Kevin Ruiz kruiz@revistalevelup.com

La espera por fin acabó, el ansiado Nintendo Direct se realizó el día de hoy a las 4:00 pm hora de Costa Rica. Mucho se especuló al respecto sobre que sorpresas podría ofrecer y aunque algunas cosas si ocurrieron, pasaran a la historia hasta su confirmación o desestimación. El Direct inició a cargo de Yoshiaki Koizumi quien dio la bienvenido y nos guío a través de toda la presentación, la cual fragmentó en primera instancia para Nintendo 3DS y en segundo plano con Nintendo Switch. A continuación la segunda parte de este resumen post-Direct, en donde nos enfocaremos con lo anunciado para la Nintendo Switch.

Para el caso de la Nintendo Switch, empezó con una de sus artillerías pesadas. Xenoblade Chronicles 2 fue el elegido para encender nuestras emociones. Se nos mostró una gran variedad de elementos contextuales del juego como algunas localizaciones, algunos de los reinos que formarán parte de la historia del juego y su relación con los titanes. Nuestro protagonista se llamará Rex quien conocerá a Pyra y se embarcarán en una épica aventura a través de los titanes. El juego saldrá al mercado en Diciembre 1 y tendrá una edición especial para América que incluirá un soundtrack, una caja metálica y un artbook de 220 páginas, además que tendrá un Control Pro temático del juego. Sin duda  alguna Nintendo nos dejó claro porque este es uno de los juegos más esperados para su nueva consola. 


Otro de los anuncios durante la presentación fue sobre Splatoon 2, que tendrá este próximo sábado una actualización con escenarios nuevos como el Kelp Dome del Splatoon 1 y nuevos escenarios como Snapper Canal y una versión nueva del arma sombrilla llamada "Tenta Brella" una enorme sombrilla. Un trailer sobre Fire Emblem Warriors nos recordó su fecha de salida, además de la presentación de una vieja personaje de la saga, Lyn del juego de GameBoy Advance hizo su aparición, además se retomó la confirmación de los amiibos de Chrom y Tiki de Fire Emblem Awakening. Por otra parte Snipperclips tendrá una actualización, que extenderá la diversión por montones con el nombre de Snipperclips Plus Cut it Out Together, que tendrá una opción para 4 jugadores y saldrá el 10 de Noviembre


Los indies no podían faltar, por ello hubo en espacio para hablar sobre ellos durante la presentación. El primero de ellos fue Morphies Law que mostró nuevamente porque es un shooter extraño pero atractivo para el público. Rocket League también se unió a la convocatoria mostrando un poco del contenido exclusivo que tendrá temático de Nintendo, el juego estará programado para las festividades de fin de año. Una de las grandes sorpresas que se mostraron fue Arena of Valor un Moba, que nos da una cercanía al mundo de juegos como League of Legends o Dota2, realmente una noticia inesperada, además se anunció que tendrá un modo Beta totalmente gratuito. 


La siguiente noticia realmente ha dado mucho de que hablar, dos icónicos shooters han sido lanzados para la Nintendo Switch cortesía de Bethesda. Primeramente se hizo un repaso del ya conocido Elder Scrolls V Skyrim, estará disponible en el mercado el 17 de Noviembre. Es en este punto donde se dio una de las noticias inesperadas de la conferencia, Doom y Wolfenstein II saldrán para Nintendo Switch. En el caso de Doom saldrá para fin de año, mientras que Wolfenstein tendremos que esperar hasta el 2018


