[Análisis] Game of Thrones: 7x01 - DragonStone | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 18, 2017

[Análisis] Game of Thrones: 7x01 - DragonStone | Revista Level Up

Por Karina Berrocal, Abigail Díaz, Sofi Steiner y Luis Rodríguez
Finalmente Game of Thrones hace su regreso a la pantalla, para complacer a los fans que estaban ansiosos por continuar la aventura que está a poco de resolverse en Westeros, este será el principio del fin. Un grupo de nuestros editores se ha unido para analizar desde sus respectivos puntos de vista, los mejores momentos de este capítulo llamado DragonStone, que de paso, no decepcionó.



Arya Stark: El lobo solitario
Por Abigail Díaz

Durante más de un año, los fans de Game of Thrones esperaban con ansias la llegada de la séptima temporada. Para sorpresa de muchos, y confusión de otros, la primera escena comienza con Walder Frey en una cena familiar. En una escena digna de un final de un capítulo 9, vemos a Walder Frey recordando la famosa Boda Roja, donde asesinó a sus invitados. Mientras relataba la escena propone el brindis más famoso de la historia de Westeros, el que terminaría para siempre con la casa Frey. 

"El veneno es para cobardes, mujeres y dornienses." - Victarion Greyjoy
Dentro del vino estaba un veneno letal que acabó con la vida de la casa Frey; y mayor fue la sorpresa cuando descubrimos que Walder Frey era Arya Stark, cobrando venganza por la vida de su familia. 

“Si dejas a un lobo vivo, las ovejas nunca estarán a salvo.” Arya Stark

“Cuando la gente pregunte que pasó aquí, diles: El norte recuerda. El invierno vino para la casa Frey.” Arya Stark. Sus palabras fueron simples, pero con la suficiente fuerza de posiblemente crear a futuro una leyenda sobre el evento. Al terminar de ver la escena solo pude pensar en una entrevista que Maisie Williams dio el año anterior: “Arya lleva mucho tiempo sin mostrar emociones y queríamos que las enseñara ahora. Cuando trabajas en una serie tan larga tienes que mostrar sus luces y sus sombras… Mata a la gente como si no hubiera un mañana…” De princesa a asesina. No hay duda que Arya ha sido uno de los personajes con más cambios desde sus inicios, parece imposible de creer que la dulce niña que vivía molestando a sus hermanos ahora sea la que cobró, sin ayuda de nadie, venganza para toda su familia. 


No era una sorpresa el cameo del cantante Ed Sheeran. Su participación fue concedida como un regalo para Maisie ya que ambos tienen una gran amistad. Muchos dirán: “Me pareció una escena innecesaria”, pero yo considero que es importante ver a Arya como una persona civilizada


Luego de presenciar una Arya despiadada matando a toda la casa Frey fue tranquilizador verla comiendo con el enemigo, sabemos que a pesar de actuar de una manera sanguinaria aún conserva sus límites. 


¿Arya podrá matar a “Ed Lannister”? Yo no lo creo. Con la muerte de la casa Frey cerró el ciclo de la maldición de aquellos quienes asesinan a sus huéspedes. Arya, al aceptar el alimento de los soldados entra bajo el juramento de no matar a un invitado bajo su proprio lecho. Además, en una entrevista Ed Sheeran dio todos los detalles de su participación, y no mencionó ninguna escena sangrienta. Además, el blanco de Arya está mucho más al sur.

Su apellido es Stark
Por Sofi Steiner

Venimos saliendo del impactante inicio del episodio, para llevarnos una pequeña sorpresa, eso sí, cargada de contenido valioso. Entre un ambiente blanco, denso y frío se descubre una mancha negra, esos White Walkers que traen la tormenta más oscura del invierno. 


Los vemos caminando aún dentro de El Muro, esto gracias a una visión de Brandom Stark. Lleno de templanza en sus expresiones, Bran se guarda su visión, que sin dudas será una información valiosa para su hermano Jon Snow, ya que parece que se acercan hacia la costa oeste.


