[Análisis] Game of Thrones: 7x07 - The Dragon and the Wolf | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, agosto 31, 2017

[Análisis] Game of Thrones: 7x07 - The Dragon and the Wolf | Revista Level Up

Por Abigail Díaz, Karina Berrocal y Luis Rodríguez

El telón ha caído para la 7ma temporada de Game of Thrones, al margen de una producción impresionante que a lo largo de siete capítulos entregó una calidad de cine a la pantalla chica. The Dragon and the Wolf, fue el último capítulo y tuvo momentos de celebración para los fans y de verdadero terror para los personajes. A continuación, nuestro análisis de este emocionante capítulo.

Alianzas deleznables
Por Abigail Díaz

Las expectativas eran altas, los fans de Game of Thrones esperaban ansiosos el último capítulo de la temporada. Empezamos con un plano impresionante de lo que sería el ejercito de Daenerys, un aproximado de 8,000 inmaculados rodeando la ciudad con el ejercito Dothraki enfrente. Jamie y Bronn llegan a la conclusión de que en caso de un ataque real, no podrían salir victoriosos.



La reunión se llevaba a cabo en Pozo de los Dragones, lugar que era utilizado para encerrar a los dragones de la casa Targaryen cuando gobernaban Westeros. El lugar fue derrumbado muchos años atrás por gente del pueblo que escucharon que los dragones eran demonios. Cuando fueron a matarlos, los dragones se defendieron y derrumbaron el lugar, soterrándolos a todos. 



Antes de empezar la reunión se dan los encuentros de algunos personajes que un tiempo atrás tomaron caminos diferentes, como Bronn, Podrick y Tyrion; Brienne y Sandor Clegane. Cuando la comitiva de Cersei aparece, tenemos un reencuentro entre los hermanos Clegane, pero lamentablemente no vimos una batalla entre ellos. 



La pregunta de Cersei era ¿Dónde está Daenerys? Tras una incomoda espera, Daenerys hizo una entrada triunfal sobre su dragón. Algo que me causó mucha gracia fue el rostro de Jamie al escuchar a los dragones, definitivamente aún se siente conmocionado por lo que vivió en High Garden.



El inicio de la reunión es interrumpido por Euron, que intenta provocar a Theon, pero Cersei le ordena que permanezca en silencio. Tras otros choques menores, llega el momento de hacer la demostración del espectro, tras lo cual ya nadie duda que la amenaza no sea real. Cersei queda asustada por la nueva criatura, pero Jamie es quien está realmente interesado. 



Todo iba bien, hasta que Cersei le pide la tregua a Jon. Este al tener el honor de Ned Stark, le confiesa que ya juró lealtad a Daenerys. Cersei se siente humillada y decide cerrarse a la tregua. Tyrion va tras ella para intentar convencerla de que participe. El encuentro privado de estos dos hermanos fue lleno de tensión. 


La pregunta de todos es ¿por qué Cersei no mató a Tyrion? Considero que lo dejó con vida para poder controlar a Daenerys. Cersei, a causa de las palabras de Tyrion, sabe que este sirve para frenar a Daenerys haciendo que haga cosas sensatas, como no ir a incendiar King's Landing. Si lo deja vivir, es porque sabe que inconscientemente él será un obstáculo para que Daenerys alcance el trono. 



Mientras Tyrion se encuentra hablando con Cersei, Jon y Daenerys tienen una conversación interesante sobre los dragones. Ella menciona ser la última de su casa, pero Jon le asegura que ella es la última esperanza. Daenerys le dice que no puede tener hijos, pero Jon cree que eso no es del todo cierto. Las cosas empezaron a ponerse un poco sinceras entre ambos, incluso pudimos notar un ligero filtreo hasta que Cersei reaparece diciendo que acepta la alianza. 



¿Qué opino sobre esta alianza? Todos pudimos escuchar a Cersei admitir que era una trampa. Que no iba a ayudar a combatir a Los Otros y lucharía hasta el final con el equipo remanente. Me parece que todo es un una recopilación de terribles decisiones, y lamentablemente todas vienen de Tyrion, quien sugirió ir al norte para capturar un espectro y convencer a Cersei de no luchar, pero todas las pérdidas fueron en balde porque nada va a detener a la Reina León.

Pagar el precio del hierro
Por Luis Rodríguez

El pequeño Theon es un cobarde, Reek rima con Freak, la mente de Theon es un lugar convulso, toda su vida estuvo en medio de dos mundos sin pertenecer a ninguno. Carga la vergüenza de ser visto como un traidor por ambos bandos, y le ha fallado a la única que creyó en él e intentó salvarlo, su hermana Yara.



Cuando Jon Snow, planta frente a la reina Cersei el valor de su honor en admitir que no puede prometer algo que no sostendrá ya que ha jurado alianza a la reina Daenerys, Theon contempla la entereza de ese muchacho que creció junto a él, también siendo un extraño en un mundo en el cual le veían como un extraño.



