Por Rosa Leiton.

"Life is Strange: Before the Storm" es la precuela del juego "Life is Strange" lanzado en el 2015. En los 5 capítulos de LIS conocimos a Max, una joven de 18 años que regresa a Arcadia Bay para estudiar fotografía y se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, Chloe.

Precaución: Esta reseña incluye spoilers del primer juego, así que si no lo has jugado, no sigas leyendo.

En la primera entrega Max regresa y encuentra que Chloe ha descarrilado su vida luego de la muerte de su padre en un accidente automovilistico y que su nueva mejor amiga Rachel (después de que Max se fuera a Seattle) ha desaparecido sin dejar rastro. Cuando la vida de Chloe corre peligro Max descubre que tiene la habilidad para devolver el tiempo, precisamente a fragmentos de su vida los cuales recuerda mediante fotografías.


Esta precuela está dividida en 3 capítulos y nos cuenta la vida de Chloe antes de que Max regresara, en esta entrega Chloe no tiene algún tipo de poder (que sepamos por ahora), sin embargo solucionamos problemas con la lengua afilada y malcriada de nuestra querida punk (aunque en esta precuela todavía no tiene el cabello color azul), lo cual nos recuerda un poco al duelo de insultos de Monkey Island. Además en el juego anterior teníamos la opción de coleccionables que conseguíamos mediantes fotografías instantáneas de Max, sin embargo los coleccionables de este juego serán los vandalismos de Chloe.


El primer capítulo que se estrenó el 31 de Agosto nos presentó el inicio de la amistad entre Chloe y Rachel, la chica más popular de todo el colegio. Esta amistad extrañará a todos alrededor de Chloe, incluso ni ella misma cree que Rachel Amber tenga algún tipo de interés por ella. Y esta amistad conllevará desiciones que afectarán a todo el pueblo.


El juego cuenta con los mismos gráficos y ambientación que su predecesor, sin embargo a su salida contaba con algunos errores, entre ellos estaba el problema de compatibilidad de controles en Steam. Si tienes un control de 360 es probable que en partes del juego lo detecte como un control de PS4, sin embargo están trabajando en ello.

En general lo recomendamos si te gustan las aventuras gráficas y juegos con historia genial pero con poca acción, pero si eres de esos que sufre por la espera, sería mejor que esperes a que los 3 capítulos sean lanzados, pero recuerda que el internet es oscuro y lleno de spoilers.

El primer episodio se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a $16,99.

Feliz click click!


Calificación final: Level 8 - Clásico moderno, de revisión obligatoria

***

Rosa Leiton (Schattenjager) - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro Gamers Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up