Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

Desde hace varias generaciones, las consolas de Nintendo han tenido la problemática de tener poco apoyo por parte de los llamados Third Parties que porcentualmente con otras plataformas como lo son las familias de Xbox, PS y PC. Con la Switch este es una debilidad que rápidamente ha venido disminuyendo. Dado así, el pasado 14 de noviembre el publicista Rockstar, famoso por las series de Grand Theft Auto, publicó otro de sus más importantes títulos, L.A Noire, el cual brillara en años pasados en otras plataformas.



El juego se desarrolla en Los Angeles de finales de los 40’s durante la post guerra, con todas las implicaciones que esto puede tener en los ánimos de las personas. De primera entrada podemos encontrar un ambiente bucólico de suburbios, el sueño a nivel ciudad, país e individuo de recuperarse de la pesadilla, en donde las buenas personas luchan por salir adelante. Mas durante la misma presentación, se nos hace ver que bajo esa superficie de luz, se esconde una oscuridad y podredumbre que está a punto de estallar, un thriller policial o novela negra inclusive, en la cual nos sumergimos personificando al agente Cole Phelps.



Los primeros casos que tuve que resolver fueron sencillos, diseñados para entrenarme en las mecánicas del juego, como buscar pistas, perseguir sospechosos e inclusive entrar en duelos a puños o pistola. Al mismo que nos movemos entre la ciudad, entre un destino y otro 



Mas el escenario más interesante es cuando tenemos que dirigir interrogatorios, tanto a sospechosos como testigos, dado que todos podrían ocultar más de lo que quieren decir. 



Para ello me parece muy ágil el sistema de libreta de apuntes, en donde a lo largo de los casos Cole irá recolectando pistas, destinos y pruebas, que durante los interrogatorios nos será muy necesario revisar para encontrar aquello que nuestros testigos o acusados no quieren revelar. 



A manera de aventura gráfica, cada disyuntiva nos llevará a un momento en que tendremos que seleccionar nuestra siguiente movida, y se dividirá en tres opciones, ya sean jugar al Policía Bueno, al Policía Malo o bien Acusar directamente al sujeto. 



En medio de los ritmos del cool jazz y hasta el bebob, la aventura de Cole Phelps comienza a penas a plantear los primeros elementos de su maraña, que indudablemente escalara al topar con criminales de mayor cuantía. Rockstar en definitiva viene a añadir mayor variedad al catalogo de la Nintendo Switch.



En los siguientes días estaremos presentando nuestro análisis completo sobre este título. L.A Noire está disponible a un aproximado de $49.99

______________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up