Theon sabe lo que debe hacer, debe rescatar a Yara, pero no encuentra el valor, y al hablar con Jon recibe por un lado el perdón que tanto le limpia su espíritu, recibe la salvedad de que no necesita escoger un bando, que es tanto Stark como Greyjoy y esa es su fortaleza; y finalmente, el reto de que si tiene su destino ya claro, no debe seguir perdiendo el tiempo en pedir permisos y consuelos, debe ir y redimirse de una buena vez y por todas.



En las playas de Dragonstone, los ironborn que siguieron a Yara, preparan sus barcos para partir a una isla lejana donde puedan matar a sus hombres y dejarse a las mujeres, con tal de escapar de la invasión de los muertos. Theon enfrenta a su líder, pagando el precio de hierro en reclamar el respeto de los suyos de la forma en como se acostumbra en Pyke, por la fuerza. Ahora Theon está listo para tomar el que podría ser su reto más grande: enfrentar a su tío Euron.

El lobo y el dragón 
Por Karina Berrocal

Mucho se habló sobre si el título de este episodio se refería a los orígenes de Jon o a su relación con Daenerys. En realidad se refiere a ambas cosas como veríamos en una escena con Sam y Bran hablando de fondo. 



Sam y Bran no se veían desde que este primero lo dejó cruzar El Muro para que se convirtiera en The Three Eyed Raven. Bran le confiesa al fiel amigo de Jon que los verdaderos padres de este son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y que al haber nacido en Dorne su apellido debería ser Sand. Sin embargo por increíble que parezca, Sam tiene información que Bran no: el matrimonio de Elia Martell y Rhaegar fue anulado para casarse con Lyanna por lo que Jon es un hijo legítimo



Vemos a través de Bran como en efecto ellos se casaron por amor, la rebelión de Robert fue una farsa y jamás fue violada ni raptada y el verdadero nombre de Jon es Aegon Targaryen. Curiosamente así se llamaba el otro hijo de Rhaegar con Elia, por lo que se trata de otro caso de leve fusión de personajes de los libros, lo cual a estas alturas no pareciera afectar mucho la trama ya que posiblemente en ambos contextos será legitimado. 



Mientras Bran y Sam tienen esa conversación en un barco que va camino al norte, vemos como otro dragón se enamora de un lobo de manera figurada. Daenerys y Jon están teniendo sexo apasionado y podríamos descubrir en la próxima temporada que por fin la maldición de la bruja ha terminado y tendrían un hijo: un Targaryen heredero del trono de hierro.


Si estuviéramos hablando de otra serie posiblemente tendríamos un final feliz con ambos juntos. Desgraciadamente no es así y es probable que alguno de ellos muera al final si no es que ambos, otra cosa que tendrían en común con los otros lobo y dragón mencionados. Tyrion por otra parte se da cuenta de los rumbos que ha tomado la relación entre Jon y Daenerys y está preocupado... los quería juntos pero no de esa forma. Tal vez le preocupa las decisiones que puedan tomar a partir de ahora que no los une un ideal en común sino el amor. Posiblemente también tiene miedo que ahora que ella tiene a Jon a su lado lo escuche menos y eventualmente acabe con lo que queda de su familia usando "fuego y sangre".

Un pequeño juego
Por Luis Rodríguez

En la mente de Lord Petyr Baelish todo estaba funcionando a la perfección. La vieja receta hervía tan bien como lo había hecho siempre que necesitó que la casa Baelish ganara relevancia. Quizás Petyr debió sospechar que su aventura no acabaría bien desde que le fue concedido el castillo en ruinas de Harrenhal, que siempre ha tenido la fama de significar una maldición para sus dueños.



Desde la primer temporada, vinos como Littlefinger estuvo detrás de la ruina de la familia Stark, como se fue acercando a Sansa hasta un punto de confundirla, y la entrenó en las artes de sus engaños, siempre con la intención de sacar provecho de ello, de que viera enemigos en todos, en especial su familia. Toda esta temporada Petyr intentó poner a Sansa y Arya en contra, sobre todo el observar las habilidades de pelea de Arya que la convertían en un peligro, era necesario hacerlo, para que la única con verdaderas posibilidades de ser Lady de Winterfell fuera su protegida, y él, por supuesto a su lado como esposo.



Pero Littlefinger en sus juegos de hacer a los demás pensar lo peor de sus amigos, no contempló dos pequeños aspectos. Primero, Arya desde pequeña dejó en claro que sus ambiciones iban muy lejos de ser una dama, de buscar el poder y un buen esposo, Arya era harina de otro costal, ella deseaba estar en el campo de batalla, y Sansa conocía eso perfectamente. Segundo, Baelish siempre jugó a conocerlo todo, aquello de que el “conocimiento es poder” como intentó persuadir una vez a Cersei, pero de nuevo Baelish falló, esta vez no en la dirección sino en el ámbito, dado que el alcance de sus posibles conocimientos, palidecía francamente ante las enteras certezas de Bran como el Cuervo de Tres Ojos.



