[Análisis] Game of Thrones: 7x04 - Spoils of War | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, agosto 08, 2017

[Análisis] Game of Thrones: 7x04 - Spoils of War | Revista Level Up

Por Karina Berrocal, Abigail Díaz y Luis Rodríguez

Esta semana Game of Thrones nos trajo la acción de Spoils of War, y haciendo honor a su nombre, fue un capítulo que estuvo amenazado por posibles spoilers al filtrarse el capitulo varios días antes de su estreno. Pero aquellos que lograron evitar estos peligros, pudieron disfrutar de uno de los mejores capítulo de la serie hasta el momento, con una producción digna de un final de temporada.

El botín de la guerra
Por Luis Rodríguez

Esta fue una escena intrincada, en la que aunque a un ritmo delicado, varios elementos de suma importancia corrían en paralelo. A las afueras de Highgarden, los ejércitos de los Lannister y Tarly, recuperan las ganancias que la guerra les ha originado. La casa Tyrell tenía una importancia predominante en el comercio de Westeros, por lo que sus bóvedas estarían repletas de oro, que ahora pertenece al Iron Bank.


En King’s Landing, precisamente el representante del Iron Bank conversa con Cersei, impresionado con la facilidad con que la nueva reina logra saldar una deuda de ese tamaño, amén claro está, de que el oro logre ser entregado. Si las cosas siguen saliendo de la forma en que Cersei espera, las cosas pueden tornarse muy favorables para su causa y objetivo, de dominar nuevamente a cada zona y habitantes del continente.


De nuevo en el Dominio, Bronn quiere su recompensa, y esta debe ser más que solo una bolsa de oro, de hecho apunta al castillo ahora desocupado que se sienta en el horizonte, a Hightgarden y todo su esplendor de antaño. Pero Jaime, le indica que él realmente no desea ese castillo, que Daenerys Targeryen lo conquistará en pocos días, que cuando la guerra termine, podrá escoger el castillo que quiera. Más tarde averiguaríamos, cuan ciertas serían las palabras de Jaime.

Dragonstone - Cerrando alianzas
Por Karina Berrocal

Esta temporada aparte de ser bastante rápida ha estado llena de paralelismos con respecto a hechos de la historia de Westeros y este episodio no es la excepción. Jon le ha mostrado a Dany, antes de minar el dragonglass, que los niños del bosque estuvieron ahí con anterioridad y cerraron una alianza con los primeros hombres contra un enemigo en común: los White Walkers. Este es el mismo enemigo que ahora deben vencer y unirse como lo hicieron en su momento los enemistados primeros hombres y los niños del bosque. Sin embargo a pesar de creer cada vez más que la amenaza es real, Dany sigue insistiendo en que Jon debe hincarse ante ella y aceptarla como reina.


Ante los últimos acontecimientos donde los Lannister van ganando la guerra, Dany pide el consejo de Jon, ya que no confía más en los planes de Tyrion. Y éste le dice que si usara los dragones para destruir castillos y pueblos no habría diferencia entre ella y sus predecesores, defraudando a quienes la siguen pensando que puede lograr un mundo mejor.


Y hablando de quienes la siguen Missandei tiene la oportunidad de compartir con Davos y Jon como fue liberada de la esclavitud por su reina y que la sigue porque cree en ella. De igual forma les hace ver que el término de "bastardo" es algo propio de Westeros, en su isla no se casan por lo que eso no existe. ¿Será un guiño a algo que podamos saber más adelante sobre la legitimidad de los orígenes de Jon?


Finalmente vemos un encuentro que ninguno de los dos esperaba: Theon ha regresado para pedir ayuda y rescatar a Yara, sólo para encontrarse con Jon. Este le perdona la vida debido a que ayudó a Sansa a huir, pero no olvida sus crímenes anteriores. Además Dany no está disponible para atenderlo, ella se encuentra lejos junto con Tyrion. ¿Cuánto tendrá que esperar Theon por una audiencia?

No somos los mismos
Por Abigail Díaz

Brandon Stark, fue siempre el hijo favorito de Lady Catelyn. Desde pequeño demostró tener una energía y alegría que sorprendía a todos en el castillo. Durante toda la serie lo hemos visto convertirse en una persona más oscura. Cuando Meera va a despedirse recuerda al niño que cuidó junto a su hermano, pero la persona que está frente a sus ojos no tiene emoción alguna; Bran murió en la cueva junto a su lobo, y ahora vive en él el cuervo de Tres Ojos, el último verdevidente.


Petyr intenta ganarse la confianza de los hermanos Stark, entrega a Bran el arma con que intentaron matarle mucho tiempo atrás. Empieza a darle un discurso para confundirlo, justo como lo hace con Sansa, pero Bran lo corta abruptamente con la siguiente frase: “El caos es una escalera”. Esa frase fue dicha por Petyr a Varys en la temporada 3, los dos se encontraban en secreto hablando dentro del castillo. Petyr sabe que es imposible que Bran sepa que él dijo eso, pero la manera escueta y profunda como Bran le mira le hace pensar que hay algo raro en él, que conoce todo lo que ha hecho, y solo espera el momento preciso para revelarlo todo.


Cuando Sansa escucha a los guardas decir que Arya regresó sabe cuál es el primer lugar donde debe buscar, la cripta de su padre. Su encuentro fue un poco incómodo al principio, su relación siempre fue muy tensa, pero pueden ver las diferencias entre ambas, y reconocen que no son las mismas. Al final cada una da un abrazo a la otra, olvidando el pasado para continuar con su historia como una familia. Cuando se reúnen los tres hermanos, Arya se sorprende del nuevo Bran y lo que es capaz de ver. Bran entrega la daga a Arya, porque sabe que ella podrá necesitarla en algún momento, pero es importante notar que Sansa no confía en Petyr y lo expresa frente a sus hermanos al decir que la daga tiene intenciones ocultas. Aunque los tres han pasado por cosas terribles, Sansa descubre que es la única que no ha logrado algo verdaderamente sorprendente por ella misma, y que sus hermanos parecen muy distintos de lo que alguna vez fueron.


