Por Karina Berrocal, Abigail Díaz y Luis Rodríguez

Eastwatch es una de las fortalezas deshabitadas en El Muro, el peligro se cierne hacia allí, así como la acción, todos los caminos de los últimos años están dirigiéndose al norte, hacia el verdadero norte, repasemos la ruta que siguieron en este capítulo los personajes de Game of Thrones.

¡Estamos perdiendo la guerra!
Por Luis Rodríguez

Tras la devastación que causó Drogon en los campos del Dominio, Jaime y Bronn escaparon a duras penas, quizás de una manera tan dramática y difícil, que va en contra de las leyes de la física, dado que la armadura de Jaime y hasta el traje de cuero de Bronn, hubieran pesado muchísimo como para poder nadar, y más, debajo del agua. No obstante, otorgando el privilegio de la ficción, la escena es memorable al disfrutar de los motivos por los que según Bronn nadie, ni siquiera el dragón, puede matar a Jaime, solamente él y una vez que le pague todo lo que le debe.



Más tarde en King’s Landing, Jaime se ve bastante frustrado por la derrota y el hecho de que Cersei no parece ver que la guerra está pérdida. Cersei parece más interesada en saber sobre si Tyrion habrá muerto, a lo que Jaime responde haciéndole saber la revelación que lady Olenna le hizo sobre su autoría en la muerte de Joffrey.



Tras la reunión entre Jaime y Tyrion, Cersei no parece impresionada por la noticia de que un ejercito de muertos es una amenaza mayor a cualquier otra, y que Daenerys le ofrece la paz. La fría respuesta de la reina es que no importa lo que venga, ella lo usará para preservar su legado: su nuevo hijo. La noticia toma por sorpresa a Jaime, quien por el momento parece olvidar cualquier preocupación por la guerra, ahora tiene algo por lo que realmente pelear. Pero, ¿el embarazo de Cersei será real o sólo un medio para manipular al alicaído caballero? Según la profecía de Maggy the Frog, ¿está este bebé sentenciado a no nacer?

Lealtad y Muerte 
Por Karina Berrocal

Tras la impresionante carnicería de la semana pasada sufrida por el ejército de los Lannister, los sobrevivientes son forzados a elegir entre arrodillarse y seguir a Dany o morir. La mayoría decide arrodillarse... sin embargo Randyll Tarly, padre de Sam, se niega a hacerlo. Tyrion le ofrece ser enviado al muro pero se niega porque Dany no es "su reina" y éste le recuerda que su "verdadera" reina, al ser un vasallo de los Tyrell, murió en el septo gracias a Cersei. Curioso que decida morir por lealtad cuando al parecer hacerlo cambiar de bando no fue tan difícil. Dickon, quién pudo haber sido el futuro de su casa, decide acompañar a su padre en su destino y mueren asados con el fuego de Drogon. Otra casa más que prácticamente ha desaparecido... aunque quedan Sam y sus hermanas.



Tras regresar de la batalla Dany y Drogon se topan con Jon y vemos algo sumamente sorprendente: la interacción de Jon con Drogon. Jon no solamente no es atacado, sino que además lo deja acariciarlo, ¿serán los dragones capaces de sentir la sangre Targaryen que tiene? El hecho de que no fuera atacado deja a Dany más que extrañada y también abre el portillo para preguntarse por la teoría de si Tyrion tendrá sangre Targaryen. ¿Será posible que ya estén los 3 jinetes de dragón? ¿Qué haría Ghost si viera a su dueño simpatizando con otra criatura?



Mientras tanto Varys le dice a Tyrion que debe hacer que Dany entre en razón y no se convierta en alguien como su padre. Varys le hace entender que ellos son en cierta medida culpables por las muertes que se ocasionen a raíz de sus consejos o de no detener a Dany. Pero Tyrion sabe que no necesariamente está en su control detenerla e incluso que estuvo a punto de perder a su hermano ¿irá esta a ser la traición por amor?

