(Especiales) Lo mejor del año para Nintendo Switch | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, diciembre 30, 2017

(Especiales) Lo mejor del año para Nintendo Switch | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez, Kevin Ruíz

A inicios del 2017, decir que la Nintendo Switch a la altura de diciembre se le podría catalogar de éxito, hubieran sido palabras que se recibirían con precaución entre propios y extraños. Pero las cosas corrieron quizás mejor de lo que la misma empresa previó, y para el final de este año la consola rondó los 10 millones de ventas en solo 9 meses, y en un rumbo de sobre pasar varios records que se creían intocables.



Así que en esta instancia, podemos decir que sí, Nintendo tuvo un año 2017 llegó de éxitos, basados principalmente en una línea de comunicación efectiva con sus fans, una idea efectiva para su nueva consola, y mantenerse prácticamente libre de retrasos u otros contratiempos. 

Adicional a eso, es importante acompañar que el flujo que la compañía japonesa consiguió poner en sus plataformas en forma efectiva, no como anuncios retrasables hasta el 2019 y más allá, es otro de los puntos que incidieron efectivamente en el buen accionar de la Nintendo Switch durante este año, tanto los juegos de desarrollo interno, como aquellos por estudios externos. A continuación, repasaremos los diez títulos más importantes para esta consola, durante el 2017.

10. Super Bomberman R

Siendo uno de los títulos de lanzamiento, Super Bomberman R tiene entre sus muchas virtudes representar uno de las primeras apuestas serias por parte de un Third Party con la Switch, tan solo esto dice ya bastante, con una vieja conocida como Konami, animándose a subir a bordo.



Aunque el modo historia no es su fuerte, todas las opciones multi jugador y el soporte que ha recibido posteriormente, hacen de este, uno de los imprescindibles en el catalogo.

9. Arms

Una de las quejas recurrentes y quizás mal fundamentadas, es que Nintendo no invierte en nuevas IP, pero entre varias, Arms, es una de las que han llegado en los últimos años, mostrando un alto potencial de crecimiento a futuro.



Arms fue uno de los primeros desarrollos totalmente para Nintendo Switch, y aunque recientemente llegó al final de su desarrollo, deja un juego variado, un online con un excelente desempeño; personajes que han echo eco entre cosplayers, casas de comics o anime, y por supuesto, entre los jugadores.

8. Xenoblade Chronicles 2

Monolith Soft, es una empresa que lleva a rastras un historial de calidad impresionante, desde sus trabajos con Xenosaga. En años recientes, con su cercanía a Nintendo, no ha dejado de dar a los jugadores, verdaderas joyas con su franquicia Xenoblade.





Como todo buen JRPG, Xenoblade Chronicles 2, viene armado con una formula bien probada de un gameplay profundo, innovando además en cosas que en el título original de Chronicles, ya se hacían bien, así como aportar elementos narrativos del anime para una historia cautivante. En definitiva, para el jugador dedicado, este titulo aportará muchísimas horas de entretenimiento. Llega en el momento correcto, aprovechando una base ya amplia, buscando satisfacer el ansia de nuevas aventuras de toda esa población de jugadores.

7. Mario + Rabbits: Kingdom Battle

Mencionábamos antes que parte de las claves del éxito de la consola en este 2017, fue el mantener un buen flujo de juegos, incluyendo los de third parties, entre esos uno de los más destacados es forzosamente Ubisoft, el gigante francés que en forma sorpresiva anunció durante el E3 esta unión de mundos dispares, en un medio ambiente más curioso, como lo fue un juego táctico.



La idea de Mario + Rabbits es una locura, a tal nivel que funcionó, no solo como título, sino para dejar en claro la complicidad que Nintendo busca ahora con sus socios, al inclusive dar en uso uno de los recursos más importantes como lo es la franquicia de Mario.

6. The Elder Scrolls V: Skyrim

El anuncio de Skyrim fue otra de las sorpresas del evento de anuncio de la plataforma, que aunque fue mostrado, no se hizo un anuncio oficial hasta varios meses después, lo que llevó a rumores de todo tipo. Pero el que las cosas ocurrieran así no pudo ser mejor, dado que dio de qué hablar por bastante tiempo.



Skyrim es un título basto, un clásico de otras plataformas, y ahora en la Switch, puede ser jugado donde sea, para aprovechar así los espacios de espera entre vuelos u otros tipos de viajes, con el mismo nivel de pasión a como se haría en el hogar. Por sí mismo, Skyrim en la Switch representa el compromiso profundo de un publicista como Bethesda, lanzando un mensaje claro a otros desarrolladores de que su trabajo puede tener una buena acogida en la primero consola híbrida.

5. Mario Kart 8 Deluxe

Cerca de un mes después del lanzamiento de Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe tomó su turno para entrar al mercado. Marcó también el inicio de varios ports directos desde la Wii U, con el llamado tratamiento Deluxe, incorporando nuevas opciones como el item en espera y el modo de batalla, tal y como los fans lo deseaban.