Brienne está acostumbrada al entrenamiento duro, pero Podrick no es muy hábil para darle batalla. Arya le pide que la entrene, y le recuerda que ella le debe la misma lealtad que a su hermana. Cuando vemos esa maravillosa escena de combate, no miro en Arya a una niña sin rostro.


Sus movimientos son similares a los de su entrenador Syrio Forel. Mientras la batalla continua Sansa decide retirarse, probablemente en el fondo tenga envida de lo que su hermana hace; pero Petyr se queda contemplándola como una posible amenaza y no dudo que en el fondo está pensando en cómo poder eliminarla

Field of Fire – repitiendo la historia
Por Luis Rodríguez

Cerca de trescientos años antes de los eventos de Game of Thrones y A Song of Ice and Fire, Aegon el Conquistador impuso su ley sobre Westeros con el fuego de sus dragones. En un punto decisivo de la batalla, Aegon enfrentó a los ejércitos del Dominio, que en ese entonces eran dirigidos por la casa Gardener, cerca del Goldroad. El resultado fue la desaparición de los Gardener, en una masacre que es conocida como el Campo de Fuego | Field of Fire. A raíz de estos eventos, la familia Tyrell, obtuvieron el dominio de Hightgarden al jurar su lealtad a la casa Targeryen. Ahora, Daenerys Targeryen repite la historia, y tras la desaparición de la casa Tyrell, arremete contra sus enemigos con el imbatible fuego de Drogon.


El verdadero ejercito de Casterly Rock, apoyados por los miembros de la casa Tarly, dominaron Hightgarden, pero debido a su botín de guerra, debieron dividir sus fuerzas. Una gran parte para transportar el oro desde Hightgarden hasta Kingslading, utilizando la ruta conocida como The Roseroad o la misma Goldroad que viene desde Casterly Rock. La otra parte, se quedó atrás recogiendo las cosechas del Dominio, quienes siempre han sido la principal fuente de alimentos para los reinos, esta es una medida estratégica que no podía ser obviada, pero que al final de cuentas se convirtió en un error mortal.


Jaime Lannister, Bronn y Dickon Tarly, se encuentran coordinando estas acciones, cuando Bronn detecta el sonido de un ejercito aproximándose. Rápidamente las posiciones son tomadas, los sonidos de caballos y sus jinetes cada vez más cercanos, la voz de Randyll Tarly llamando a tener valor, los primeros dothraki ya sobre la colina, y Bronn fracasando en que Jaime regresara a King’s Landing. Pero entonces.


Antes de que los dothraki chocaran con la pared de escudos de los Lannister, de entre las nubes en el horizonte, emergió un rugido que anunciaba muerte, sangre y fuego. Era la chica Targeryen, como diría poco antes Jaime en forma despectiva, montando a Drogon. Ninguno de los hombres en ese campo estaba preparado para enfrentar tal terror alado. ¿Qué pensarían estos soldados al ver aproximarse una bestia de tal magnitud? Dracarys, y ya nada importó, el fuego cortó a través de los escudos y la piel como si no le importara nada, y ahora los dothraki, la muerte galopaba en el campo.


Pero Jaime Lannister tenía una carta desesperada bajo su manga, el escorpión que diseño Qyburn. Pero él en su condición no podía dirigirla, por lo que a mala gana, Bronn fue el encargado de hacerlo, y tras librarse de un dothraki que estuvo a punto de cazarlo, apunto la lanza de hierro hacia el cielo, en una forma que recordó la flecha negra con que Bard acabó con Smaug en El Hobbit. Una vez, y el disparo pasó cerca de Daenerys pero sin lastimarla, eso atrajo su atención, enfilándose hacia el escorpión para eliminar esta amenaza, otro disparo, y este tocó a Drogon en una de sus alas, causando que la bestia lanzara gritos de dolor, muy similares a los que los fans emitieron al temer por la muerte del dragón.


Desde una colina, Tyrion Lannister observa la refriega, teme como los demás, que la caída de Drogon acabe con Daenerys, pero este consigue estabilizarse y destruir el arma. Bronn se salvó de milagro, y Dany desciende de Drogon ya en el suelo para intentar arrancarle la flecha.


A la distancia, Jaime Lannister ve la escena y mira la oportunidad, casi suicida, pero única que tiene para acabar con la guerra; fustiga a su caballo y lanza en mano arremete contra la muchacha, pero sin ni siquiera tener una distancia digna, Drogon se interpone.


El rostro de Jaime es de autentico terror al observar cara a cara a la bestia, preparándose para lanzar el fuego con que le rostizaría, a no ser que a último segundo Bronn le salvara desmontándolo de su caballo y lanzándose ambos al río, en donde con un desvanecimiento en negro, terminamos un capítulo que nos tuvo al borde del asiento.


________________________

El próximo capítulo llevará como nombre Eastwatch, y pareciera que regresará su interés al ejercito de los muertos y avance. Además las acciones de Daenerys tras su victoria en el Field of Fire, podrían traer consecuencias a lo interno de su concejo.


_____________________


[Análisis] Game of Thrones: 7x04 - Spoils of War | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 8/08/2017 Rating: 5 Por Karina Berrocal, Abigail Díaz y Luis Rodríguez Esta semana Game of Thrones nos trajo la acción de Spoils of War , y haciendo hono...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.