Por Karina Berrocal, Abigail Díaz, Josue Araya y Luis Rodríguez

Al borde prácticamente de la mitad de temporada, ¿qué nos dejó The Queen's Justice? ¿de qué forma afectará la balanza de la guerra el encuentro de hielo y fuego? A continuación se lo contamos.


La canción de hielo y fuego
Por Abigail Díaz

El viento soplaba contra la pequeña barca que traía a Jon Snow y su guardia. En la orilla, lo esperaba su viejo amigo Tyrion junto con unos extraños. No fue una sorpresa cuando todas sus armas fueron retiras, e incluso no protestó porque sus barcos fueran llevados.


Para Davos la fortaleza en Dragonstone no era del todo desconocida, un tiempo atrás vivió ahí con Stannis Baratheon. Cuando las presentaciones fueron hechas Davos reconoce que  él está junto a la persona responsable de su derrota en Blackwater, el responsable de la muerte de su hijo. Pero decide de una manera muy sabia olvidar el pasado. Davos al ser un navegante, reconoce además que el acento de la joven no pertenece a Westeros y en un acto de galantería, muy propia de él, decide aligerar un poco el ambiente con ella. Fue impresionante ver la escena de los dragones, y al ver su tamaño solo estoy esperando en verlos en acción. 


Desde una colina, Melisandre observa con satisfacción la llegada de Jon Snow. Esta consiente que la reunión que organizó puede ser la clave para derrotar al gran enemigo de R´hllor, The Night King. Mientras contempla la escena, Varis aparece para interrogarla. Él debe saber todo lo que Melisandre causó en el pasado cuando aconsejaba la tropa de Stannis (incluyendo la muerte de Renly) y decide de una manera muy sutil advertirle que si regresa lo único que encontrará es la muerte. Melisandre insinúa que él puede estar en peligro también.


El encuentro de Jon y Daenerys era uno de los más esperados por los fans, pero al parecer las cosas no resultaron del todo agradables. Dany, al ser criada por su arrogante hermano Vyseris, se presenta con todos sus títulos y exigen a Jon Snow que doble su rodilla ante ella. Jon intenta hacerle ver que el trono de hierro no importará cuando la verdadera lucha comience. Muchos dirán ¿Por qué Jon no le juró fidelidad? ¿Por qué Daenerys es tan insistente con tener el control del Norte? Jon no aspira al poder, estoy segura que él estaría feliz de entregar el control de Winterfell a la persona correcta, pero sabe que los Lords de Norte confiaron en él, y no está dispuesto a entregarlos en bandeja de plata sin consultarles primero. Para Daenerys, Jon Snow es su rival, ella no podría saber cuál es la diferencia entre Jon y Cersei; por eso necesita saber que puede confiar en él para trabajar en paz como sus antepasados lo hicieron. En el calor de la discusión recuerdan los eventos ocurridos antes de la rebelión de Robert, y Daenerys pide perdón en nombre de su familia.


Las cosas empezaban a ponerse acaloradas. Cuando Varis interrumpe la reunión con terribles noticias. Los barcos en los cuales viajaban sus principales aliados han sido quemados. Aunque Dorne aún tiene sus ejércitos completos no hay ningún dirigente que sea aliado de Daenerys o esté interesado en su causa y la flota de hierro ha sido casi extinta.


Jon y Tyrion tienen su historia. Ambos nacieron con todo en contra para aspirar a la gloria y el honor, sin embargo; ambos se encuentran ahora una posición de poder. Lucharon, fueron traicionados, amaron y perdieron. El destino los junto de nuevo, pero la única preocupación de Jon es sobre como poder expresarle al mundo la guerra que se avecina, es consiente que lo que dice es difícil de creer, pero encuentra en Tyrion, como en el pasado, la mente brillante que podría ayudar a organizar sus propias ideas.


Tyrion está convencido de la amenaza del norte, al ser un gran lector, en más de una ocasión se encontró con las leyendas de Poniente. El problema es que no imagina el tamaño de la amenaza y no lo organiza con su máxima prioridad. Aunque sabe que en este momento no puede ayudar a Jon, a causa de la guerra contra sus hermanos, decide convencer a Daenerys para que le regale dragonglass para la fabricación de armas. No es fácil para Dany ayudar a su rival a fabricar armas, pero ve en Jon un hombre honorable y sabe que nunca podría usar esas armas en su contra.


