Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

The Evil Within 2 nos transporta a un mundo lleno de horrores inimaginables en el que la muerte y el desmembramiento acechan a cada paso. Pero esto no fue siempre así. Lo que empezó como un entorno idílico se ha transformado en la imagen retorcida de la típica ciudad pequeña de Estados Unidos. Y esto se debe a que Union fue construida en STEM usando unos cimientos (o Núcleo) muy particulares: la mente pura e inmaculada de Lily, la hija de Sebastián Castellanos. Pero cuando Lily desaparece en STEM, el mundo pierde su Núcleo y todo empieza a ir de mal en peor. Ahora, Sebastián debe encontrar a su hija y sacarla de STEM antes de que todo el sistema se desmorone con ellos dentro.

Según el blog oficial de Bethesda, incluso hoy en día, Sebastián sigue viendo restos de la versión original de Union: casas pintorescas a los lados de calles sencillas, un restaurante de estilo retro, un taller de coches, una oficina de información turística, una pequeña iglesia, un supermercado... Lo habitual en una ciudad pequeña y tranquila. Pero, incluso antes de la desaparición de Lily, Union necesitaba algunas reparaciones; pequeñas reformas para arreglar cosas como desconchones en la pintura de las casas. Sin embargo, gracias a Mobius, todo en Union es inquietantemente intencionado, hasta estos leves deterioros.


Las personas que fueron trasladadas a STEM –las personalidades conectadas– tienen que mantenerse activas para que el dispositivo funcione”, explica John Johanas, director del juego. “Así que Mobius se decidió por esta ambientación clásica americana un poco desvencijada. Este es el motivo de que el conjunto de Union no sea un lugar reluciente e impoluto, ni siquiera antes de empezar a desmoronarse. La necesidad de reparaciones es lo que mantiene a la gente del interior del sistema motivada y activa”.

Acorde con sus creadores, estos pequeños detalles no fueron las únicas cosas que Mobius tuvo en cuenta a la hora de crear Union. También utilizó a Lily como Núcleo de la ciudad para evitar repetir problemas del pasado. Hubo una época en la que Union estuvo llena de gente del mundo real, reunida para vivir en la realidad creada por la mente de Lily. Mobius cree que solo la mente pura de un niño sería capaz de mantener esto en pie. “Alguien con marcadas tendencias psicópatas podría retorcer y manipular el mundo para adaptarlo a sus necesidades e intereses", explica Johanas, refiriéndose al mundo creado en el primer juego. “Así que el Núcleo de este mundo tenía que ser un niño inocente y, durante el proceso de búsqueda de un candidato apto, encontraron a Lily, la hija de Sebastián”.


¿Pero qué sucede si personas con esas “tendencias psicópatas” consiguen acceder a STEM por su cuenta? En cuanto Lily desaparece y el mundo se queda sin Núcleo, empieza a desmoronarse. Y este colapso es justo lo que permitió que gente como Stefano y, finalmente, Theodore creasen sus propios dominios perturbados a partir de Union.

Sebastián tendrá que enfrentarse a varias personalidades destacadas, y cada uno de estos antagonistas tiene poder suficiente para influir en el mundo”, aclara Trent Haaga, guionista. “Para apoderarse del control de esa manera, hace falta un tipo de persona muy específico, y todas ellas compiten por el poder de STEM”.


Union es una especie de entorno neutral que actúa como cimiento de lo que debería ser el mundo”, prosigue Johanas. “Fue creado con la mente de Lily como Núcleo, y su mente es el sustento que mantiene el mundo en pie. Ahora que Lily ya no ocupa ese puesto, todo se está desmoronando poco a poco. La gente como Stefano y Theodore intenta aprovecharse de este estado debilitado, lo que da lugar a algunos de los lugares que descubriréis al jugar”.

The Evil Within 2 llegará el próximo 13 de octubre a PlayStation 4Xbox One y PC.
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up