NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días es otra semana más con temblores y huracanes pero acá estamos.  Esta vez les traemos algo nuevo del diseñador de Food Chain Magnate, versiones alternativas de sus juegos favoritos, regresa un grail game, y más.  Hoy en las noticias.

AMUN-RE: THE CARD GAME

 


Esta es la versión de cartas del clásico juego de Knizia Amun-Re.  Y como en el juego original The card game estará basado al rededor de subastas.  El juego se divide en por lo menos 3 rondas con 3 subastas por ronda.  Cada jugador empieza el juego con cartas de dinero con valores del 0 al 8.  En tu turno utilizaras estas para pujar por cartas de provincias.  Estas te darán ingresos que los podrás utilizar para las próximas subastas.  Para una más extensa explicación de las mecánicas del juego, vean la página de Amun-Re: The card game en la BGG.


 MANHATTAN

  


Yo sé que para muchos este es un juego de grial.  Con sus edificios de plástico que se proyectan desde el cartón hacia el cielo como si quisieran rascar las nubes... sip... un clásico también.  Pues bien, otra vez, guarden sus billeteras y dejen que sus hijos vayan a la Universidad porque viene una re impresión del juego de Andreas Seyfarth: MANHATTAN.  ¡Ahora los niveles de los edificios serán de plástico translúcido! Y bueno, en resumen: En el juego tendrás cartas que te dejaran construir un nivel de edificio en una determinada parte de Manhattan.  Ganará el que tenga el edificio más alto y controle más territorio en el barrio de Nueva York.


 

 THE CASTLES OF BURGUNDY: THE DICE GAME

 
Ya tenemos Castillos de Borgoña de cartas, el normal (que ya se que incluye dados... bahhh...) y ahora, pues que necesitamos uno de sólo dados!  Y por qué no.  Entonces acá lo tienen, el juego que podría ser que nadie pidió pero que todos necesitamos.  The dice game trae 5 dados, dos con números, dos con colores y uno especial que marca el ritmo de la partida.  Uno de los jugadores tira los dados y los demás eligen un color.  Como en el juego original cada quien quiere llenar su tablero poco a poco.  En el Dice Game tu escribes en tu tablero cuando hayas escogido un dado que te deje poner color o número.  El dado de tiempo también te indica cuando puedes mandar el producto que has ido acumulando. Hmmm... creo que si necesito este juego.

 AZUL

 

Este juego lo tenía que incluir realmente la semana pasada, pero ya no dio tiempo.  Así, Plan B Games (eso realmente me suena a pastilla universitaria) anuncia el nuevo juego de Michael Kiesling (el diseñador de Tikal).  Azul es un juego basado en los Azulejos diseñados por los Moros en España y Portugal. En Azul los jugadores están decorando su tablero con los azulejos del suministro comunal.  El jugador gana puntos por no haber dejado espacios vacíos,  por reproducir ciertos patrones en el tablero, y por hacer sets.  Al final el que tenga más puntos... gana.  Este juego en realidad se mira hermoso y no se porqué siempre he tenido un corazón algo débil para el arte Morisco.  

 RAXXON

 

Este es el nuevo juego ambientado en el mundo de Dead of Winter.  Este juego tuvo un mercadeo bastante interesante.  Sólo lo podías obtener si ya tenías los juegos de Dead of Winter y tenías una invitación.  Eh... y porque sólo podías tenerlo por medio de invitación... obviamente todo el mundo lo quería.  Pero bueno, ya ahora todos lo podemos tener porque Plaid Hat Games hará ya la distribución al público.  En Raxxon es el principio del Apocalipsis Zombi (que ya jugaste en Dead of Winter) y los jugadores son trabajadores en esta farmacéutica que al principio estaba tratando de combatir el primer brote del virus Zombi.  Y bueno, el juego parece interesante y trae otros 2 personajes que puedes utilizar en Dead of Winter.  


 PANDEMIC: RISING TIDE

 

Esta es la nueva iteración de Pandemic el clásico de Matt Leacock.  Hace unos años, cuando apareció Pandemic Cthulhu leí por algún lado que Leacock quería hacer colaboraciones con diferentes diseñadores sólo por tener la experiencia (hehe... y como no soy muy profesional, no les tengo link para esa entrevista... porque se me perdió).  Y ahora colabora con el diseñador de varios títulos de Sploter (Food Chain Magnate, Indonesia) Jeroen Doumen.  Pandemic: Rising Tide tendrá como siempre las mecánicas conocidas de pandemic pero ahora será ambientado en Los países bajos durante la revolución Industrial.  Ahora los jugadores tienen que instalar maquinarias hidráulicas para evitar que los países bajos sean reclamados por el mar.  Ok, Ok, Ok... yo me he declarado fanboy de Sploter desde hace ya tiempo; ahora hay pandemic Sploter? ¡Dónde firmo!


Y bien, eso fue todo por hoy.  Mis buenos deseos van para todos los residentes en Florida, que estén bien y recuerden los juegos se recuperan... Para mis amigos en el sur de Mexico, mis condolencias por sus daños materiales en el terremoto.  Es momento de enviar buena vibra porque la mayoría de nosotros no tenemos un tostón que dar.  Para todos los demás en el pueblo Hispano hablante, este fue Pablo Gordillo escribiendo para la Revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up