Bran y Meera Reed, después de sus aventuras con El Cuervo, se encuentran minúsculos, finalmente, frente al Muro que custodia la hermandad Night Watch. Ante esta visita en la puerta del Black Castle, Eddison Tollett, el fiel amigo de Jon Snow, vacila un poco por desconfianza. Dolourus Edd es el nuevo Lord Commander, y quizás sea el último.


Pero Bran con toda seguridad y características del perfil de un norteño le da pruebas suficientes de que es un Stark.


Es bastante esperable un reencuentro entre más hermanos Stark. Como fans recurrentes sabemos que nada es seguro, pero es una buena posibilidad. Lo más valioso será la confirmación de información para Snow, tanto por su fiel amigo Sam, como por su hermano menor Bran. Porque el invierno ya está aquí y promete una noche larga y oscura, y ellos tienen muchas claves valiosas para la estrategia.

El Rey en el Norte
Por Luis Rodríguez

En la familia Stark hay una larga historia sobre tomar malas decisiones y perder literalmente la cabeza por ello. El testimonio de ello lo puedan dar -y tan solo en tiempos modernos- Rickard, Brandon, Ned y Robb. Todos estuvieron de una u otra forma al frente no solo de su casa, sino del Norte en sí, y todos murieron. Ese será uno de los retos de Jon ahora que es el Rey en el Norte, dado que antes de enfrentarse a la noche y los terrores que trae, deberá procurar que sus aliados no le maten...otra vez.


Así que mientras Jon maneja la inminente amenaza de los White Walkers, muchos entre sus filas en lo primero que piensan es sobre en castigo a los infractores y la repartición de los botines de guerra. Entre los que pareciera estar sedientos de poder, está su propia hermana, Sansa que es extensión de Petyr Vaelish, personaje sobre el cual Jon debe tener máximo de cuidado, no solo por una posible traición, sino porque perder el ejercito que trajo sería una declaratoria definitiva de derrota.


Pero Jon deja en claro cuales son sus decisiones y prioridades. Ordena a los Wildings, dirigidos por su amigo Tormund Giantsbane que vigilen el castillo de Eastwatch-by-the-Sea, que abonado a la visión de Bran, será seguro de que Tormund tendrá oportunidades de sobra de poner a prueba su nombre.


Adicional a esto, llama al frente a los actuales líderes de las casas Umber y Karstark, apenas unos niños, para que renueven sus votos como abanderados del norte, de la familia Stark. Jon sabe, sí que lo sabe, que necesita cada hombre, mujer y niño en el Norte, el Norte que vive, para afrontar a la muerte, y ante las dudas, tiene a su lado además la entereza de Lyanna Mormont, quien a pesar de su edad no teme, y promete de nuevo venir a la ayuda cuando muchos otros dudan.


Tras esto, Jon y Sansa parecieran sanar sus diferencias, dejando en claro los temores que ambos poseen, tanto al norte como al sur tiene un enemigo que ninguno conoce a ambos, y solo unidos podrán sobre ponerse a ambos.

Los últimos Lannister
Por Karina Berrocal

Desde el final de la temporada pasada cuando Jaime regresó y vio que Cersei había hecho lo que él tanto evitó que hiciera El Rey Loco y por lo que se convirtió en mata reyes, se sabía que las cosas entre ambos iban a estar un poco tensas. A eso hay que sumarle la muerte del único hijo que les quedaba que era Tommen y de lo que según mencionó el mismo Jaime "aún no han hablado". Definitivamente esta temporada las cosas no están nada fáciles para Cersei.


Le han llegado los rumores de los últimos acontecimientos: Jon Snow ahora es Rey en el Norte y Daenerys ha llegado a Westeros acompañada de Tyrion como Mano de la Reina. Incluso le ha reclamado a Jaime el hecho de que si Tyrion actualmente se encuentra vivo es por SU culpa, porque él lo liberó y ahora se está volviendo contra ellos. El pronóstico no parece nada favorable si además le suma sus enemigas Olenna Tyrell y Ellaria Sand. Es poco probable que Cersei sobreviva esta temporada... y menos sin aliados.


