NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días, para todos nosotros los que no pudimos ir a Gencon... pus acá les van algo de noticias. Esta vez vemos una mano enguantada meterse a nuestro hobby, Clank se va al espacio, tendremos una nueva versión del clásico juego civ... y más... hoy en las noticias.

CLANK! IN SPACE!

 

OK... eh... que a mi no me gusta Clank! pero en eso estoy en la minoría.  Tal parece que a todo mundo le gustó.  Y bueno, tal vez cambie de opinión porque ahora Clank va al ESSSPACIO!!!! hmmm... el juego es lo mismo que el Clank normal, sólo que ahora en vez de entrar a una mazmorra a robar el tesoro de un dragon: robarás el tesoro de un tirano espacial (no me debería sorprender más de las cosas que tengo que escribir... bah.. tirano espacial).  Tu y tus amigos son ladrones que se han retado uno al otro a entrar a la nave de Lord Eradicus.  Obviamente tendrás que entrar con mucho cuidado y especialmente con mucho sigilo, porque si Eradicus se levanta... hasta ahí llegaron tus días de ladrón.   Pero, no vas a salir con las manos vacías o con una o dos baratijas nada más, no seas cobarde y métete más adentro a sacar más tesoros.  hehehe... suena ridículo y lo es, pero porque tomarse a los pre socráticos tan enserio ¿Eh?  Este juego con su tema leve y mecánica de construcción de mazos creo que será bueno revisarla.

 

STUFFED FABLES

 

Este es el nuevo juego del diseñador de Mice and Mystics, Jerry Hawthorne (sólo con eso ya suena emocionante la cosa).  El juego formará parte de una nueva línea planeada por Plaid Hat Games que se llama Story board games (algo así como juegos de mesa con historia).  En esta nueva línea los juegos se desarrollarán en un libro que cuando lo abres tendrá el mapa de la misión en un lado y en el otro la narrativa. 

Así, será a la vez mapa, instrucciones, historia y más.  En Stuffed Fables los jugadores son muñecos rellenos de algodón que quieren salvar a su dueño de las garras de un genio maligno.  El juego tendrá increíbles ilustraciones y minis... sólo miren esa foto...


 

SID MEIER'S CIVILIZATION: A NEW DAWN

 

 

Esta es la re imaginación del juego de Sid Meier.  Esta vez y más importante que lo demás, el tiempo de juego se ha acortado, según el editor, a la mitad.  A new Dawn sólo tendrá de 60 a 120 minutos de duración.  Por otro lado, el mapa será nuevo y modular.  Tendrás cartas de objetivos que cambiarán a cada juego, para darle re jugabilidad.

 

CODE NAMES: DISNEY FAMILY VERSION

 

Hace un montón de tiempo les dije que iba a haber una versión de Disney de Code Names, lo recuerdan?... eh... no? suspiro ok.  Disney va a meter sus manos enguatantadas en nuestro mundo por la vía de USAopoly.  Esta versión familiar tendrá palabras en uno de los lados e imágenes por el otro.  Estas serán sacadas de las propiedades intelectuales de Disney y las de Pixar.  Hmmm... aunque parezca cínico y desconfiado de esta noticia, creo que le hará bien al público en general que le regalen por fin un buen diseño empacado en una caja popular.


Eso fue todo por esta semana en las noticias.  Espero que les haya gustado y peor aún... que les haya informado.  Les recuerdo que nosotros no recibimos compensación monetaria por este trabajo así que si nos pudieran apoyar con compartir el contenido, o comentar les estaríamos sumamente agradecidos.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para la Revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up