El tratado de paz
Por Luis Rodríguez

Ser Davos y Tyrion tenían una misión en extremo peligrosa, la cual implicaba ingresar al territorio enemigo en King’s Landing. Las capas doradas y cualquiera deseoso de ganarse unas monedas extra, serían un peligro que podía llevar al traste todo lo planificado. Por su parte, Tyrion se hizo de los servicios nuevamente de Bronn, quien lleva a Jaime con el timo de entrenar, para que los dos hermanos se puedan reunir. El encuentro no fue sencillo, dado que aunque Jaime sabe que Tyrion no es el culpable de asesinar a su hijo, sí lo es de hacerlo con el padre de ambos, además de ser enemigos de guerra. Tras el choque inicial, Tyrion puede expresarle a su hermano, que Daenerys, la Reina Dragón, tiene algo muy importante que decirle a él y Cersei.


Lejos de allí, ser Davos ha estado buscando algo, y es en la Street of Steel, lugar donde los herreros y demás fabricantes de armas y armaduras tienen sus locales, que Davos le encuentra. Se trata de Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, y es en cierta forma, Davos, quien en esta temporada se ha convertido en un ejecutor de memes, primero al corregir la gramática de Jon, y ahora al sugerir que Gendry, tal y como se hace mofa de él en redes, todavía estaría remando por allí, pero bueno, Dragonstone y King’s Landing son puntos cercanos y tendría mucha lógica el destino que el joven siguió.



El objetivo de Davos es convencerlo de ir con ellos, tarea que resulta mucho más fácil de lo que el caballero de las cebollas pensaba, el muchacho está listo, y tiene un martillo de guerra para afirmarlo. Ya en el punto donde dejaron su barco, dos capas doradas se les acercan y aunque en un principio aceptan el soborno de Davos, una vez que aparece Tyrion las cosas se ponen tensas y es sólo el martillo de Gendry, el que soluciona los problemas de una forma, digamos que impactante.

Cansado de leer las proezas de otros
Por Luis Rodríguez

Después de una corta ausencia en pantalla, el foco regresa a Oldtown a seguir la pericias de Samwell Tarly, quien todavía desconoce que su padre y hermano menor perecieron bajo el fuego de Drogon. Sam asiste a una reunión de los maestres superiores quienes conversan sobre la nota enviada desde Winterfell, que indica que Bran vio a los caminantes cerca de Eastwatch.



Por supuesto la versión no es muy bien recibida por parte de los maestres, quienes piensan que lo indicado en la misma o puede ser una broma, o una táctica de la Reina de los Dragones, con tal facilitar su camino por Westeros. No obstante, Sam se las arregla para por lo menos, hacer que los hombres corroboren la versión y pidan a otros maestres que busquen información sobre la Larga Noche.



Más tarde, es claro que el día ha sido bastante frustrante para Sam, tanto que no quiere escuchar nada de nadie, ni siquiera de Gilly, que una vez más encuentra información vital la cual Sam simplemente ignora, y es que lo descubierto por ella es la clave que para demostrar que Jon no es un bastardo, sino el heredero directo al Iron Throne. Luego, cuando Sam decide abandonar Oldtown, cansado de leer sobre las grandes obras de otros, mis pensamientos solo me llevan a recordar las sabias palabras de Jeor Mormont, cuando le dijo: Samwell Tarly, tenías una tarea, y la hiciste mal. Sólo espero que entre los libros que se llevó, esté incluido el que posee información importante.

Una nueva telaraña
Por Karina Berrocal

Arya no está de acuerdo en la forma en que Sansa está llevando las cosas en ausencia de Jon, ya que permite que lo cuestionen y no hace nada al respecto. Si fuese Arya y no Sansa quién estuviese a cargo de Winterfell ya los hubiera matado, pero la experiencia le ha enseñado a Sansa que una mala decisión podría hacer que Jon pierda su ejército y hasta la cabeza como terminó sucediendo con su hermano Robb. A pesar de todo lo que ha pasado, las diferencias entre ambas y su forma de solucionar las cosas siempre harán que se enfrenten, es algo inevitable. Posiblemente esta temporada no veamos regresar a Jon a casa, por lo que en los dos episodios que quedan podríamos ver unos cuantos más enfrentamientos entre ambas hermanas.



