Por Luis Rodríguez

Tras el descubrimiento del cadáver de un niño en el capítulo anterior, todo hace pensar que la búsqueda por Will Byers ha llegado a un trágico final. En la casa de Joyce todo está sombrío, ya ni el hermoso brillo de las bombillas de navidad llevan cualquier tono al interior de esa masa oscura donde los policías buscan por las señales que la mujer indicó, sobre la presencia de un extraño.



Mientras esto sucede, la voz de Hopper con un efecto de lejanía le explica a Joyce que en la cantera fue encontrado el cuerpo de un niño, y que la teoría es que Will habría chocado su bicicleta y caído a la corriente del río para llegar hasta allí flotando. Pero Joyce parece no escuchar, ella solo sabe que Will habló con ella y que se esconde de la cosa que salió de la pared.



En la casa de los Wheeler, Mike ve dibujos que seguramente compartió con Will, mientras pelea con Eleven de haberle mentido sobre su amigo, pero se mantiene buscando algo en el radio comunicador, y cuando lo hace, al parecer con el uso de sus poderes, Mike se sorprende de escuchar la voz de Will cantando. Mientras tanto, en el Laboratorio de Hawkins, los científicos preparan una incursión al Upside Down que terminaría en desastre cuando el Demogorgon atrapará al soldado enviado en la misión.



A la mañana siguiente, en la morgue, Joyce y Jonathan están por reconocer el cuerpo, pero afuera, Hopper sospecha que algo podría estar mal cuando se da cuenta que la autopsia la hizo alguien extraño al centro. De hecho, Joyce termina negándose a firmar la autopsia, afirmando que ese no es Will. Más tarde Hopper comenzaría su propia investigación al margen de la ley, para tratar de esclarecer qué está sucediendo.  Muy al margen de la ley.



El grupo de niños se ha reunido, discuten sobre lo que Mike y Eleven escucharon la noche anterior en el comunicador. Pero con Lucas como pivote de escepticismo y Dustin como aquel que apoya a ambos, deciden que deben llevar a Eleven a usar el radio nuevo del profesor Clarke, pero primero deberán resolver el problema de como hacerla ver normal.



Y buscando cosas viejas de Nancy, Eleven consigue una apariencia casi normal, aunque peligrosamente parecido a E.T cuando fue vestido de niña. De paso esta vestimenta de Eleven, se convirtió en uno de los trajes de Halloween más utilizados el año anterior. Desde la escuela se desprenden eventos interesantes, uno es que Nancy es sometida a un interrogatorio de la policía por la desaparición de Barb, pero estos no le creen lo que dice que vio; luego a recriminaciones de su madre por Steve, y al estar sola en su habitación observa la fotografía que tomó de Jonathan y es ahí, al unir los pedazos de la foto, que distingue la presencia de otra forma junto a su amiga. Más tarde ella acudiría a Jonathan para enseñarle lo que encontró, y en esta conversación, de lo que Nancy ha visto, le parece bastante familiar a Jonathan con lo que su madre ha dicho también.



Segundo, es cuando Mike ataca a sus bullies personales por reírse de la aparente muerte de Will, la pelea es detenida por el poder de Eleven, haciendo parecer que el rival se acobardó y orinó encima. La conmoción es aprovecha por los chicos para ir por el equipo del profesor Clarke. Cuando lo consiguen, el evento se complementa con el cuarto recuerdo de Eleven, en una situación del laboratorio muy similar a esta, en donde debía localizar a un hombre y escuchar lo que hablaba. 



La situación se mezcla hermosamente, haciendo paralelismo con el recuerdo y transmitiendo no solo a los niños la señal de Will, sino permitiendo a Joyce que lo escuche también, allá en su casa. Joyce rompe la pared para encontrar una parte del Upside Down y hablar con su hijo, pero la presencia del Demogorgon solo le permite a ella decirle que corra, que se esconda, que ella lo encontrará.



La cruzada de Hopper lo lleva a desmañar el misterio sobre el cuerpo de Will, uno hecho artificialmente. Todas las señales lo llevan a un solo lugar, y deberá quebrar todavía más la ley para saber la verdad. A mitad de la temporada, las cosas han evolucionado, y desde varios frentes los personajes buscan encontrar a Will o Barb, cuidar sus vidas y llegar hasta el fondo de una compleja maraña de engaños.

_____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up