Por Luis Rodríguez

El día de hoy Nintendo dirigirá uno de sus Directs para hablar sobre juegos o servicios para sus consolas Switch y 3DS. Estos eventos no son extraños para los usuarios de Nintendo, que con períodos de entre uno o pocos meses de distancia, pueden tener esta alimentación de ilusión sobre lo que viene para sus consolas.

Pero el del día de hoy es diferente, tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, lo cual lo vuelve casi veinte minutos más largo, que el Spotlight del E3 anterior, lo que esto nos da a pensar que tendrán bastante espacio para mostrar sus planes para la temporada navideña, y posiblemente, inicios del 2018. Así que aquí les presentamos lo que pensamos, podrían ser parte de las cosas que veamos en este nuevo Nintendo Direct.

Kevin Ruíz

Mi lectura personal sobre el Nintendo Direct está centrada en las fechas de los títulos fuertes que vendrán para el resto del año sin duda alguna todos queremos saber la fecha del Xenoblade 2. Pero hay otros espacios que dejan intriga, el hecho de que Hideki Kamiya haya hecho su movida nos ilusiona a todos con títulos como Wonderfull 101, Bayoneta 1,2 (y porque no un tercer juego), o la confirmación de la versión para Switch del Okami HD



Ahora a manera personal creo que es necesario que Nintendo muestra algo más de la consola, por ello no caería mal un sistema de Streaming desde la consola próximamente, aplicaciones como Netflix o Crunchyroll o porque no el ansiado sistema de logros que sería una sorpresa para muchos. Pero la gran sorpresa a mi parecer será si Nintendo logra lanzar el ansiado Super Smash Bros 4 Deluxe, de esta forma darle actividad a todos esos amiibos que salieron y que sería ideal su funcionamiento en la Switch o porque no dar noticias respecto a Monster Hunter Double Cross for Switch (aunque lo dudo). 



Esperamos muchas sorpresas en el Direct, creo que hay muchos juegos esperados que el mercado ofrece y que podrían ser confirmados en la nueva consola de Nintendo, además de los ports de Wii U que puede ofrecer sorpresas (Xenoble Chronicles X for Switch o alguno de los Zeldas) y que que también son una posibilidad en esa baraja de opciones, pero a juzgar por la duración creo firmemente que habrán sorpresas.

Luis Rodríguez

Por mi parte, coincido con Kevin que veremos información de los títulos grandes que quedan para este año, como Pokken Tournament, Xenoblade Chronicles 2, varios thirdparties cercanos a lanzarse como Fifa 18 y por supuesto Mario Odissey. Metroid Samus Returns, está bastante cerca y podría merecer un poquito de amor, pero su trabajo ya está hecho. No obstante, para todos estos títulos, en especial los de Switch, podríamos esperar un nuevo trailer inclusive. 



Adicional, no hay que dejar de lado que el segundo DLC para Breath of the Wild también se va acercando, y tenemos realmente poca información sobre The Champion's Ballad, así que igualmente siento que un trailer y fecha, es casi una cosa segura para esta tarde.

_________________

Es indiscutible que con seis meses de vida, la Nintendo Switch ha ido ganando el favor de los fans, el Direct de hoy podría dar un fuerte impulso no solo por mostrar nuevos juegos o finalmente algunos servicios, sino con afirmar el mensaje que ha sido el bastión de la consola, de ofrecer una manera distinta de jugar, sin las limitaciones de estar frente a un televisor para jugar títulos AAA. Así mismo el 3DS con Samus Returns recibe una bocanada de aire, que podría darle junto a otros juegos, un lapso mayor de vida para humilde pero exitosa consola.

_________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up