Petyr Baelish alias Littlefinger siempre se ha jactado de que es de los que mejor saben jugar el juego de tronos y Arya cree que con sus habilidades aprendidas como pupila en la Casa de Blanco y Negro podrá desenmascararlo. Tras seguirlo y descubrir que ha recibido la "única" copia de una carta logra entrar en la habitación en su ausencia. 



Luego de buscar la carta se encuentra con lo que escribió Sansa, hace ya varios años obligada por Cersei, pidiendo a Robb que se arrodillara ante Joffrey. Justo cuando pareciera que Arya va un paso adelante nos damos cuenta que en realidad pareciera ser una nueva trampa tendida por Littlefinger ya que este se ha quedado observando y sonríe al verla salir. ¿Qué nuevo plan tendrá en mente? ¿Existirá realmente otro documento que le fue entregado y uso ese otro como un señuelo? Sería una lástima que Bran ahora todo lo sepa y los planes de Littlefinger así como lo que cometió anteriormente posiblemente lleguen a salir a la luz.

Hacia el verdadero norte
Por Abigail Díaz

Bran, quién aún está aprendiendo cómo ser un verdevidente, entra en el cuerpo de varios cuervos; se había escuchado que algunas personas eran capaces de entrar en el cuerpo de otro, pero nunca de varios a la vez. Bran descubre que el Rey de la Noche está más cerca de lo esperado, y es el momento de enviar cartas para alertar a todos. Una de esas cartas llega hasta Dragonstone, lugar donde se encuentra Jon Snow



Cuando Jon lee la carta, no puede ni emocionarse por descubrir que dos de sus hermanos aún viven debido a las trágicas noticias. Sabe la amenaza que están a punto de enfrentar y decide que es momento de partir a Winterfell. Las cosas no han sido aclaradas aún ¿Va Jon a jurar fidelidad a Daenerys? ¿Daenerys va ayudar a Jon? Dos batallas muy importantes están por suceder, Daenerys no puede parar la guerra que tiene con Cersei. La única solución es la de pausar todas las guerras por el trono de hierro y enfocarse en la guerra contra la muerte. 



Tyrion sabe que su hermana no dejará de luchar hasta que vea por sus propios ojos el verdadero peligro. Es por eso, que idea el plan de capturar a un espectro y mostrárselo en Kings Landing. Aunque la idea es grandiosa, hay un problema: deben ir más allá del muro para capturarlo. Jorah se ofrece para el viaje, como un honor para su reina, y Jon Snow, al ser el único en conocer esas tierras, se suma a la lista. 



Antes de partir, Jon conoce a Gendry. Este con mucha confianza le dice que es el hijo bastardo de Robert, y espera que ambos puedan formar una relación como la que sus padres tuvieron. No hubo ninguna relación entre Gendry y Daenerys, y me pregunto cuál sería la reacción de ella al tener en su presencia al hijo de quien toda la vida huyó. La despedida fue muy emotiva, Tyrion se despide de Jorah recordando los momentos en que fue su prisionero; Jorah se despide de Daenerys con un beso en su manos; pero es la despedida de Jon y Daenerys la que más recordamos. Su despedida fue un poco fría pero en ellas ambos demostraron que ya no se ven como enemigos sino como futuros aliados. 



Cuando Jon llega a Eastwatch se encuentra con su viejo amigo Tormund, y en una escena para eliminar un poco la tensión este le pregunta por Brienne. Jon anuncia que deben prepararse para partir a las tierras de más allá del muro, y para su sorpresa su grupo de expedición se ve aumentado por la Hermandad sin Estandartes, que tienen el mismo destino. Todos los hombres ahí reunidos no tienen nada en común; incluso algunos mantienen viejos rencores, como Gendry hacia la hermandad, pero saben que mientras sigan respirando deben trabajar en equipo.

________________

Eastwatch fue un capítulo con menor acción que su predecesor, pero que prepara el panorama para el cierre de temporada, en donde todos sufriremos. La próxima semana, el capítulo, Death is the enemy, nos llevará más allá del muro, a un cara a cara terrorífico.


________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up