La muerte de los Frey no solamente ha impactado a Jaime sino además le hace ver a Cersei que eran los últimos aliados que les quedaban. Es por esto que ella acude a Euron Greyjoy, quién le ofrece matrimonio y a pesar de la necesidad que tiene de aliados... ella ha rechazado. Para ganar su confianza este le ha propuesto hacerle un regalo... lo cual resulta bastante preocupante sabiendo el odio que tiene Cersei por Tyrion y que éste se encuentra en el bando contrario. 


El Euron de los libros es temible, aún nos queda bastante por ver por parte del de la serie, pero ¿podría una alianza entre Cersei y Euron acabar con la vida de algún otro de nuestros personajes favoritos? Cersei no siempre ha tomado las mejores decisiones, por lo que queda por ver no sólo si logra sobrevivir esta temporada, si no además que tan caras debe pagar sus malas decisiones en el pasado.

Te ganas tu lugar o lo haces oculto
Por Sofi Steiner

Quizás para muchos de los espectadores de Game of Thrones, la escena donde vemos a Samwell Tarly sufrir por cumplir los deberes de un neófito ha sido de las mas pasadas de tono. Podemos ver extrema violencia, mucho sexo e injusticias, pero cuando se trata de mierda...¡Alejen eso! ¿Por qué me torturan a mi también?


Dejando de lado las sensibilidades, contemplamos uno de los mejores montajes dentro de la serie, con un objetivo que claramente logra y una edición muy limpia (que ironía) cuando combina imágenes de comida y mierda con sonidos "desfasados" de su imagen. Extendemos nuestras felicitaciones al crew. Pero vamos a dejar de lado lo técnico.


Apreciamos a la mano derecha de Jon Snow llevando una vida difícil. Nadie dijo que el camino al conocimiento es sencillo y rápido. Pero en momentos de crisis y peligros, con la amenaza de los White Walkers, es comprensible que Sam tomara la decisión de ir por un atajo. Con mas razón si hay tentación, premura y uno sabe donde puede encontrar información.


Después de sacar algunos libros de la sección prohibida, Samwell inicia su segundo labor durante las noches (podríamos decir que es su prioridad: ayudar a su amigo para salvar a todos). Tras horas de lectura, una página perdida le muestra a Sam que bajo DragonStone, está la respuesta a todos sus problemas: Dragonglass, y una montaña de él, tal y como temporadas atrás, Jon le dijo que necesitarían para combatir a los caminantes de la noche. La noticia deberá llegar a Jon Snow por medio de los cuervos en poco tiempo, esto seguramente justificará el viaje del Rey en el Norte hasta el DragonStone donde conocerá a Daenerys Targerian, un encuentro muy esperado por los fans.


Mas para Sam las cosas no han terminado, al siguiente día, o varios después, mientras prosigue con sus labores diarias, se encuentra en un salón largo con varias puertas cerradas y tazones en una repisa. Desde el inicio Sam se ve incomodo en el lugar, como si supiera que en el lugar hay algo malo. 


El ritmo de la edición -y por consiguiente la rutina de Samwell- con la aparición de un brazo enfermo de Grayscale, que pertenece de a Jorah Mormont, quien le pregunta a Sam si que la Reina de los Dragones ya este en las tierras del este. Esto nos hace pensar que en la zona los Maestres guardan a los enfermos de esta u otras enfermedades, y dada la tarea que Dani le encargó a Jorah, la razón de esto esperamos sea para curarlos. Entre los libros de la zona prohibida, ¿también encontrará eso Sam?

Este libro parece tener respuestas para todo, hasta para Jorah Mormont
(pista: lea la página de la izquierda)


Las palabras del fuego
Por Luis Rodríguez

Sandor Clegene es un personaje al cual aprendimos a odiar poderosamente desde los primeros capítulos, luego pasamos a amar a odiarlo cuando andaba por territorios olvidados de Westeros llevando a la todavía inexperta Arya. En cuanto exploramos más sus trasfondo personal, y cuando lentamente fue pasando al lado de la justicia, no nos quedó otra opción que amarlo, a punto que en aquella épica pelea con Brienne, el corazón se nos quebró al pensar en que habría llegado su fin.


