NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días, es miércoles y como es miércoles... eh... eso no funciona ¿Va'a? Pero bueno, acá estamos con las noticias un día después.  Hoy les traemos lo nuevo de Martin Wallace, Stone Age de cartas, algo interesante en el universo de 40k. y más... en las noticias del miércoles.

AUZTRALIA

 

Este es el nuevo juego de Martin Wallace.  Y he de confesar que en un principio no le puse nada de atención.  La portada no se mira muy interesante... puesto que es un equipo de soldados caminando por lo que parece un desierto.  Hay un soldado con binoculares viendo a la distancia y todo... eso me hizo pensar: AAAABURRRIDO. Cuando en eso, qué miro reflejado en los binoculares? ES EL MISMO CTHULHU!!!! Y realmente AuZtralia es un juego basado en el mito de cthulhu, o bueno, más bien en el mito creado por el Estudio en Esmeralda, ambos juego e historia corta.  La ambientación y la historia del juego están muy buenos.  De mecánicas no se mucho, pero es un juego de explotación de recursos y de conflicto.  Muy Muy interesante, y no se dejen engañar por la portada que da sueño.


 

MARVEL CROSSOVER: SPIDER-MAN HOMECOMING LEGENDARY

 
Wow, que nombre más grande.  Y bueno, esto me recuerda a la nueva película de spider-man, lo cual me recuerda aquella canción: cuantas veces más van a re escribir tu historia... Spider-Man homecoming es la 14va expansión para legendary Marvel.  Traerá 5 nuevos héroes, 2 grupos de villanos, 2 nuevos masterminds, 4 nuevos ardides.  Son más de 100 nuevas cartas que siguen los personajes de la nueva película y que podrás agregar a tu juego de Legendary. Este juego saldrá aproximadamente en Octubre del 2017.

HEROES OF BLACK REACH


Al principio me emocionó mucho esta noticia porque es colaboración entre Iello y Games Workshop y por un momento extático pensé que iban a traer de regreso lo que descontinuó FFG... eh... pero no... Esta es una colaboración entre el universo de 40k y el sistema de Heroes of Normandie.  Aún así se mira interesante, porque es un juego para 2 personas.  En Heroes of Black Reach se enfrentarán los ultra marines y los Orkos.  Dicen que el sistema de Heroes of normandie esta bueno, habrá que probar esta nueva implementación porque todo es mejor en el eeeeeessssspacio.

 

 MY FIRST STONE AGE-THE CARD GAME

 

Desde que ganó el año pasado el Kinderspiel ha habido gran revoloteo por My first Stone age.  Pues ahora viene... el juego de cartas.  En el juego estas tratando de hacer chozas (como en el juego de niños y el de adultos) y para eso tienes que encontrar los materiales en un mazo de cartas.   El juego se mira bien mozo, e interesante para los pequeñitos.  Tendremos que esperar alguna reseña.



OK.  Eso fue todo por hoy.  Me gustaría tomar unos segundo y reiterar que todas nuestras buenas vibras van hacia nuestros amigos en México por los terremotos que hubieron en ese país hace poco. También escuché de Ketty que hay un movimiento para llevar juegos a albergues en México y que la gente se distraiga un poco.  Tienen todo mi apoyo, este movimiento esta organizado por Devir Mexico, y pueden obtener más info acá.  Y bueno, eso fue todo... yo sigo enfermo... y me voy a arrastrar de nuevo a mi cama.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para La revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up