NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt

¡Muy buenos días! Despiértense... eh? que ya son las 10? bah... háganme café entonces.  Ah, si, y es hora de noticias.  Esta vez más Dr. Who, pero ahora esta en Fluxx?  Nueva edición de Kingsburg, FFG le dice hola a la nueva generación de jugadores de Netrunner, Small world tiene expansión... y más!

DOCTOR WHO FLUXX



Hmmm... saben qué no le hacía falta al universo del Time Lord? un poco de Fluxx.  Pero podría estar equivocado.  Loony Labs se preparan para lanzar Doctor Who Fluxx para el 54 aniversario del primer episodio de la serie.  Y bueno, no ha habido mucho en cuestión de noticia, lo único que sabemos hasta ahora es que lo publicarán en Noviembre del 2017.  


 

ANDROID NETRUNNER



Hehehe, entiendo que este juego salió en el 2012 y por si no se han dado cuenta no reporto mucho en LCGs porque es demasiado lo que sacan.  Pero esta noticia me pareció interesante.  Puesto que, para todos nosotros que no pudimos meternos en el juego en aquel año, para ahora es totalmente imposible con tantas expansiones disponibles.  Y bueno, FFG especialmente para nosotros ha anunciado la aparición de un nuevo Core Set.  Eso significa que harán un nuevo comienzo.  Este nuevo core set traerá cartas del ciclo Génesis y Spin.  

7 WONDERS ANNIVERSARY EXPANSION PACKS


Repos Productions anuncia que en celebración del 7mo aniversario de 7 wonders sacará dos paquetes de expansiones pequeñas.  El Leaders Anniversary Pack, que serán más líderes (15 para ser exacto) que le podes incluir a tu expansión de Líderes y Cities Anniversary Pack, que agregará más ciudades (otras 15 para ser pedante... hehe).  Estos mini packs saldrán a la venta en noviembre y costarán como  US$9.00

 

 

BREAKING BAD




Para GenCon 50 los representantes de Edge Entertainment anunciaron Breaking Bad the Board Game.  Si, precisamente eso pensé yo también... es como: queeeeé? pero si, es cierto.  Estamos en la época en donde saldrá cada vez más juegos basados en propiedades intelectuales.  Este no se mira tan mal, Breaking Bad será para 3 a 8 jugadores en donde puedes escoger ser traficante o miembro de la DEA.  Si eres traficante quieres producir Blue Sky (droga) y ser el que gane más plata o el que elimine a TODOS los demás competidores y monopolizar el mercado.  Si eres DEA tienes que capturar a todos los traficantes.  Parece un muy interesante juego de cartas.  Veremos quién se atreve a comprarlo, aunque cada vez perdemos en colectivo más miedo a los juegos de licencia. 


 

KINGSBURG



Z-Man anuncia que sacará una nueva edición de este juego de colocación de dados.  Kingsburg segunda edición traerá los 5 módulos que estaban disponibles en expansiones y traerá también un 6to módulo que agrega un overlay que le pones a los personajes en el tablero para darte nuevas opciones.  Muy interesante, les recomiendo que miren el overview que hizo la BGG para GenCon.

SPECTER OPS: BROKEN COVENANT



Eh... Broken Covenant es un juego en donde 2 a 5 jugadores representan o cazadores o presas en un juego de gatos y ratones en donde el resultado será la muerte de unos para la victoria de otros blah blah blah... OK, en serio... no he encontrado la forma en que este juego es diferente a Specter Ops original.  En la BGG sólo dice que es una expansión que se puede jugar sola, pero salvo de estar ambientada en el universo de Raxxon, no hay nada más.  Hasta la descripción del juego parece copy/paste del Specter Ops.  Y bueno, trataré de estar pendiente a ver si los editores nos dicen cómo es diferente este juego del otro.

SMALL WORLD SKY ISLANDS



Esta es la nueva expansión para Small World.  En Sky Islands vendrán 7 nuevas razas con 7 nuevos poderes para que incluyas a tu rebozada caja de Small World.  La nueva expansión traerá un nuevo mapa en donde tus razas pueden habitar islas en el cielo (dioses... debo evitar hacer referencia a los viajes de Gulliver... debo evitar... evitar...).  Esta expansión es interesante porque fue diseñada por el diseñador original del juego base Philippe Keyaerts.  De regreso a forma, muy laudable.

Y eso fue todo por esta semana.  Ufff la semana pasada pasó lentamente, ¿No? hmmm... solo yo entonces? k. y bueno, como siempre muchas gracias por leer.  Les recuerdo que si nos hacen la campaña de compartirnos en sus redes sociales... no nos enojamos.  Y bueno, eso fue todo yo soy Pablo Gordillo, reportando para la Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up