¿Cómo sería posible que el muchacho lo supiera todo? Quizás eso pensó Petyr, y es que Bran se lo advirtió, cuando le dijo textualmente su frase de que el caos es una escalera, Baelish debió comprender que no podría tener secretos para con ese muchacho, que estaba desnudo en este juego donde si pierdes, mueres. Y así ocurrió, cuando creía que un juicio por traición acabaría con el peligro que Arya representaba, nada lo preparó para entender que la muerte venía por él, que todas sus mentiras serían reveladas sin posibilidades de defensa oportuna, ante un Bran que lo sabía todo, una Sansa que aprendió a leerlo completo, y una Arya implacable para quien matar no significaba nada.



Así, llega a su fin la historia de uno de los mejores jugadores del juego de tronos, que se creyó seguro en sus redes. Más tarde en el capítulo vemos a ambas hermanas charlando sobre un puesto de vigía de Winterfell, es aquí cuando tras un intercambio de palabras de hermanas, Sansa le da un verdadero significado a esa frase que tanto eco hizo en el trailer inicial de la temporada, en cuanto el lobo solitario muere mas la manada sobrevive. Nunca se trató sobre la muerte de un lobo, como Jon o una de ellas, es la reafirmación de las enseñanzas de Ned Stark a su familia, en que cuando los momentos más difíciles lleguen, solo en unidad podrán prevalecer al invierno que se aproxima.

La caída de El Muro
Por Luis Rodríguez

Corría el año 1987, cuando frente a la puerta de Brandeburgo el entonces presidente de USA, Ronald Reagan, en un extenso discurso clamaba a Mijaíl Gorbachov, secretario general de la Unión Soviética, para que el Muro de Berlín fuera derribado. Tres años después, la banda alemana, Scorpions promocionaba su canción Winds of Change, con imágenes de la caída de ese muro, sucedida un años antes. Pero en Westeros, no mediaron palabras y por supuesto nadie tendrá la oportunidad de componer una canción sobre cuando El Muro fue derribado para dejar a los muertos pasar.


El muro ha resistido por miles de años, protegiendo a los habitantes de Westeros por tanto tiempo, que estos olvidaron contra qué los protegía y asumieron que era contra los Wildings, cuando su razón era mucho más oscura y necesaria. Por siete temporadas se repitió tanto esta frase, que era obvio que en un momento su caída sería eminente, y en los últimos momentos del capítulo, la soledad en el frío, el primero y luego más, uno a uno fueron saliendo a caballo o a pie, los miembros del ejercito de los no muertos.



Pero aquí debemos pensar -y en términos exclusivos de la serie televisiva- ¿por qué durante estos años los caminantes ni siquiera intentaron acercarse al muro? La razón siento que es reflejada en el capítulo 6 de esta temporada, cuando Jon y su expedición por capturar un caminante los llevó a una situación donde el uso de los dragones fue necesario. ¿Será posible que el Night King esperara precisamente esto, el cuando los dragones vinieran a su terreno, en donde serían más débiles, para apoderarse de ellos en muerte?

Mismo lugar donde Bran observó la creación de los caminantes

Porque es necesario destacar que el lugar en donde se dio el rescate es el mismo o al menos muy cercano, al punto en donde Bran con sus visiones, fue testigo del momento en los Niños del Bosque crearon al White Walker, presumiblemente el Night King.



Tormund Giantsbane, junto a Beric Dondarrion, resguardaban el muro en la zona de Eastwatch, cuando el ejercito enemigo de todo Westeros arribó. Para Tormund la escena podría ser significativa, de recordar lo difícil que es superar esta barrera, pero nada los preparaba para lo que vendría desde los aires.



El Night King descendió montando Viserion convertido en un dragón de hielo, escupiendo flamas azules que abrieron una brecha en el muro para que los caminantes pasaran con total calma, adentrándose hacia la zona conocida como The Gift



____________________

Ahora inicia una espera que puede ser larga, en el mejor de los casos la temporada numero 8 se estrenaría a la misma altura que esta, apartándola hasta dentro de un año, pero dados los leaks y rumores de que los productores de la serie no desean permitir que el final de la serie pueda decepcionar, la producción se podría atrasar, dejando un escenario del año 2019 para los capítulos concluyentes de esta epopeya moderna.
____________________


[Análisis] Game of Thrones: 7x07 - The Dragon and the Wolf | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 8/31/2017 Rating: 5 Por Abigail Díaz, Karina Berrocal y Luis Rodríguez El telón ha caído para la 7ma temporada de Game of Thrones , al margen de una prod...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.