Jon se acerca a Daenerys, luego de hablar con Tyrion, decide plantear su causa de una manera diferente. Para su sorpresa, Daenerys admite que cree un poco en su historia y está dispuesta a proporcionarle todo el dragonglass que necesite. Ambos saben que tiene asuntos pendientes, pero por el momento cada uno decide enfocarse en sus propias batallas. ¿Podremos verlos juntos más adelante? Yo espero que sí. Porque con ellos juntos, peleando de un mismo bando, la canción de hielo y fuego empieza a tener sentido.

La entrega del regalo
Por Karina Berrocal

Euron Greyjoy ha regresado victorioso tras la obtención del regalo ofrecido a Cersei: Ellaria y su hija Tyene, a quienes junto con Yara lleva por la ciudad encadenadas. Recordando la caminata de la vergüenza de Cersei vemos como el pueblo que alguna vez la humilló ahora humilla sus enemigas e incluso llaman a Ellaria "asesina".


Si bien es cierto entregó exitosamente su regalo, quedándose para sí con su sobrina Yara, no ha conseguido aún su propósito: Cersei no va a casarse con él, al menos por ahora sino hasta que ganen la guerra. Al igual que en su anterior visita hace comentarios para herir el orgullo de Jaime e incluso le hace saber que conoce de su relación incestuosa... la cual como podemos ver continua vigente, aún tras todo lo que ha sucedido.


Con Ellaria y Tyene en un calabozo y acompañada de sus fieles Qyburn y Ser Gregor, Cersei resume como fue que llegaron hasta este punto. La muerte de Oberyn a manos de Ser Gregor por confiado, la muerte de Myrcella, que al parecer ha sido la más dolorosa para Cersei de las de sus tres hijos. Y lo que será ahora el castigo de Ellaria: ver morir a su hija por el mismo veneno que causó la muerte de Myrcella, administrado de la misma forma, por un beso.


Feliz por su venganza la cual celebra con Jaime, ahora Cersei tiene otro problema: el banco de hierro de Braavos. Un enviado del banco ha llegado para cobrar la deuda que tienen los Lannister y le hace saber que dada la inminente guerra el banco debe hacer su inversión. Cersei le asegura que regresará a Braavos con ese dinero, pero sería interesante ver de donde lo conseguirá si no hay minas ni la corona tiene recursos porque fueron malgastados durante el que ahora parece tan lejano reinado de Robert Baratheon.

Winterfell, la última fortaleza en el norte
Por Luis Rodríguez

En el capítulo pasado Jon Snow previo a su viaje al Sur, encargó a su hermana, Sansa Stark, el dirigir el norte y parece que lo está haciendo bien. Con agilidad se pasea por los patios de Winterfell dirigiendo los preparativos necesarios para la llegada del invierno, aunque quizás no crea propiamente en lo que Jon le ha dicho, que no calcula la magnitud de la Larga Noche; corrige los métodos de elaboración de armaduras para que se adapten al frío, piensa en como guardar suficientes alimentos para cuando sus abanderados deban huir de sus castillos y resguardarse en Winterfell, la última fortaleza y esperanza del Norte.


Junto a ella va Petyr Vaelish, siguiéndola a cada paso, intentando enseñarle cosas a las cuales ella siempre corta para señalarle lo obvio. Sansa Stark ha crecido, tras las atrocidades que pasó, su camino hasta de regreso a Winterfell no ha sido en vano, ni tampoco en un mejor momento; Jon quizás sea mejor en el campo de batalla, pero Sansa se prueba en pensar en detalles que tengan que ver con sobrevivir, con esperar y vivir. Tal como lo hizo ella en las pasadas seis temporadas.


Más una buena lección quizás final, tenía Petyr preparada, le habla sobre los escenarios que podrían enfrentar, de como si la muerte vence de todos modos sus problemas terminarán, pero que si ganan, deberán pensar en la vida después de ello. La insinuación pareciera clara, pero Vaelish se desvía para dar una profunda lección de quizás como ha trabajado, al pensar en todos los posibles escenarios al mismo tiempo, con igualdad de posibilidades de efectuarse, para que cuando cualquiera ocurra, no se vea sorprendida, que esté preparada. Pero es entonces cuando algo quizás inesperado llega a suceder.


