Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Visa y Dynamics develaron esta semana durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2018 la Dynamics Wallet Card, una tarjeta de pago conectada. La versión de la Tarjeta Billetera que lleva la marca Visa tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta Visa de crédito o débito tradicional, pero incorpora múltiples características y tecnologías que no se encontraban previamente en una tarjeta de pago. Las características de la Tarjeta Billetera van desde la capacidad de acceder a múltiples tarjetas -sean EMV, sin contacto o de banda magnética- hasta una pantalla programable que permite enviarle al tarjetahabiente información sobre la cuenta como alertas o cupones, directamente a la tarjeta mediante una antena integrada en la misma.

La innovación en la categoría de pagos no se limita a los wearables, los autos, la seguridad o la tecnología móvil; aún se puede hacer mucho más para actualizar la experiencia basada en la tarjeta, la cual continúa siendo el principal medio utilizado en el mundo para completar transacciones de pago digital”, señala Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de riesgo y autenticación de Visa. “Dado que hemos colaborado con Dynamics desde que esa firma lanzó su primer producto hace varios años, estamos muy entusiasmados con los numerosos y exclusivos beneficios que la Tarjeta Billetera Visa puede ofrecerle a instituciones financieras y tarjetahabientes por igual”.

La Tarjeta Billetera incluye un chip y una antena de telefonía móvil para habilitar la transferencia de datos entre la Tarjeta Billetera y el banco de un consumidor, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. El dispositivo ofrece una serie de beneficios para el tarjetahabiente y tecnologías de punta que incluyen:

  • Múltiples tarjetas en una: con solo tocar un botón, el tarjetahabiente puede acceder a sus distintas tarjetas de débito, crédito o prepago, en múltiples monedas y de un solo uso, así como a tarjetas de programas de lealtad. La información de la cuenta se muestra en la pantalla de la tarjeta, con la posibilidad de moverse entre tarjetas o cuentas.
  • Emisión instantánea: Como primera plataforma de tarjeta digital instantánea, las instituciones financieras pueden distribuir la Tarjeta Billetera Visa en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, en sus sucursales o en eventos, y el consumidor puede activarla de inmediato.Más seguridad: Un banco puede dar de baja rápidamente el número de cuenta de una tarjeta comprometida y reemplazarlo con un número de cuenta nuevo, lo cual brinda conveniencia y tranquilidad al tarjetahabiente.
  • Alertas y mensajes: Una pantalla de 65,000 píxeles en la misma tarjeta muestra la información de la cuenta y permite enviar mensajes a la Tarjeta Billetera Visa en cualquier momento. Por ejemplo, después de cada compra se puede enviar un mensaje para notificar al consumidor sobre la compra, así como su saldo disponible si utilizó una tarjeta de débito o prepagada. El tarjetahabiente también puede recibir cupones o puede ser notificado sobre una compra sospechosa y hacer clic en “No Soy Yo para que se establezca una alerta de fraude y se emita un nuevo número de tarjeta.
  • Batería auto recargable: Un chip orgánico asegura que la tarjeta de pago se recargue a sí misma durante la operación normal, sin requerir ningún esfuerzo por parte del tarjetahabiente.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up