Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Pareciera un concierto de Beyonce o una partida decisiva de Lionel Messi. Pero no. Lo que tenemos al frente es la final de algún torneo de eSports. Desde el escenario los chicos, jugadores, convertidos en ídolos, levantan las manos o se envuelven en banderas. La multitud los aclama, los adora. En una industria que promete mover 1.500 millones de dólares en el 2019, llegar a ser un jugador profesional es, más o menos, como fichar para el Real Madrid o para el Barcelona.

La lista de los gamers mejores pagados del mundo la encabeza el alemán 'Kuroky' con más de tres millones de dólares. Lo cierto es que pueden llegar a ganar hasta dos millones al año entre premios, sueldos, contratos de marketing, royalties y patrocinios. En el momento en el que un jugador consigue ser fichado por un equipo importante, su vida cambia: se muda a una gamig house y comienza un estricto régimen de entrenamiento, tanto físico como psicológico.

Isurus Gaming es historia en la región si de eSport se trata.  El equipo ganó protagonismo en la escena latinoamericana en 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las organizaciones más exitosas. Los tiburones también hicieron historia como el primer equipo de LAS que abandona su tierra para entrenar en Corea. En fin, pocos no lo conocen. La columna vertebral de Isurus, su corazón y cerebro son sus jugadores. Cada uno con su propio nickname y rol, moviéndose como se mueve un jugador en una cancha de fútbol ante la emoción de unos hinchas que celebran cada jugada y muchos de los cuales quieren ser como ellos.  


Leandro “Newbie” Marcos es uno de ellos, soporte de Isurus y el primer latinoamericano en llegar al nivel de Retador en el famoso e implacable servidor coreano. En su camiseta ostenta logos como el de Acer, que se ha volcado al mundo gaming con un portafolio de productos a la altura, y en su gaming house comparte con los otros chicos bajo un estricto calendario. Gracias a ACER, Newbie, nos ofreció algunos consejos para aquellos que sueñan con vivir de los eSports y conocer así el poder que se le depara a los grandes:
  • Puedes hacer lo que quieras mientras te guste, no necesariamente hay que ser jugador para estar en eSports. Tal vez eres un gran manager o productor. 
  • Comenzar con poco pensando en mucho, ir poco a poco, pero sabiendo a dónde quieres llegar y con la vista puesta en tus metas. No será cosa de un día.
  • El lema es: esforzarse y siempre seguir intentando. La perseverancia al final es lo único que te mantiene en pie. Si eres de los que se viene abajo luego de una derrota, esto no es para ti. Hay que tener el espíritu de los vencedores y, si te sale mal, poner alma y corazón para superarte a ti mismo la próxima vez.
  • Ser autocrítico. No se trata de los demás o de quedar fuera del círculo de probabilidades de una mala jugada. Hay que tener el valor y la capacidad de sentarte y ver tus propias fallas.
  • Tener un buen equipo alrededor. Solo no lograrás mucho. Cuando se habla de equipo no se trata de otros jugadores exclusivamente, sino de todos aquellos que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Esto no es cosa de una sola persona, es como un gran reloj, un mecanismo perfecto en el que todo el mundo debe estar dispuesto a hacer lo que le corresponde. Un buen team es capaz de llevarte tan lejos como tus sueños.  

¿Qué otro consejo agregarían a la lista?
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up