Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Kingston Technology, el principal fabricante independiente de productos de almacenamiento de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy el lanzamiento de Nucleum,  un hub USB 7 en 1 tipo C. Nucleum es el hub o concentrador ideal para las nuevas MacBooks, ya que incluye puertos USB-C y USB-A adicionales, así como ranuras para tarjetas HDMI y SD/microSD.

Nucleum, con sus varios puertos, está diseñado para manejar todos los accesorios familiares que tienen los consumidores, como mouse, teclados e incluso un segundo monitor. Los usuarios pueden ser más productivos, ya que los siete puertos se pueden conectar al mismo tiempo. Además, pueden encender una MacBook, trabajar con un disco duro externo y cargar un iPhone simultáneamente.

La interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés) a veces puede ocurrir entre puertos USB 3.0 (en cualquier dispositivo o sistema) y dispositivos Wi-Fi como enrutadores o mouse inalámbricos y teclados. El ruido de banda ancha generado desde el espectro de datos USB 3.0 puede afectar a los receptores de radio inalámbricos que transmiten a 2,4 GHz cuando ambos están muy cerca. En Nucleum, la EMI se mitiga gracias a su blindaje y a la ubicación única del puerto. El blindaje está en los puertos USB y el diseño para los tipos USB A y C los coloca uno frente al otro en lugar de uno al lado del otro. Esto reduce la posibilidad de la EMI y la ubicación física permite un mayor espacio entre los puertos facilitar los enchufes y los adaptadores de corriente de diferentes tamaños.

La demanda de accesorios para complementar más dispositivos host que usan conectores tipo C está creciendo”, dijo Lawrence Yang, gerente comercial de memoria Flash de Kingston. “La idea detrás de Nucleum era crear un concentrador portátil, fácil de usar y 'todo en uno', que ofreciera a los clientes un producto completo que se adapte a sus necesidades sobre la marcha. Creemos que este es el único accesorio que necesita llevar con usted a todas partes”.

Nucleum ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá al Reino Unido y a varios países de la región Asia-Pacífico en el primer trimestre del 2018. Nucleum está respaldado por una garantía de dos años, soporte técnico gratuito en vivo y la legendaria confiabilidad de Kingston.

Características y especificaciones de Nucleum:

  • Más píxeles: ¿Necesita trabajar en algo más grande? Hemos agregado una salida HDMI de 4K para su nueva portátil.
  • Alimentación eléctrica pasante: Más energía para su iPhone®, sus audífonos Bluetooth y otros dispositivos
  • Conéctelo todo: ¿Quiere usar todos sus dispositivos conectados a la vez? No hay problema, ¡conecte todo y empiece a crear!
  • Portátil: Su tamaño conveniente significa que puede llevar el concentrador USB-C a donde lo necesite.
  • Estación creativa: Filme, almacene y edite su metraje dondequiera que use las ranuras SD y microSD.
  • Hecho para combinar: Nucleum está diseñado para complementar su nueva MacBook.
  • Adaptador para varios puertos: No es necesario llevar varios dongles para conectar sus dispositivos.
  • Dimensiones del producto (sin cable): 127 mm x 45 mm x 14,2 mm (5”x 1,77” x ,56”)
  • Dimensiones del producto (con cable): 276,4 mm x 45 mm x 14,2 mm (10,88”x 1,77” x ,56”)
  • Peso: 92,4g (3,2 oz.)

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up