Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Escuchar tus canciones favoritas en YouTube mientras haces alguna otra tarea en tu smartphone ha sido un dolor de cabeza para los usuarios de Android e iOS. Y es que aunque algunas aplicaciones como Telegram para Android permiten la reproducción de vídeos directamente desde la app, lo que permite que al salir de la misma siga reproduciéndose de fondo, existe una forma mucho más fácil de hacerlo en los dos sistemas operativos móviles más usados en el mundo.

¿Cómo? Fácil. En Verge nos comparte el secreto:

  • En Android es necesario que accedas a YouTube.com desde Chrome y solicites la “versión para escritorio” desde el menú de la app. Una vez encuentres el vídeo y comiences a reproducirlo aparecerá un aviso solicitando enviarte notificaciones, acéptalo. A partir de ahora puedes salir de la aplicación, el vídeo se pausará, pero desde la pantalla de notificaciones puedes seleccionar reproducir y escucharlo en segundo plano. Sí. Funciona incluso cuando está bloqueado.
  • En iPhone y iPad aplica casi el mismo procedimiento, solo que no puedes usar Chrome. Necesitas descargar el navegador Dolphin desde la App Store, acceder a YouTube.com y reproducir el vídeo que deseas. Después de hacerlo podrás salir de la app y reproducir el vídeo desde el Centro de Control.

Y... listo. Quienes disfrutan de escuchar podcast o incluso música desde YouTube al mismo tiempo que leen documentos o se ponen al día en sus redes sociales, podrán hacerlo a partir de hoy sin complicaciones.

____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up