Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

La nueva demo de 'The Evil Within 2' nos ha dejado en claro que el pasado no es algo de lo que podremos escapar. Según Anne Lewis -gestora de contenido de Bethesda-, la segunda entrega de la obra creada por Shinji Mikami (Resident Evil) en The Evil Within 2 podremos encontrar susurros del pasado, sucesos que Sebastián preferiría olvidar. 

"Uno de esos susurros se puede encontrar en una casa más bien anodina que exploramos cuando estuvimos probando el juego. Y fue a través de ese susurro como aprendimos mucho más sobre la mente trastornada de Sebastián, ya que pudimos echar un vistazo a su estado mental tras lo sucedido en el primer juego" indica Lewis en el blog oficial de la compañía, tras su primer contacto con el juego "Este es solo uno de los muchos lugares que podéis visitar en Union si decidís explorarlo, y todos ellos nos proporcionarán beneficios, ya sea a modo de codiciados recursos o (como este) profundizando en el trasfondo del juego".

Repasamos a continuación su primer contacto integro con los primeros minutos de la demo de uno de los juegos más esperados de este año.

The Evil Within 2: Ecos del pasado

La demo comienza con una trepidante persecución a través de una instalación desconocida, seguida por un encuentro no muy agradable con el malvado fotógrafo Stefano. Luego nos lleva a encontrarnos por casualidad con un agente de Mobius que se esconde en un refugio. Tras esto, tenemos la oportunidad de salir a Union e indagar. Mientras hacemos un reconocimiento simple alrededor del refugio, el comunicador de Sebastián nos alerta de vez en cuando, y nos dirige hacia puntos de interés cercanos, ya sean lugares que merecen ser investigados o agentes caídos de Mobius que podrían llevar consigo equipo o recursos de utilidad.

Deambulamos lentamente por una calle ligeramente iluminada cuando nuestro comunicador detecta una señal que no habíamos oído nunca antes. Se trata de una grabación de una de las evaluaciones psicológicas de Sebastián tras los sucesos ocurridos en el Hospital Psiquiátrico Beacon. Seguimos la señal y nos conduce hacia una casa. No tiene nada especial por fuera, la pintura esta desconchada y la hierba crecida, igual que el resto de casas en Union, pero hay una cama de hospital antigua tirada en el camino que lleva hasta la puerta principal. No es algo que hayamos visto hasta ahora en Union, así que la curiosidad nos obliga a entrar.

Sentido de la realidad trastornado

El interior de la casa es modesto, un conjunto fácil de encontrar en cualquier pueblo pequeño. Hay una televisión en el salón, un dormitorio sencillo, una cocina vacía y una puerta cerrada que lleva a algún otro rincón de la casa... Nada llama la atención hasta que entramos en el garaje. Allí vemos otra cama de hospital antigua y, justo encima, la nota que Sebastián recibió tras Beacon, donde se le solicitaba que se sometiese a una evaluación, la misma evaluación que escuchamos en la grabación de camino a la casa. Después volvemos a la parte principal de la casa y ahí es cuando la cosa se pone interesante. Enseguida notamos que algo ha cambiado. El salón está completamente a oscuras, salvo por la luz que procede de la televisión, que ahora está encendida. A continuación, vemos un fragmento de una escena en la televisión: al final de un pasillo largo y oscuro está Sebastián, desplomado en una silla de ruedas, con la ropa que llevaba nada más entrar en Beacon.


De pronto, el mundo a nuestro alrededor comienza a parpadear de forma salvaje y se alternan imágenes de la casa de Union y las memorias de Sebastián en Beacon. Encontramos más documentos con información sobre la evaluación psicológica de Sebastián, documentos con frases como “delirios paranoicos” y “sentido de la realidad trastornado”. Lo que averiguamos nos hace dudar de lo que estamos viendo. ¿Es real o solo es la mente de Sebastián jugándole una mala pasada?


Nuestra inestable realidad logra enderezarse, pero no de la manera en que nos hubiese gustado. En vez de volver a Union, estamos en Beacon, mirando hacia el mismo pasillo que vimos en la televisión, con Sebastián sentado inmóvil en un charco de sangre. Nos acercamos, pero no se mueve. Cuando Sebastián estira el brazo hacia a su doble, unas manos conocidas, largas y afiladas le arrastran hacia el charco de sangre.

Aturdido y confuso
Sebastián se despierta de nuevo en el suelo de la casa de Union. Delante de él hay un cuerpo sin vida con la ropa de los pacientes de Beacon y un tosco dibujo del símbolo del hospital en la pared con las palabras NEVER FORGET (NO OLVIDES) debajo. Una agitada llamada de Kidman solo consigue una respuesta confusa de Sebastián a medida que trata de determinar si lo que acaba de vivir era real o si solo estaba en su cabeza...

Sebastián sabe que se trata de un nuevo sistema STEM, que toma como Núcleo la mente de Lily, un núcleo sin motivo para conocer a las personas, lugares o sucesos de su primera experiencia en STEM. Sabe que él es el único enlace entre el sistema STEM anterior y este, así que cuando sus recuerdos de Beacon se empiezan a mezclar con Union, resulta completamente normal que comience a cuestionarse la veracidad de lo que ve. Es una carrera contra el tiempo para encontrar a Lily antes de que Union se desmorone por completo, pero también debe preocuparse de su propia mente, que se destruye a sí misma en el proceso.

The Evil Within 2 llegará el próximo 13 de octubre a PlayStation 4Xbox One y PC.

Calificación final: Level 8 - Clásico moderno, de revisión obligatoria
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up