NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt


Muy buenos días, hoy con menos frío que otros días me despierto a saber que hay casi increíbles sorpresas.  Brrrr... me da escalofrío pensar qué nos depara este 2018.  Pero bueno, hoy les traigo nuevo contenido para King y Queendomino, también lo nuevo de Catéala y Maublanc, más Sagrada y... y... eh un nuevo juego de Knizia que realmente es la segunda parte de Tigris y Eufrates. Hehehehe... te reto a ¡NO seguir leyendo!

KINGDOMINO: AGE OF GIANTS

 




Ehhh... siiiiiiiiiiiiiiiiiii.... por favor! Más Kingdomino.  Esta es la primera expansión (Queendomino no cuenta porque... eh... eh... sólo no cuenta!) para el juego de Bruno Cathala.  En Age of Giants tendrás la posibilidad de agregar un 5to jugador a ambos juegos que han salido, Kingdomino o Queendomino.  Además incluirá una torre para dispensar los dominos.




SCARABYA



Hmmm... creo que lo que más escribo en este blog son las palabras: "No sabemos mucho todavía de este juego" o algo así... y a que no adivinan? sip... cabal.  Pero bueno, lo que sí sabemos es que Scarabya diseñado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc.  Esta pareja de diseñadores nos ha traído juegos como Cyclades y Mr. Jack.  También sabemos que el juego tendrá tema de arqueología en donde los jugadores tendrán que delinear territorio en donde puedan des enterrar escarabajos de oro.  Suena interesante, veremos cuando hayan más noticias acerca de este juego.

BLUE LAGOON



Este es el nuevo juego de Reiner Knizia para Blue Orange Games.  Forma parte de los juegos más largos pero aún familiares de Blue Orange (el primero fue New York 1901).  En Blue Lagoon los jugadores son exploradores polinesios que sólo con lanchas hechas a mano  pudieron colonizar las islas de la Polinesia Francesa.  Tendrás que hacer poblados y descubrir riqueza.  Esto suena bastante estándar, ojalá no vaya a ser más de lo mismo.

SAGRADA 5 & 6 PLAYER EXPANSION



Sagrada es un juego interesante, sencillo y lo mejor de todo: Se mira increíble cuando lo pones en la mesa.  Ahora Floodgate Games anuncia que para la tercera parte del 2018 nos traerá una expansión que habilitará al juego para soportar 5 y 6 jugadores.  Creo que esto es muy buena noticia para fans de este juego.  Para los que no saben en Sagrada tienes dados de colores que utilizas para tratar de formar ventanales de vidrio coloreado de una iglesia.

CENTURY: GOLEM EDITION



Ok, Ok... deténganse... ya sé que este juego es más viejo que los chistes de tu tío.  ¡Pero! y eso es lo importante! Century: Golem Edition sólo se podía comprar por medio del sitio de Plan B Games o en Convenciones.  Y si eres como yo que estas clavado a tu país por la ley... digo... digo... ¡por falta de plata! si... claro... entonces te alegrará saber que ahora lo podrás comprar en las ciber tiendas a unos teclasos de distancia.  Buena noticia.

YELLOW & YANGTZE



Hmmm... están sentados... ¿No? OK, te espero... silva tonada ¿ya? OK.  Este es la secuela, así propia secuela tipo Aliens o Terminator 2 para uno de los juegos más apreciados de medio: Tigris & Euphrates.  Sip... sip... después de tantos años Knizia vuelve para re-visitar las reglas de su juego más altamente estimado (ahora está en los 60 en la BGG, pero cuando salió pasó varios años en el número 2).  En Yellow & Yangtze (otros dos ríos, sólo que ahora en China) los jugadores hacen crecer su civilización a través de la posición de losetas en un tablero que representa la tierra entre esos dos ríos.  También tienes acceso a líderes que cuando los colocas te dan puntos y generan conflictos en donde puedes disminuir la influencia de tus contrincantes.  Para un artículo más largo de lo que yo puedo hacer acá en las noticias, lean el que hizo Eric Martin en la BGG acá.





Ok, eso fue todo por esta semana.  Y bueno, parece que será un año lleno de sorpresas y esperamos que nos acompañen pa'cada una de ellas.  Sin más me despido yo soy Pablo Gordilo reportando para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up