championship Last Chance Qualifiers.

Programa Piloto para México y Brasil

México y Brasil ha traído competidores increíbles y a fanáticos de la Call of Duty World League, y en este 2018 los competidores de Brasil y México tendrán la oportunidad de viajar directamente al 2018 CWL Championship.

Mientras que los competidores de Brasil y México han podido participar en eventos CWL Open hasta ahora, Brasil y México tendrán sus propios eventos nacionales en línea de CWL en 2018. Tanto Brasil como México tendrán una Etapa de CWL National Circuit, que se llevará a cabo junto a la Segunda Etapa de todos los otros CWL National Circuits del 16 de marzo al 13 de abril.

El primer lugar del equipo de Brasil y México de su CWL National Circuit ganará 3,000 CWL Pro Points por jugador, 1,000 dólares y una invitación al CWL Last Chance Qualifiers. Asimismo, todos los residentes de México pueden competir dentro de los CWL National Circuits de Canadá y Estados Unidos que cumpla con los requisitos de elegibilidad.

Si tienes más preguntas, así como requerimientos de elegibilidad y detalles sobre los premios, puedes encontrar las reglas de los National Circuits bajo la web de CWL para Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. Nuevamente, pueden registrarse para los ocho CWL National Circuits en las páginas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda, Francia y Bélgica, Alemania y Holanda, España y Portugal, Italia y Australia y Nueva Zelanda desde ahora hasta el 22 de enero a las 15:00 horas tiempo del Pacífico.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up