Por Luis Rodríguez
El Beautiful Death de esta semana fue asignado a Jaime Lannister, que mediante el uso de un veneno, sentencia a la muerte a Olenna Tyrell. Pero la designación es bastante curiosa, para un capítulo en el que propiamente no hubieron muertes, Olenna finaliza la escena todavía en vida, aunque sí es la última vez que veremos a su personaje, incluso más, la situación es muy parecida a la que reciben Ellaria y Tyene Sand, que con un beso de Cersei, son sentenciadas a una muerte lenta. Entonces, ¿por qué una y no la otra?


Con el veneno, todas las rosas se marchitan
En el caso de Ellaria y Tyene, no necesariamente sea el final para estos personajes, especialmente para Ellaria que en términos generales, es la que podría ser rescatada. Pero principalmente, y lo que inclina más la balanza es la calidad del acto, y siendo que Beautiful Death califica la calidad en dicha muerte, la de Olenna Tyrell tiene una mayor elegancia e implicación.

Jaime Lannister evita los planes iniciales de Cersei de asesinar a Olenna de maneras brutales, prefiriendo una forma sin dolor, digna de la posición de la Reina de Espinas. Más allá, Ollena haciendo gala a su sobre nombre, le revela a Jaime como una mera sutileza que se alegra no morir de la manera que lo hizo su hijo Jofrrey, dado que ella no previno el funcionamiento del veneno. Ante la revelación de quien fuera la asesina de su hijo, se esperaría que Jaime olvidará los modales y descargara una merecida rabia, pero no lo hizo, ni si quiera ese imponente: "dile a Cersei que fui yo", consiguió sacar de su cabales a ser Jaime.


El evento crea una diferencia muy clara de la manera que ambos hermanos podrían haber actuado ante la misma situación. No obstante, el evento podría operar en Jaime de la misma forma que un veneno de efecto lento, haciendo un paralelo al Long farewell usado para las muertes de Myrcella Baratheon y Tyene Sand (en proceso), dependerá de la constitución mental de Jaime para no colapsar a sus efectos, máxime cuando en el campo de batalla, deba enfrentar a algo tan poderoso, como los dragones de Daenerys.

__________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up