NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días, es lunes de noticias... Reprints! reprints! les tenemos de todo para hoy, un poquito de picante y col en conserva! de todo joven! tenemos finca (hoy si de a deveras) y Through the Desert.  Junto con nuevos juegos desde Brasil (Pablo y otro...) y más! sigan leyendo.

 

PABLO

  

 
Eh... OK, alguien quiere culparme por poner un juego con mi nombre de primero? hehehe... y aunque no lo crean hay un juego que se llama Pablo.  Viene de Brasil, de FunBox Jogos y del diseñador Marcos Mayora.  En Pablo los jugadores se reparten cartas que tienen palabras y categorías distribuidas en diferentes niveles de dificultad.  Ya que todos tienen sus cartas el jugador activo empieza a... ¡CANTAR! sip... a cantar como si fueras borracho a las 2 de la mañana en un bar karaoke (hey, ¿Todavía existen esos?) y bueno, haces esto tratando de incluir la mayor cantidad de cartas con palabras que tengas.  Y ¿Porqué? preguntas... pues porque dependiendo del nivel de dificultad así es cuanto valen en puntos las cartas.  Pero cualquiera, si tiene cartas que aparezcan en la canción que estas cantando, puede meterse en tu canción y cantar también (robándose tu escenario).  Además de las cartas tienes tokens de tomate, los cuales le tiraras a tu contrincante por si esta desentonando.  Hehehehe... suena interesante, ¿No?

TSUKIJI

 

 Desde Brasil, Red Box y el diseñador Leandro Pires, viene: Tsukiji.  En el juego tu eres un comerciante de pescado en Tokyo de los años 30.  Este es un juego en donde tienes que vender en subasta tu producto.  El que venda más caro y consiga más plata ganará, pero para eso tienes que tirarle a la tarea todo el truco que hayas aprendido en tu vida de vendedor.  Podrás manipular los precios e inclusive meter zancadilla a los demás.  Parece interesante, y un gran cambio para las noticias que casi sólo son de origen norteamericano o europeo.

NOCTURNE

  

 
Dominion tiene... a que no adivinan? una nueva expansión si! cabal! 100 puntos a la dama tomando te en pijama! y bueno, esta es la 11va. expansión para el juego (dos o tres expansiones después de que dijeron que no harían más) y bueno, Nocturne traerá 500 cartas con 33 nuevas cartas de reinado.  Ahora la nueva idea es que hay cartas que te dejan tomar acciones después de comprar! y bueno, deben de leer qué escribió Baccarino en la descripción del juego... es para atorarse de risa (así quiero escribir yo cuando sea grande).  Y bueno, a quién engañamos vamos a comprar esta expansión como las otras 10...


AMUN-RE THE CARD GAME

  

 
De la compañía que hizo la re impresión del juego de Knizia: Amun-Re, ahora viene el juego de cartas: Amun-Re the card game.  Por el momento no hay mucho que reportar salvo que lo presentarán para Spiel (Essen Spiel... bah... todavía no me acostumbro a sólo llamarle Spiel) del 2017... en Octubre. Pero, como dice Eric Martin de BGG: "Miren... una foto!".

FIREFLY ADVENTURES: BRIGANDS & BROWNCOATS

 
 Este es el nuevo juego de Gale Force Nine de quién hemos empezado a perdonar a los juegos de licencia intelectual.  Esta vez nos traen el segundo juego situado en el universo de Firefly que al parecer es un juego de escaramuzas.  Brigands & Browncoats lo puedes jugar en un sólo juego o varios juegos a la vez en forma de campaña con los recursos obtenidos en un juego previo listos para usar en el próximo.  El juego se mira, como los últimos juegos de Gale Force Nine, chorreando en tema... puros chiles rellenos flotando en una salsa de delicioso mundo de Firefly (uy... tengo hambre).


THROUGH THE DESERT

 

 Eh... WOOOOOOOW... Z-Man Games anuncia que hará una reimpresión del juego de Knizia.  Eh... este es otro juego que he admirado por años! años te digo! pero ha estado muy caro.  Through the Desert es el juego en donde haces caravanas con camellos que parecían dulces de azúcar, por si no se acuerdan.  Tienes oasis y gana el que tenga más poder sobre el desierto.  Muy bueno, y el arte de la portada de Z-Man se mira increíble... ahora... los componentes... eh...

CHISME!

  


Hoy mismo Tom Vasel anunció en su canal de YouTube que el juego Finca será publicado por fin! No se si se acuerdan pero el año pasado les traje la buena nueva (hehehe... han escuchado de nuestro salvador...) que Crash of games iba a re imprimir este juego en la primera quincena del 2017? pues bien... Crash of Games dejó de existir.  Pero, en un golpe de suerte ahora otra editorial tiene los derechos y se supone que ahora si... sin mentira... ahora va en serio... vamos a tener una reimpresión de Finca.

OK, esas fueron las noticias por esta semana.  Me gustaría agradecer a todas las personas que nos leen todas las semanas y en especial a aquellas que han hecho el esfuerzo de darnos buenos deseos en persona o por medios digitales... uds. son PURO CALIDÁ.  Además de eso les recuerdo que nos compartan en sus redes sociales y en donde quieran, no nos pagan por hacer esto todas las semanas y todo el apoyo moral nos sirve.  Y bueno, este es Pablo Gordillo, escribiendo para Revista Level Up.

Nos vemos la próxima semana.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up