Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

La llegada de Shop2Home -una aplicación de comercio electrónico creada por desarrolladores costarricenses-, ha abierto una ventana de oportunidad para los usuarios que buscan comprar productos de tiendas locales de forma segura a través de internet y con tiempos de espera que no superan las 48 horas de la entrega en pedidos express. 

En Revista Level Up hemos aprovechado que la aplicación se encuentra gratuita disponible de forma gratuita en los stores de todos los dispositivos Android e iOS para conocer algunas las principales características principales que Shop2Home ofrece, en nuestro tradicional 'Primer Contacto' de esta nueva aplicación de comercio electrónico en Costa Rica.

Un amplio catálogo de productos nacionales


Según sus creadores, Shop2Home tiene como meta principal el fungir como un "gran centro comercial virtual" en el que los usuarios(as) puedan encontrar y adquirir diversos productos de consumo masivo o individual sin tener que salir de su hogar. Bajo esa premisa, la aplicación incorpora a la fecha más de 20 tiendas locales que ofrecen un catálogo de productos variado y diverso para cualquier edad y género. 

Dispositivos electrónicos, calzado y moda, artículos deportivos, alimentos, suministros de oficina, accesorios para el hogar, vehículos, accesorios de temporada, videojuegos y artículos para niños(as) son parte de los principales productos que se pueden adquirir a través de la aplicación, por lo que cumple con el parámetro deseable  

Tiempos de entrega inferiores a las 48 horas 

Acorde con las especificaciones de la aplicación, Shop2Home ofrece a los usuarios(as) una ventana de tiempo de entrega de productos que no supera las 48 horas a nivel del Gran Área Metropolitana y que va de lose 3 a los 7 días en el resto del territorio nacional, entregando directamente en la casa, centro de trabajo o lugar acordado con el usuario(a).

El hecho de que la totalidad de las tiendas se encuentren ubicadas en el país da una ventaja bastante interesante con respecto a otras aplicaciones que se encuentran fuera del territorio nacional y tienen que pasar por el tedioso -e incierto-, proceso de aduanas, generando retrasos de 8 hasta 22 días. 

Precios competitivos para el mercado local


Un punto a favor de este "gran centro comercial virtual" que es Shop2Home gira entorno a que la aplicación incorpora a la fecha más de 20 tiendas nacionales que ofrecen productos a precios bastante competitivos y con descuentos importantes con respecto a otras opciones del mismo estilo y que fungen fuera del territorio nacional.

Asimismo, ha sido interesante el comparativo entre los precios de los productos que esas mismas tiendas -las presentes en la aplicación-, ofrecen de forma "virtual" y sus versiones físicas en las tiendas locales, encontrando productos con descuentos de hasta el 35% con respecto a los precios originales que se ofrecen de forma local.

Diversas opciones de financiamiento y crédito

Manteniendo la línea de expectativas que generan las aplicaciones de comercio electrónico con respecto a la formas de pago afiles y seguras, Shop2Home permite al usuario pagar a través de PayPal, tarjeta de crédito o en efectivo contra la entrega del producto, una situación que ofrece una seguridad adicional al usuario(a) en el momento de recibir el producto.

Asimismo, la aplicación ha marcado algunas alianzas importantes para financiamientos crediticios de reconocidas entidades en el país como Credix -financiamiento de 3 a 24 meses-, y Credomatic con Tasa Cero o Minicuotas.

Seguridad y garantía local 


Quizás una de las principales atracciones que tiene Shop2Home, más allá de los beneficios previamente mencionados, es la seguridad y garantía que aplican las tiendas sobre sus productos. A diferencia de otras aplicaciones que importan productos del extranjero, este Shop2Home ofrece a los usuarios(as) todas las garantías de ley sobre los productos adquiridos en su plataforma, acorde con la legislación actual de comercio en el país.

Si un producto no cumple con los requerimientos o expectativas de lo comprado -al momento de recibir el producto-, el usuario puede hacer el respectivo reglamento, así como también aplicar el respectivo periodo de garantía para las compras realizadas en el país, lo que ofrece un ventana de oportunidad más amplia de aquellas aplicaciones que no aceptan devoluciones.

Shop2Home se encuentra disponible de forma gratuita en todos los dispositivos Android y sistemas iOS a través del siguiente enlace: https://goo.gl/vJjxmB
                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up