Por David Arias

Es difícil describir el sentimiento que caló en cada uno de los que tuvieron el honor de asistir al evento de Dragon Ball Sinfónico, una iniciativa de Nirvana Producciónes en conjunto con la Orquesta de Cámara Joven de Costa Rica y la agrupación de genero geek Zukia, quienes por mas de 3 días consecutivos, tuvieron la ardua labor de deleitar al público con las mas bellas melodías de una de las series mas amadas y trascendentes de las últimas tres décadas, Dragon Ball

El apoyo del público fue enorme e incondicional, las entradas puestas a la venta eran limitadas y el cupo de los tres días se llenó rápidamente. Para todos aquellos que crecimos con las aventuras de Goku allá por 1991 cuando la serie llegó al país y para todas las nuevas generaciones que lo hicieron con Dragon Ball Z, GT y Super, la experiencia que les significó este concierto no tiene palabras ni precio. Por más de dos largas horas, el público se emocionó, lloró y cantó junto a Ariel Campos, Vocalista de Zukia y Nathaly Azofeifa, artista invitada, quienes nos engalanaron con míticas canciones como "La Fantástica Aventura", "Romance te puedo dar", El Poder Nuestro Es" y claro, no podía faltar la legendaria "Chala-Head-Chala".

La batuta del concierto estuvo a cargo del director Thiago Máximo Bezerra, quien tuvo la monumental tarea de dirigir a mas de 40 músicos  distintos, provenientes de diferentes partes del país e incluso algunos de otros países como Venezuela, repartidos de manera bien estratégica por todo el escenario del Teatro Mozart.

El programa del Evento dio inicio con "La Fantástica Aventura" llevándonos a un extenso y hermoso recorrido por la saga de Dragon ball para cerrar esa parte con "Romance te puedo dar" interpretado por la artista Nathaly Azofeifa.

Luego de esto llegó el turno de Dragon Ball Z y de igual manera todos los artistas presentes supieron cumplir con su tarea, transportando al público a las sagas de Freezer, Cell y Majin Boo, intercalando melodías con grandes canciones como "El poder nuestro Es", "Sal de ahí magnífico poder" y "Ángeles Fuimos".

Luego de un breve receso, el público regresó para corear y cantar muchas de las canciones que fueron parte de su adolescencia y vida presente con temas tanto de Dragon Ball GT como Super.  Al ritmo de palmas y motivados por las bellas melodías y la proyección de escenas en una pantalla, el público enloquecía, bañado de la enorme euforia que los invadía al poder recordar esos años en los que alguna vez fueron niños y como muchos de nosotros  también gritaron Kame Hame Ha!!!

Agradecimiento especial a Nirvana Producciones por habernos extendido la invitación a formar parte de esta inolvidable experiencia.

______________________