Por Carlos Alvarado I calvarado@revistalevelup.com

Acquisitions Incorporated, serie de Dungeons & Dragons creada por los fundadores de Penny Arcade Jerry Holkins y Mike Krahulik, regresa al PAX en su edición West este domingo. Hemos dedicado este Weekly Dragon en preparación para la experiencia del domingo y así podás descubrir  lo que trae el PAX estos cuatro días, y conozcás a los miembros actuales de Acquisitions Incorporated. ¡Nos vamos a Seattle! - Weekly.







Los PAX fueron creados por Jerry Holkins y Mike Krahulik celebrando la industria de los videojuegos y juegos de mesa. Los PAX, conocidos anteriormente como Penny Arcade Expo, son una serie de eventos que suceden en distintas ciudades de Estados Unidos a través del año para presentar y conmemorar videojuegos de grandes compañías, lo mejor de juegos independientes y además, tabletop. Acquisitions Incorporated, una de las presentaciones más estimadas de cada PAX, lanza a comediantes y celebridades en hilarantes aventuras de Dungeons & Dragons frente a un público en vivo.






Durante todo este fin de semana el PAX West ofrecerá charlas, panelistas, juegos en vivo, exhibiciones con grandes compañías de videojuegos, música, y área de juegos de mesa con cientos de entregas disponibles. Te compartimos el sitio oficial y el horario del fin de semana: http://west.paxsite.com/schedule





Una presentación típica de Acquisitions Incorporated incluye al dungeon master y Lead Designer de D&D, Christopher Perkins; jugadores Jerry Holkins, co-fundador de Penny Arcade; Mike Krahulik, ilustrador y co-fundador de Penny Arcade; Patrick Rothfuss, escritor de El Nombre del Viento; y Scott Kurtz, creador e ilustrador de PvP




El show incluye animaciones, comedia, maquetas, efectos visuales y horas de carcajadas. Te compartimos la última aventura de Acquisitions Incorporated en el PAX West del año pasado. Definitivamente una de sus mejores experiencias y una gran introducción a juegos de D&D en vivo. 







Ya sea en el en el sitio official de Penny Arcade, o las presentaciones en vivo de PAX, el equipo de Acquisitions Incorporated es variado y en ocasiones algunos de sus personajes rotan y tienen apariciones especiales. Invitados como Wil Wheaton y Patrick Rothfuss han marcado el equipo para siempre y, por ejemplo, el personaje del aclamado escritor regresa este domingo para alegría de todos los seguidores.



Otros miembros de Acquisitions Incorporated no tendrán presencia en este PAX, a menos que estén guardando un par de sorpresas. Estos miembros son Môrgæn (Morgan Webb), miembro original Binwin Bronzebottom (Scott Kurtz), y Aeofel Elhromane (Whil Wheaton). A continuación te presentamos al elenco que estará brindándonos horas de diversión este domingo:




El maestro, genio y estimado dungeon master regresa el domingo con una nueva aventura en las misteriosas tierras de Chult. Además de continuar la historia de Acquisitions Icorporated, la presentación del domingo busca promocionar el próximo producto de Wizards of the Coast: Tomb of Annihilation. Mañana podremos ver qué trucos tiene preparado uno de nuestros dungeons masters favoritos.





Ominifis Hereward Dran – Half-Elf Paladin – Interpretado por Jerry Holkins
Fundador de Acquisitions Incorporated, Omin es un half-elf con una familia bastante complicada. Luego de que su sede fuese atacada, y todos los empleados brutalmente asesinados en el acto, Omin descubrió que su hermana Portentia era culpable del nefasto evento. Su hermana, con la influencia de Dran Enterprises, la compañía competencia de Acquisitions Incorporated, desapareció poco después. En este momento Omin y su equipo se encuentra en las tierras de Chult, al lado de Strix, buscando una solución para una maldición que ha caído sobre Jim Darkmagic.



Human Wizard – Interpretado por Mike Krahulik
James Darkmagic III, o Jim Darkmagic para sus fanáticas, es un mago humano narcisista e impredecible. Durante toda la serie ha sido la mano derecha de Omin, pero a la vez ha sido su mayor dolor de cabeza. En el sitio oficial de Acquisitions Incorporated Omin cuenta que conoció a Jim gracias a una llamada solicitando los servicios de un wizard. Recientemente Jim ha sido afectado por una extraña maldición/enfermedad que aflige al resto del planeta. Poco a poco la belleza de Jim desaparece, convirtiéndose en un ser horroroso. La maldición, por supuesto, está ligada al Tomb of Annihilation y el Soulmonger, razón por la cual el equipo de Acquisitions Incorporated ha viajado hasta Chult.




Viari – Human Rogue – Interpretado por Patrick Rothfuss


Viari es un rogue, amante de los candelabros,  que en ocasiones confunden con un bardo. La lealtad de Viari es indiscutible, pero también su impulsiva naturaleza y sus decisiones algo cuestionables. Interpretado por el aclamado escritor del Kingkiller Chronicles, Patrick Rothfuss, quien le da un humor indispensable al equipo. 





Strix – Tiefling Warlock – Interpretada por  Holly Conrad
Strix es una Tiefling que en un día normal es acompañada por el resto de su equipo original, el Waffle Crew, por aventuras en Barovia o el intolerante frío del norte. Pero en el final de temporada de Dice, Camera, Action, Strix desapareció y fue separada de su amado grupo.  En un podcast especial, que funciona de prólogo para el juego de mañana, Strix descubre que su alma está ligada a un contraro que Omin Dran consiguió a un muy buen precio. Al convocarla, Strix apareció frente a Acquisitions Incorporated y ahora se encuentran en las tierras de Chult, buscando la cura a la enfermedad que Jim y otras famosas criaturas de Faerûn  han sido expuestas.






En su plan de expandirse por más regiones de Faerûn , Acquisitions Incorporated tiene otros equipos trabajando en distintas zonas. Uno de estos equipos es el C-Team. Intepretados también por distintos comediantes, actores y jugadores, el C-Team (Equipo C) también tiene su serie independiente del equipo original, tipo Spin-Off.


Izquierda a derecha: K’thriss, Donaar, Walnut, Rosie.

Los integrantes de este disparatado equipo son Walnut Dankgrass (Amy Falcone), Rosie Beestinger (Kate Welch), K’thriss Drow’b (Christ Straub), Donaar Blit’zen (Ryan Hartman). Si amás Dungeons & Dragons y además te gusta Acquisitions Incorporated, te recomendamos esta genial expansión al universo que además es dirigida por el mismo Jerry Holkins. Disfrutá de las aventuras del C-Team todos los jueves o a través del siguiente enlace.

****


Hemos dedicado este número a ofrecerte un adelanto y una lección rápida de qué es el PAX y Acquisitions Incorporated. Pero esta no es la única noticia de la semana, tenemos un nuevo Dragon+ que ya podés descargar a aparatos móviles, el cual estaremos repasando la próxima semana. Hasta entonces, ¡buen viaje aventureros!






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up