Por Luis Rodríguez

Los 80’s están de regreso. Stranger Things y las nuevas películas de It lo demuestran. Bien podríamos meter en la misma formula a Transformers, pero el resultado nos hace querer olvidarlo y seguir con el agradable recuerdo de aquellos tiempos. Halloween se acerca, y también lo hace el extreno de la segunda temporada de Stranger Things en donde veremos a ese pintoresco grupo de niños, y para prepararnos para el próximo 27 de octubre, este especial buscará recordar lo mejor de los primeros 8 capítulos, para adentrarnos en el mundo de Upside Down con la mirada de una segunda reproducción.


Capítulo 1: La desaparición de Will Byers

Como los narradores sugieren, una buena historia debe comenzar dejando en claro su cronotopo, o más sencillo, la relación entre el lugar y tiempo. Esta historia inicia en noviembre de 1983, en un pueblo de Estados Unidos, en Hawkins – Indiana, no muy lejos de lo que sería el Maine de Stephen King y sus obras.



La trama inicia cuando en el Hawkins National Laboratory, ocurre algo terrible. El laboratorio como averiguaremos después, es un centro científico donde se realizan experimentos relacionados con MKUltra para el desarrollo de armas psíquicas. Como es fácil esperar: las cosas no salieron como los científicos esperaban.



Acto seguido será la hora de conocer a nuestros héroes, y siguiendo el paralelismo con la obra de terror de Stephen King, será un grupo de niños que en el lapso de minutos se ganaron el corazón de los espectadores y se convirtieron de paso en iconos de la cultura popular. Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Will Byers (Noah Schnapp), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) y Dustin Henderson (Gaten Matarazzo). Como buenos niños de los 80’s su ocupación es el entretenimiento y muy peculiarmente el juego de Dungeons and Dragons, que de paso servirá de anuncio de mucho de lo que sucederá, al aparecer la primera sombra del Demogorgon o  bien el comic de X Men 134, que es posteriormente mencionado por Will Byers, anunciando igualmente la de Eleven. Y es que para Will las cosas están apunto de tornarse extrañas.


Tras la desaparición del muchacho, comenzaremos a conocer otros personajes como Jim Hopper (David Harbour), Joyce Byers (Winona Ryder) y su otro hijo Jonathan (Charlie Heaton). Es aquí cuando por medio de una llamada, Joyce se da cuenta que algo malo ha sucedido con su hijo y las alarmas se disparan.



El capítulo dedicará algunos minutos en mostrarnos el medio ambiente de Hawkins, como lo es la secundaria y otros personajes, introduciendo con mayor formalidad a Nancy Wheeler (Natalia Dyer) y Barbara Holland (Shannon Purser).



Tras el encuentro entre Hooper y Joyce, de contemplar las posibilidades del paradero de Will, las acciones regresan al Hawkins National Laboratory, en donde conoceremos a uno de los principales antagonistas de esta historia, al Dr. Martin Brenner (Matthew Modine). Por supuesto Benner no está interesado en Will, sino en aquello que se escapó la noche anterior de su laboratorio, aunque no es precisamente el Demogorgon.



Ahora, y continuando con las presentaciones, será el momento de conocer a uno de los personajes más característicos de esta serie, Eleven (Millie Bobby Brown). La primera vez que observamos la serie, el carácter misterioso de Eleven nos hacía preguntarnos si ella sería aquello que escapó del laboratorio, pero mientras ese misterio se resolvía, Eleven tenía un solo objetivo que cumplir: encontrar comida, toda la que pudiera. Aunque los miembros del laboratorio demostrar muy pronto, seguir muy de cerca el paradero de la muchacha.



En casa de los Byers, Joyce recibirá muy pronto una llamada muy misteriosa de voces incomprensibles, dentro de las cuales la madre identificará como la de Will, lo cual marcará el inicio de un descenso vertiginoso en la sanidad mental de ella.



Mientras tanto la búsqueda de Will Byers prosigue desde la escuela hasta el bosque donde se ubica el Castillo Byers, otro paralelismo que podríamos encontrar entre la serie y elementos de King referentes al Club de los Perdedores. Tras encontrar la bicicleta de Will, la policía inicia la búsqueda a mayor escala; una búsqueda a la cual los otros niños se sumaran pronto, aunque Hooper haya sido muy claro de que no lo hicieran.



Más lejos de encontrar a Will, su camino se juntaría con Eleven, quién huyendo de los científicos coincide con los niños bajo la lluvia del bosque, para concluir esta etapa de presentaciones.

___________________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up