Como no podía faltar algún elemento retro durante la presentación, Nintendo anunció el Arcades Archives Mario Bros, un juego donde podremos jugar juegos retro y donde se podrán utilizar los joycons para expandir la diversión. El juego saldrá el 27 de Septiembre. Para todos los fans de Zelda, Nintendo dio más información sobre las funcionalidades que tendrán los amiibos de los Campeones en The Legend Of Zelda Breath of the Wild, esto servirán para conseguir nuevas armaduras basadas en las bestias divinas y lo ya conocido sobre armas y materiales. Para concluir con este repaso del mes de Septiembre Nintendo nos recordó algunos de los títulos que vendrán para este mes, entre ellos:
  • NBA 2K18 que saldrá este próximo 15 de Septiembre. Donde además se recordó sobre el desarrollo de WWE 2K18.
  • Fifa 18 que saldrá el próximo 29 de Septiembre.
  • Pokken Tournament que saldrá este próximo 22 de Septiembre. 
Durante la presentación se retomó el Project Octopath Traveler juego exclusivo en desarrollo por el equipo que estuvo detrás de Bravely Default y que nos tiene con gran expectativa tras lo mostrado con el estilo llamado "HD-2D" que da un efecto hermoso al título, también se mostró que podremos escoger uno entre ocho personajes que tendrán sus particularidades en estilos de peleas y funciones. Además se anunció una demo tras la presentación. Su lanzamiento estará programado mundialmente hasta el 2018


Dragon Quest Builders fue mostrado durante la presentación, un título que atraerá a todos los fanáticos del género de construcciones y de Dragon Quest en donde podremos construir enormes edificaciones y aventurarnos por el mundo. El juego saldrá al mercado americano hasta el 2018. Además el nuevo juego de Kirby para Nintendo Switch estuvo presente, donde se mostraron más detalles sobre su jugabilidad y modo multijugador y que tendrá por nombre Kirby Star Allies y que saldrá al mercado para el año 2018.


Llegando al final de la presentación Nintendo nos hizo un recordatorio de varias fechas importantes respecto a algunos juegos importantes, a continuación un listado:
  •  SteamWorld Dig 2 (Saldrá el 21 de Septiembre)
  •  Gold Story (Saldrá durante el mes de Septiembre)
  • Nine Parchment (Saldrá a final de año)
  • Battle Chef Brigade (Saldrá a final de año)
  • Tiny Metal (Sin mención)
  • Super Meat Boy Forever (Saldrá para el 2018)
  • Lost Sphear (Saldrá el 23 de Enero del 2018)
  • Sonic Forces (Saldrá el 7 de Noviembre)
  • Resident Evil Revelations Collections (Saldrá el 28 de Noviembre)
  • L.A Noire (Saldrá el 14 de Noviembre)
Finalmente cuando ya la presentación daba la impresión de su finalización, Yoshiaki Koizumi sale a darnos una última noticia Super Mario Odyssey se mostró supremamente con mucha información relevante. Se mostró el nombre de algunas localizaciones dentro del juego, vestimentas temáticas del mundo de Super Mario, modos de interacción con el juego para tomar fotos e incluso hacer nuestros propios Wallpapers para celular. Sin duda este nuevo juego mostró la gran calidad de desarrollo con que se ha elaborado, son tantos elementos y posibilidades que pareciera ser infinito. El juego saldrá al mercado oficialmente el próximo 27 de Octubre al igual que los amiibos temáticos del juego.


Además con su lanzamiento se anunció un bundle de Nintendo Switch con el juego que tendrá un nuevo color de joycons color rojo y tendrá un estuche incluido.


Extra:
Para el caso del Nintendo Direct de Japón se dio un anuncio bastante interesante, Phantasy Star Online 2 Cloud, se mostró en la conferencia japonesa, les dejamos el video. 


Tras todos los anuncios, queda claro que Nintendo esta haciendo de las suyas en el mercado, los lanzamientos de este Direct muestran todo el potencial que la Switch ofrece en sus títulos y que se expande aún más conforme pasan los meses. ¿Qué sorpresas nos dará Nintendo en el próximo Nintendo Direct? Solo queda esperar a que nuevos lanzamientos se anuncien y Nintendo nos brinde sorpresas. Hasta entonces, tenemos muchos títulos por jugar. 

***

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica. Community Manager de Nintendo Switch & Streetpass Costa Rica. Colaborador en la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up