Mario Kart 8 Deluxe vino a dejar en claro que Nintendo no se sentaría a disfrutar del éxito de un solo juego, sino que continuaría dando realmente poco tiempo entre uno y otro, con tal de apuntar a la mayor variedad de gustos posibles dentro de su mercado.

4. Splatoon 2

Sobre nuevas IP, Splatoon tiene su propio capítulo dentro del gusto de jugadores de Nintendo. Desde la Wii U, el juego ingresó con ideas innovadoras y un tono como nada más en el mercado. Al ser anunciado para Switch, vino a reforzar aquello que ya se venía haciendo bien.



Con la locura de los Splatfest, consigue dividir a la comunidad con trivialidades como el postre favorito, temas que no obstante calientan el ambiente para encarnizadas batallas, de tinta. Además de sus excelentes opciones online, esta versión a traído el modo Salmon Rush, que rápidamente se ganó el favor de los fans, haciéndolo otro de los títulos obligatorios de esta consola.

3. Doom

Bethesda se lució este año con la Nintendo Switch, hubiera sido suficiente con lanzar Skyrim en este año, pero no, la empresa especializada en títulos para un jugador tenía más adelante cosas muy grandes que anunciar, y una de esas era Doom, el shooter por excelencia.




Es difícil de entender, los esfuerzos que debieron realizarse para exportar a la Switch un título que en otras plataformas corría con requerimientos mucho más altos que los que el hardware del Switch puede dar. Pero si en capacidad nos centramos, es importante tomar en cuenta también la del equipo humano detrás de los proyectos, y Panic Button, encargado por parte de Bethesda y Id Software, hicieron hasta lo imposible para llevar a cabo el que se podría considerar el third party más importante que tocó la consola, para dar una experiencia fluida, un gameplay alucinante, pero también dar cátedra de como trabajar en ports.

2. Super Mario Odyssey

Desde el trailer de presentación de la Nintendo Switch, teníamos alguna idea de este juego, cuando la modelo luego conocida como "Nintendo Karen", jugaba un título de Mario que aunque recordaba a Super Mario World, también lo hacía a otros, pero definitivamente parecía como algo nunca antes visto, y todas las opciones estaban en lo cierto.



Cuando finalmente fue anunciado con formalidad, durante el E3 de este año, lo hizo a lo grande, con tirano saurios y demás, y ya al estar con los usuarios, prosiguió sorprendiendo con un constante renovar de la franquicia, con llenar de esperanza, y demostrando que Nintendo siempre puede hacer más de lo esperado, proporcionando formas muy interesantes de gameplay, así como coronando una entrega con un sound track que todavía resuena en muchas cabezas.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A este punto no hay espacio para las sorpresas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es un título que se esperaba desde el anuncio de la Nintendo Wii U, y que por tanto acumuló deseos y absorbió recursos de desarrollo por mucho tiempo. Sin embargo, al mismo tiempo sirve de parámetro de trabajo para muchas más cosas a Nintendo como compañía, asentando el camino para muchos más proyectos.



La belleza con que Breath of the Wild golpeo la industria de los vídeo juegos, lo convierte en una joya. Ya sea siguiendo la historia o simplemente deambular por Hyrule para presionar las mecánicas del juego, Breath of the Wild es una obra de arte, llevada a cabo con elegancia, y que toca nuestras fibras con soledad, nostalgia, con un llamado al destino, y con la esperanza de un mejor mañana, aunque hubiéramos sido derrotados; en lo que sería un cumplimiento al pie de la letra de la metáfora del camino del héroe, convirtiéndose en uno de los títulos que marcaran esta generación de jugadores.

La introducción de actuación de voz, la re definición del término "mundo abierto", un soun track soberbio, lo convierten en el bastión principal del que ahora llamamos "el éxito de la Switch", fue el barco insignia, el que abrió el camino para los demás títulos, soportó criticas y acarreo el mayor alago: el indiscutible favor del público.

______________________________

Como menciones honorificas tenemos a L.A Noire de Rockstar como otro de los baluartes de los third parties, al igual que Rocket League, o bien Fast RMX, un juego desarrollado por Shin'en Multimedia que ha apoyado bastante a Nintendo. No obstante, siempre existe el riesgo de haber dejado por fuera algún juego, estaremos ansiosos por leer sus comentarios.

______________________________

El 2018 y 2019, ya tienen por delante el anuncio de varios grandes títulos para la consola, como Bayonetta 1 & 2, No More Heroes, Pokemon, Project Octopath Traveler, Wolfenstein II: The New Colossus o Metroid Prime 4. El 2017 cerró en todo lo alto, quedamos en la expectativa de lo que pueda traer el futuro.
(Especiales) Lo mejor del año para Nintendo Switch | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 12/30/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez, Kevin Ruíz A inicios del 2017 , decir que la Nintendo Switch a la altura de diciembre se le podría catalogar de éx...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.