Ahora es un oso gruñon, tomando las palabras de Thoros of Myr. En este capítulo, Sandor y la The Brotherhood Without Banners, con todo y su líder Beric Dondarrion, llegan a la cabaña por donde una vez The Hound -cuando aún lo era- pasó junto a Arya y encontraron a una familia cerca de Riverlands,  que les ayudó a pesar de tener poco. Aquella vez Sandor le dijo a Arya que la familia no sobrevivía al invierno, y pues parece que tenía razón.


En la cabaña abandonada, la Hermandad encuentra un lugar donde pasar la noche, y es como si los fantasmas del padre y la niña atormentaran a Sandor, mas algo mayor esperaba a gigante, dado que en medio de un debate junto a Dondarrion, la pregunta fue lanzada al aire: ¿qué quiere el Lord of Light de Cedric para traerlo de vuelta cada vez que muere? Cleaguene no parece entender el por qué, aduciendo que ha visto morir mejores hombres, colgados y decapitados -lo que podría ser una referencia a Ned Stark


La respuesta no la dio nadie más en la sala, sino las mismas llamas, aquellas a las que Sandor ha temido toda la su vida, ahora es el fuego quien le dará la dirección que podría significar el final de su camino: el Norte, debe ir al Norte, al Muro, en donde ha visto al ejercito de los muertos marchar, prepararse para atacar al mundo de los vivos. Al final, la Piedad de la Madre, se representó a través de Sandor, al cavar las tumbas para los granjeros. Quizás esta acción hace un guiño al último destino que se le conoce dentro de los libros.


La gran duda de esta escena es si la visión de Sandor, corresponde a la que Bran observó al comienzo del capítulo, lo que vendría a intensificar una peculiar teoría sobre el rol que realmente tiene Bran en toda la trama. ¿Podrá ser tanto su alcance?

El esperado regreso a casa
Por Karina Berrocal

Desde que comenzó la serie y también en los libros, hemos visto a Daenerys planear su tan esperado regreso al lugar donde nació, por lo que para los que comenzaron a leer cuando se publicó el primer libro, lleva 21 años la espera y para quienes comenzaron a ver la serie sin haberlos leído han pasado 7 años. Fue realmente gratificante, para quienes son fans de la Casa Targaryen y han seguido toda la trayectoria de Dany desde el principio ver por fin su llegada a Westeros.


Con una escena donde no hizo falta el diálogo podemos ver como Dany llega a Westeros, acompañada por supuesto por Missandei, Grey Worm, Tyrion y Varys y toca por fin con sus propias manos la arena del lugar que la vio nacer. Su llegada a un abandonado Dragonstone, que fue tras la caída de su casa el hogar de la extinta Casa Baratheon, hace ver que ese sólo es el inicio de recuperar lo que es suyo con fuego y sangre, como es el lema de los Targaryen. Sentarse en el trono presente en su casa ancestral, es algo que ella ha esperado tanto tiempo como los fans y es el principio del fin de un sueño.


¿Que podemos esperar durante el resto de la temporada? El adelanto del segundo episodio nos hace ver como además de sus anteriores consejeros, en su nueva alianza con los Greyjoy, Yara está sugiriendo comenzar el ataque a King's Landing, que es un hecho que se dará y considerando que sólo tenemos 6 capítulos restantes esta temporada posiblemente no pasen más de 2 capítulos antes de que veamos enfrentarse las fuerzas entre Dany y Cersei



A lo anterior debemos sumarle el hecho de que, al menos por ahora, Dany o no sabe que Jon se ha proclamado Rey en el Norte o de momento lo está ignorando y le preocupa más enfocarse en Cersei. Será interesante de ver como finalmente termina sucediendo esa alianza, ya que en realidad se ve bastante difícil que se enfrenten.

_______________________



El siguiente capítulo llevara por nombre Stormborn, por lo que se espera tenga mucho que ver con Daenerys ahora que ha regresado a su hogar, y está por fin lista para llevar la guerra a sus enemigos. Pero los ángulos de los demás personajes deberán acelerarse tanto el encuentro entre Jon y Dani podría estar muy cercano.
_______________________

[Análisis] Game of Thrones: 7x01 - DragonStone | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/18/2017 Rating: 5 Por Karina Berrocal, Abigail Díaz, Sofi Steiner y Luis Rodríguez Finalmente Game of Thrones hace su regreso a la pantalla, para compla...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.