El anuncio de un soldado alertó a Sansa de dirigirse a la puerta principal, al llegar ahí se encuentra nuevamente con su hermano Bran, el encuentro al principio parece bastante confuso, pero pronto cede a la emotividad que debe imperar en una situación así.


El último hijo verdadero que queda de Ned Stark, legitimo heredero de Winterfell, ese es el razonamiento de Sansa, que quizás sigue pecando de pensar que esta es una historia sobre reyes y reinas, y no de legitima sobrevivencia de todo ser vivo al sur del Muro. Bran sí lo sabe, fracasa en explicarle el concepto del Cuervo de Tres Ojos, máxime al recordarle la noche en que se casó con Ramsay Bolton en ese mismo lugar del Weirdwood de Winterfell, pero ahora Sansa sabe, que Bran puede observar cosas más allá del razonamiento común. Mientras tanto, Bran seguirá aprendiendo, el tiempo está en su contra.

Sam el sanador
Por Luis Rodríguez

Samwell Tarly, ¡tenías un trabajo! ¡y lo hiciste mucho más de lo esperado! Sam ha logrado lo impensable: curar la grayscale en un hombre adulto. Y es que archimaestre lo sospecha, porque la versión de Jorah Mormont de acreditar al clima del lugar, no pareciera del todo convincente.


Ya solos, Sam y Jorah conversan sobre el destino de este último ahora que se encuentra sano. Jorah es enfático sobre que su destino está con Daenerys, su lealtad es para ella. Grandes interrogantes están sobre el lugar en donde este reencuentro se daría, y qué aporte podrá el viejo oso dar a la joven reina, más ahora que la misma se encuentra perdiendo aliados a manos de las fuerzas de Cersei. Pareciera que la oportunidad de Jorah para reivindicarse en Westeros, esta por venir.


Por su parte, con la curación de Jorah, Samwell parece haber escalado en la confianza del archimaestre, quien de plano no se creyó la historia del Mormont y entiende que Sam consiguió lo que muchos otros maestres fracasaron al intentarlo. Quizás ahora tendrá que hacer de copista de una montaña de viejos manuscritos, pero al menos no lo expulsaron en el acto por desobedecer a su superior.

La guerra por el Iron Throne
Por Josue Araya

El conflicto central de la saga: quien se sentara en el trono. Está batalla se encuentra en su pináculo, tras deliberar en su concejo de guerra Daenerys confía en la estrategia planteada por Tyrion, sin embargo esta estrategia no toma en cuenta que el bando de los Lannister sabe como piensan y por consiguiente como adelantarse a sus planes.


Una Daenerys arrogante, confiada en la vastedad de sus fuerzas arremete contra Casterly Rock de forma exitosa... Cayendo en una trampa. El bastión de los Lanister fue vaciado voluntariamente para separar las fuerzas de la madre de dragones, encerrando a los inmaculados con la flota de Euron Greyjoy, su nuevo general en las aguas, mientras que el ejército liderado por el Matarreyes volcó sus fuerzas en suprimir a los aliados de la casa Targaryen: los Tyrell. ¡Khaleesi deberá aprender que en el juego de tronos se gana con estrategia, no con fuerza bruta!


Tras el asedio a Highgarden, Lady Olenna y Jamie Lanister sostienen una interesante conversación: ¡Aun en la derrota la Reina de Espinas demuestra como se ganó dicho apodo, al confesarse como la asesina de Joffrey Baratheon! Sin duda, una gran jugadora y una fuerte perdida para la quebradora de cadenas! ¿Será está la lección de humildad que necesitaba para limar asperezas con Jon Snow?

_____________________

El siguiente capítulo saldrá al aire el domingo 6 de agosto, con las acciones de Spoils of War. El marcador favorece en este momento Cersei, ¿qué hará Daenerys para devolver la supuesta supremacía a su lado? Esta y a varias otras interrogantes podremos hallarles solución, cuando quizás veamos a los dragones finalmente descender a la batalla, y si tendremos nuevos indicios de Arya y Sandor.

_____________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up